¿Confundes espacios de trabajo y de descanso? Ficha estas ideas para solucionarlo
  1. Estilo
  2. Ocio
AT HOME

¿Confundes espacios de trabajo y de descanso? Ficha estas ideas para solucionarlo

Cinco propuestas para separar ambientes de forma sencilla y sin necesidad de obra.

placeholder Foto: (Patrick Perkins, para Unsplash).
(Patrick Perkins, para Unsplash).

El teletrabajo ha invadido nuestras vidas de forma inexorable y, parece que sin visos de que esto vaya a cambiar en al menos unos meses. Hemos tenido que introducir un pequeño despacho en habitaciones que nos servían para descansar o antes dedicadas a actividades de ocio. Un error para muchos expertos, que aconsejan que se debe establecer una línea entre trabajo y vida personal.

Si tu problema es la falta de espacio, debes saber que existen soluciones para delimitar los ambientes de tu casa sin necesidad de tabiques, paredes u obras en general. Biombos, estanterías modulares o paneles que dejan pasar la luz, son nuestras apuestas para que tu casa continúe siendo un hogar.

Estantería en zig-zag, de Habitdesign

placeholder Habitdesign. (Cortesía).
Habitdesign. (Cortesía).

Este modelo puede convertirse en la solución ideal para separar ambientes en casas pequeñas. Al tratarse de una estantería/librería abierta, permite el paso de la luz y no reduce el tamaño de la habitación. Es de roble y acabada en blanco artik, acogiéndose así al estilo nórdico tan en tendencia. Disponible en Amazon (86,65 euros).

COMPRAR AQUÍ

Biombo natural, de Maisons du Monde

placeholder Maisons du Monde. (Cortesía).
Maisons du Monde. (Cortesía).

Alejado del clásico biombo, este diseño con ramas introducirá una nota natural gracias a su acabado de madera. El modelo Bahamas funciona como objeto decorativo al mismo tiempo que ayuda a separar dos espacios en una misma estancia.

Biombo XXL, de Murando

placeholder Murando. (Cortesía).
Murando. (Cortesía).

Superpráctico porque puedes disponer de él solo cuando te hace falta, y mantenerlo plegado cuando no lo necesites. Se trata de un biombo tamaño grande que combina la madera con paneles translúcidos que dejan pasar la luz. Además, puedes emplearlo como fondo en tus vídeollamadas. Encuéntralo en Amazon (119,99 euros), también en un tamaño más pequeño y con diseños estampados.

COMPRAR AQUÍ

Armario abierto, de Ikea

placeholder Ikea. (Cortesía).
Ikea. (Cortesía).

No tienes por qué limitarte únicamente a elementos decorativos para dividir ambientes, un mueble bien escogido puede funcionar igual de bien. Es el caso de Nordkisa, este armario abierto de bambú con puerta corredera. Eso sí, te va a obligar a tener toda tu ropa perfectamente ordenada.

Paneles, de Yizunnu

placeholder Yizunnu. (Cortesía).
Yizunnu. (Cortesía).

No solo como divisor de ambientes, los paneles también harán su función en decoración de dormitorios, salones o en cualquier zona de la casa donde consideres. Este diseño disponible en Amazon (32,98 euros), está hecho de madera y plástico, y su instalación es tremendamente sencilla.

COMPRAR AQUÍ
Decoración Oficinas
El redactor recomienda