Es noticia
Menú
La libreta inteligente de Amazon que puedes reutilizar eternamente y triunfa en ventas
  1. Estilo
  2. Ocio
Compras ecológicas

La libreta inteligente de Amazon que puedes reutilizar eternamente y triunfa en ventas

Escribe en papel, escanea con tu móvil, envía documentos a la nube o al correo electrónico y borra con agua. Tendrás un cuaderno eterno

Foto: Infinitamente reutilizable e inteligente, así es la libreta de Amazon que triunfa en ventas. (Cortesía)
Infinitamente reutilizable e inteligente, así es la libreta de Amazon que triunfa en ventas. (Cortesía)

Llevamos años escuchando eso de que el papel quedará obsoleto dentro de poco. Sin embargo, seguimos enamorándonos de los libros físicos o de las agendas. Sin embargo, ¿qué pasaríamos si juntáramos la innovación con lo más tradicional?

Esta parece haber sido la pregunta que se hicieron Joe Lemay y Jake Epstain cuando crearon la primera libreta inteligente y reutilizable que bautizaron como Rocketbook Everlast. Esta propuesta logra satisfacer nuestras necesidades con lo mejor de las tecnologías actuales sin que tengamos que renunciar a la experiencia de escribir en papel, y por más surrealista que parezca, el resultado es asombroso.

No te dejes engañar por su apariencia sencilla porque lo es todo menos convencional. Estos cuadernos de distintos tamaños y colores te permitirán escribir en sus páginas sintéticas todo lo que quieras, con la diferencia de que están diseñados especialmente para la era digital.

Aunque esta es una de esas cosas que hay que ver para entenderlas por completo, funciona con cuatro simples pasos: escribir, escanear, reutilizar y organizar. Para ello solo tendrás que descargarte una aplicación móvil, escanear tus notas y enviarlas instantáneamente a los servicios de nube más populares o a un correo electrónico.

Una propuesta que no solo hará que ahorres espacio y tengas todo a la mano, sino que además contribuye a la causa verde porque es infinitamente reutilizable. Esto lo han logrado gracias a sus páginas hechas de un material resistente, impermeable y especial para que puedas borrarlas con el paño de microfibra que incluye y un poco de agua. Eso sí, para que funcione, la firma nos advierte que debes utilizar sus cuadernos con bolígrafos Pilot de la línea Frixion y no con cualquiera.

Está disponible en infinidad de modelos y de todos los tamaños que puedas necesitar. Entre ellos encontramos desde las típicas libretas A6 hasta el tamaño A4 y el A5. Tú solo tendrás que elegir cuál de todas se adaptará mejor a las necesidades que tienes ahora y las que puedas tener en un futuro.

Aunque lo primero que se nos ocurrió cuando la vimos fue que coger apuntes hubiera sido mucho más sencillo y práctico si hubiéramos tenido este invento hace unos cuantos años, lo cierto es que la mitad de las personas que compran los cuadernos Rocketbook son profesionales corporativos.

El portal BostInno reveló en una entrevista con los fundadores que algunas de las empresas que han comprado su producto son Facebook, Microsoft Google y hasta la NASA. Lo cual tiene total sentido porque así logran ahorrar espacio y digitalizar aún más sus procesos de trabajo.

A la venta en Amazon por un precio que va desde los 14 hasta los 43 euros, tiene tantos usos que nos hemos visto obligadas a declararlo un imprescindible para nuestro día a día, ya sea para planificar nuestras semanas o para utilizarlo como diario, cuaderno de notas o lienzo para dibujar.

Puede que esta sea una de esas compras que sacan nuestro lado friki en un instante y, sí, ya se encuentra en camino y no podemos esperar a tenerlo en nuestras manos.

Llevamos años escuchando eso de que el papel quedará obsoleto dentro de poco. Sin embargo, seguimos enamorándonos de los libros físicos o de las agendas. Sin embargo, ¿qué pasaríamos si juntáramos la innovación con lo más tradicional?

Correo electrónico Mundo sostenible
El redactor recomienda