Es noticia
Menú
La receta fácil de tarta de chocolate (y mucho más) con el sello de Marta Ortega
  1. Estilo
  2. Ocio
Día internacional del chocolate

La receta fácil de tarta de chocolate (y mucho más) con el sello de Marta Ortega

La firma de decoración Zara Home nos anima a decorar la mesa, pero también a llenar los platos con estas deliciosas recetas de tartas, sencillas de preparar

Foto: Recetas de tartas de Zara Home. (Cortesía/Zara Home)
Recetas de tartas de Zara Home. (Cortesía/Zara Home)

El nuevo curso es una de las épocas del año ideales para aprender recetas nuevas, pues solemos tener un muchas ganas de disfrutar con nuevas aficiones. Sin embargo, estas recetas de tartas que nos ofrecen desde Zara Home no son solo para esta estación. También resultan ideales para el resto del año, por lo que aprender a prepararlas es una estupenda inversión a largo plazo. Especialmente para una jornada como el Día Internacional del Chocolate, que se celebra el 13 de septiembre.

La tienda de decoración de Inditex no solo nos invita a tener un hogar a la última, también quiere que nuestra mesa tenga las recetas más deliciosas y, en este caso, sencillas, para sorprender a nuestros invitados y deleitarnos nosotros mismos. Hemos seleccionado tres opciones muy diferentes de tartas, porque disfrutar de un buen postre o una merienda de escándalo es mucho más gratificante cuando hemos sido capaz de prepararlo con nuestras propias manos. Clásicos que nunca pasan de moda y que harán las delicias de toda la familia.

Tarta de chocolate y café

placeholder Recetas de tartas de Zara Home: tarta de chocolate y café. (Cortesía/Zara Home)
Recetas de tartas de Zara Home: tarta de chocolate y café. (Cortesía/Zara Home)

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 160°C. Mientras este va cogiendo calor, derretimos 170 gramos de mantequilla en dados y 340 gramos de chocolate negro en el microondas, parándolo cada 30 segundos para removerlo y que no se queme. Cuando tenga una textura lisa, dejamos enfriar y, después, incorporamos media cucharadita de esencia de vainilla, otra media de café soluble (puede ser sin cafeína), un poco de sal y 75 gramos de harina. Añadimos 5 yemas de huevo (reservando las claras) y mezclamos todo con 35 gramos de harina.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por otra parte, batimos las claras a punto de nieve con un poco de sal. Cuando empiecen a espumar, incorporamos poco a poco otros 75 gramos de azúcar y seguimos batiendo hasta lograr un merengue. Mezclamos una parte de este merengue con la masa anterior con movimientos envolventes y, cuando esté integrado, seguimos agregando hasta mezclarlo todo por completo. Engrasamos un molde de 23 centímetros de diámetro, llenamos con la mezcla y metemos al horno 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Solo queda dejar enfriar y disfrutar.

Tarta con fresas

placeholder Recetas de tartas de Zara Home: tarta con fresas. (Cortesía/Zara Home)
Recetas de tartas de Zara Home: tarta con fresas. (Cortesía/Zara Home)

La clave de esta tarta es la masa y para hacerla solo hay que mezclar en un bol 250 gramos de harina de trigo semiintegral, 60 gramos de azúcar moreno y una pizca de sal. Añadimos 160 gramos de mantequilla sin sal, muy fría y en daditos, y amasamos con los dedos hasta que tenga textura crumble (que queden una especie de migas). Para terminar, incorporamos 75 ml de agua fría y lo integramos todo, formando una bola que dejaremos en la nevera 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180°C, sacamos la bola y la extendemos, con ayuda de un rodillo, sobre una superficie enharinada. En el centro, dejando unos cuatro centímetros por cada lado, colocamos el relleno: 75 gramos de almendra molida, 500 gramos de fresas lavadas y laminadas y espolvoreamos todo con 30 gramos de azúcar moreno. Una vez listo, doblamos la masa sobre las fresas, pincelamos con mantequilla y metemos al horno 40 minutos. ¡Espectacular!

Apple pie

placeholder Recetas de tartas de Zara Home: apple pie. (Cortesía/Zara Home)
Recetas de tartas de Zara Home: apple pie. (Cortesía/Zara Home)

Si antes el secreto estaba en la masa, en esta ocasión es el relleno quien acapara toda la atención. Para ello, pelamos y cortamos en dados pequeños 5 o 6 manzanas rojas, mezclamos con dos cucharadas de zumo de limón, tres cucharadas de azúcar moreno, dos sobres de azúcar avainillado, una vaina de vainilla, una cucharadita de canela molida, un chorrito de aguardiente de manzana (opcional) y 25 gramos de mantequilla fundida.

Ahora toca preparar un caramelo, con tres cucharadas de azúcar moreno y un poco de agua. Cuando esté dorado, añadimos las manzanas y dejamos caramelizar durante 3 minutos. Después, agregamos una cucharada de miso, dejamos que mezcle bien y reservamos. Precalentamos el horno 7 minutos a 210°C y colocamos en un molde para tartas una masa quebrada redonda, sobre un papel de cocción.

placeholder Recetas de tartas de Zara Home. (Cortesía/Zara Home)
Recetas de tartas de Zara Home. (Cortesía/Zara Home)

Pinchamos la base con un tenedor, vertemos el relleno y lo comprimimos ligeramente. Cubrimos con una segunda masa quebrada (podemos darle un toque especial cortándola en forma de celosía), barnizamos la capa superior con una mezcla de yema de huevo y dos cucharadas de leche y espolvoreamos azúcar glas. Horneamos durante una hora a 180°C hasta que el exterior quede dorado. Podemos servirlo frío y acompañado de helado de vainilla. ¡De lujo!

Los amantes del dulce aprovecharán estas espectaculares ideas de Zara Home, recetas ideales para disfrutar en familia o en soledad, pues son tan sencillas de preparar como deliciosas para comer. Ideas que esperamos que Marta Ortega y su familia ya hayan disfrutado.

El nuevo curso es una de las épocas del año ideales para aprender recetas nuevas, pues solemos tener un muchas ganas de disfrutar con nuevas aficiones. Sin embargo, estas recetas de tartas que nos ofrecen desde Zara Home no son solo para esta estación. También resultan ideales para el resto del año, por lo que aprender a prepararlas es una estupenda inversión a largo plazo. Especialmente para una jornada como el Día Internacional del Chocolate, que se celebra el 13 de septiembre.

Decoración
El redactor recomienda