Es noticia
Menú
Estos pueblos españoles son bonitos en cualquier época pero en otoño más todavía
  1. Estilo
  2. Ocio
Descubre y disfruta

Estos pueblos españoles son bonitos en cualquier época pero en otoño más todavía

Aprovecha la tranquilidad de esta estación para descubrir algunas de las joyas de la geografía de nuestro país

Foto: Pueblos españoles que puedes visitar este otoño. (Julia Solonina para Unsplash)
Pueblos españoles que puedes visitar este otoño. (Julia Solonina para Unsplash)

Una vez que las altas temperaturas del verano han quedado atrás y los turistas recogen sus maletas para volver a sus quehaceres, es un gran momento para disfrutar de algunas de las maravillas de nuestro país de forma calmada y tranquila.

Nada mejor que coger nuestros jerséis de punto, nuestros chubasqueros y nuestras camisetas de manga corta, porque nunca se sabe, y disfrutar de alguno de estos pueblos que parece que con la llegada del otoño despiertan y presumen de su deslumbrante belleza sin aglomeraciones.

Liérganes (Cantabria)

Quienes busquen pasar un día agradable disfrutando de la tranquilidad que aporta un pueblo de aire medieval, que no lo duden y se escapen a Liérganes. Un centro histórico muy cuidado que te invita a recorrer sus calles, pero también sus alrededores disfrutando del cambio de colores de esta época.

Imprescindible visitar el puente Mayor o puente romano, que se deja ver sobre el río Miera, este río es además protagonista de una de las leyendas de la zona, la del Hombre Pez, a quien hay dedicada una estatua. Disfruta de su casco antiguo y sus alrededores, no te decepcionarán.

Ochagavía (Navarra)

Este pueblo situado en el Valle de Salazar, está considerado uno de los más bonitos de Navarra y eso es decir mucho por qué, si de algo va sobrada esta zona, es de belleza. Es perfecto para perderte por sus callejuelas y disfrutar de la arquitectura típica de la zona, un maravilloso viaje en el tiempo.

Su estupenda gastronomía te ayudará a reponer fuerzas y cargarte de energía para que disfrutes de sus alrededores, ya sea gracias a sus increíbles miradores o aprovechando alguna de sus rutas. No dejes pasar la oportunidad de visitar la selva de Irati, hermosa en cualquier estación del año y en otoño, más todavía.

Briones (La Rioja)

Buscar una escapada de otoño y terminar en La Rioja es casi imposible de evitar. Todas las épocas son buenas para disfrutar la zona, pero el otoño hace que los amplios viñedos de este lugar luzcan más hermosos que nunca. Una de las opciones menos habituales, pero que merece el desplazamiento, es Briones.

Puedes disfrutar de sus construcciones y recorrer sus calles, pero sin duda es en su muralla y las vistas que nos regala desde su mirador donde el visitante sentirá que el viaje ha merecido la pena. Disfruta de los extensos campos de vides, del meandro del río Ebro y, de fondo, la sierra de Cantabria.

Trévelez (Granada)

En la Alpujarra Alta, subiendo por las faldas del Mulhacén encontramos Trévelez, esperando al viajero que quiera disfrutar de su belleza a más de 1400 metros sobre el nivel del mar.

Un pueblo de casas blancas y calles estrechas que te invitan a pasear y perderte por ellas. Forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada por lo que sus alrededores bien merecen una buena caminata. ¿Te apetece descubrir alguno de estos mágicos lugares? Aprovecha el otoño, cuando la naturaleza muda sus colores.

Una vez que las altas temperaturas del verano han quedado atrás y los turistas recogen sus maletas para volver a sus quehaceres, es un gran momento para disfrutar de algunas de las maravillas de nuestro país de forma calmada y tranquila.

Vacaciones Viajes
El redactor recomienda