Es noticia
Menú
Los tres productos básicos para el hogar que todo gurú de la limpieza debe conocer
  1. Estilo
  2. Ocio
¡A la venta en Amazon!

Los tres productos básicos para el hogar que todo gurú de la limpieza debe conocer

Aunque no lo parezcan, las tareas del hogar pueden ser una delicia

Foto: Ideas perfectas para la limpieza de casa. (Tina Dawson para Unsplash)
Ideas perfectas para la limpieza de casa. (Tina Dawson para Unsplash)

A grandes rasgos, si hablamos de tareas domésticas, podríamos decir que hay dos tipos de personas. Aquellos que las aman, al considerar la limpieza como una actividad relajante, y los que creen que son un mal necesario para sobrevivir.

Sin embargo, creemos que los tres consejos que te vamos a traer a continuación te van a encantar, seas del tipo que seas. No solo porque harán de ellas algo mucho más rápido, sino sobre todo porque lo harán más sencillo y hasta bonito.

La primera reflexión es que no sabemos en qué momento se impuso que los productos de limpieza debían ser 'feúchos' y aburridos. Probablemente muchas personas no le den importancia, pero para nosotras si todo es bonito, mucho mejor.

Por eso, nos encanta la propuesta que nos trae la instagramer de decoración Estela Maca, donde nos demuestra que el fregadero puede ser una delicia para la vista.

Aléjate de los estropajos convencionales y dales la bienvenida a nuevos cepillos y formatos de jabón líquido. Aunque, si prefieres seguir con tu marca habitual, descubre en Amazon botes de aire retro ideales para rellenar, como este pack de 4 frascos de Ailyoo (6,60 euros).

Siguiendo con los utensilios de limpieza, si quieres ser una auténtica gurú de esta materia, debes saber que cada superficie tiene su herramienta. La bayeta amarilla clásica puede ser perfecta para recoger un líquido que se ha vertido, pero hay vida mucho más allá.

El perfil de la británica The Secret Cleaner Home nos demuestra que es vital tener disponibles diferentes tipos de tejidos y texturas para un mejor resultado final. No es lo mismo limpiar mármol que madera decapada o cristal. Pongamos de moda un eslogan como 'un trapo para cada fin'.

Por último, recordar que todo lo que tiene orden y armonía nos llama la atención. Si tus productos de limpieza se acumulan en algún rincón olvidado, te darán aún más pereza ponerte con ellos. Sin embargo, si dedicas una zona específica o de almacenaje concreta, lograrás tenerlo más a mano y te parecerá más atractivo visualmente.

Así nos lo proponen desde la cuenta de Instagram de The Home Academy, donde apuestan por un rincón con una línea de colores azules que unifica el espacio. De hecho, de nuevo puedes hacerte con utensilios y pulverizadores para rellenar. Ya sea utilizando productos que vienen en otros envases u optando por la compra a granel.

Por nuestra parte, siguiendo con ese aire vintage, nos decantamos por el set de sprays que encontramos en Amazon por 29 euros (lo puedes comprar aquí).

La idea de limpiar nuestra casa no siempre es muy atractiva, pero hemos visto que si tenemos el material adecuado, está a mano y encima es bonito o decorativo... Todo es mucho más fácil.

A grandes rasgos, si hablamos de tareas domésticas, podríamos decir que hay dos tipos de personas. Aquellos que las aman, al considerar la limpieza como una actividad relajante, y los que creen que son un mal necesario para sobrevivir.

Decoración Instagram
El redactor recomienda