Es noticia
Menú
Tres trucos de limpieza para una cuarentena sin agobios
  1. Estilo
  2. Ocio
Consejos de expertos

Tres trucos de limpieza para una cuarentena sin agobios

Las tareas del hogar en tiempos del coronavirus se han convertido en el hobby de moda

Foto: Grandes tips para la limpiar nuestra vivienda. (The Honest Company para Unsplash)
Grandes tips para la limpiar nuestra vivienda. (The Honest Company para Unsplash)

La vida en confinamiento está trayendo muchas consecuencias positivas (vamos a ser optimistas), siendo una de ellas nuestra nueva pasión. Probablemente nunca lo habías imaginado, pero limpiar y ordenar la casa se ha convertido en una de tus mayores aficiones.

Así, lo que antes daba una pereza suprema, ahora es un momento ideal para relajarte, moverte y sentirte bien. Unos sentimientos que quizás hayan surgido a raíz del coronavirus, porque hoy más que nunca estamos agobiadas por cuidar la higiene, pero que seguro que ya llevabas dentro.

placeholder Aprendemos más sobre la limpieza del hogar. (The Creative Exchange para Unsplash)
Aprendemos más sobre la limpieza del hogar. (The Creative Exchange para Unsplash)

Lo decimos porque desde hace varios años las cuentas relacionadas con el mundo de la limpieza en Instagram y YouTube viven una auténtica edad dorada. Acumulando millones de seguidores que demuestran que las tareas domésticas son para muchos ese 'placer culpable' que aman hacer aunque no lo reconozcan en público.

Sin embargo, ha llegado el momento de alzar la voz, y si disfrutas limpiando tu vivienda, estas tres cuentas de Instagram te serán de gran ayuda. Aunque, si no disfrutas pero tienes que hacerlo, también te ayudarán a que sea mucho más sencillo gracias a sus trucos y consejos.

Nuestra primera gurú del hogar es Alicia Iglesias de 'Orden y limpieza en casa'. A través de sus redes sociales y su página web podemos aprender muchísimo sobre esta materia, aunque a nosotras nos ha encantado uno de sus consejos más básicos para aplicar en estos momentos.

Quizás por sencillo nunca lo habías pensado, como nos ocurre a nosotras, pero al igual que creamos una rutina facial o deportiva... Crea tu rutina para estas tareas. Así, irás organizando mejor el tiempo, siendo más eficiente y consciente de dónde gastas más energía o qué pasos puedes cambiar.

Ahora pasamos a 'Clean Mama', el perfil de Becky, una de las grandes reinas internacionales de esta materia. No solo cuenta con un imperio digital, sino que ha lanzado libros, agendas o planificadores para ayudarnos a limpiar (y todos son preciosos).

Centrándonos en lo que más nos interesa, que es cómo aplicar sus consejos para no agobiarnos, ella nos deja muy claro que el orden es fundamental. Coloca tus productos en una cesta, cubo o estantería y tenlos organizados. Así, será mucho más fácil saber siempre qué necesitas y dónde está. Evitando esas zonas desastre donde se acumulan envases y utensilios nuevos, viejos, a medio terminar u olvidados.

Por último, la cuenta de Instagram de 'Lynsey Queen of Clean' nos recuerda que es importante vigilar por dónde pisamos. Nos referimos a que siempre deberíamos mantener la costumbre de quitarnos los zapatos al llegar a casa, pero ahora aún con más razón.

Una máxima que en el caso de tener perros se hace extensible a ellos, limpiándoles las patitas por los residuos que hayan podido pisar en la calle. No queremos que toda esa suciedad después salte con él al sofá. Así, con tres consejos muy sencillos como los que estas instagramers nos brindan podremos mejorar nuestras tareas del hogar sin abrumarnos.

La vida en confinamiento está trayendo muchas consecuencias positivas (vamos a ser optimistas), siendo una de ellas nuestra nueva pasión. Probablemente nunca lo habías imaginado, pero limpiar y ordenar la casa se ha convertido en una de tus mayores aficiones.

Decoración Instagram
El redactor recomienda