Es noticia
Menú
Estos hoteles están tan lejos de todo que la RAE valora usarlos como sinónimo de perderse
  1. Estilo
  2. Ocio
5 BEST HOTELAZOS

Estos hoteles están tan lejos de todo que la RAE valora usarlos como sinónimo de perderse

El recuerdo de tu maravilloso verano sigue vivo, pero seguro que ya se te ha pasado por la cabeza, más de una vez, lo mucho que te gustaría perder de vista a tu jefa y el ordenador, para después apagar el móvil y desaparecer

Foto: Con vistas así la desconexión está asegurada. (Cortesía)
Con vistas así la desconexión está asegurada. (Cortesía)

La vuelta a la rutina sigue pesándote, por eso te traemos estas cinco tentadoras escapadas a las que —no nos cabe duda— te irías de cabeza ahora mismo. No te culpamos.

placeholder Lugares perfectos para desconectar. (Cortesía)
Lugares perfectos para desconectar. (Cortesía)

Cinco opciones ideadas para hacerte soñar, con las que olvidarte del tedioso día a día o, por qué no, para que las disfrutes en buena compañía. De estilos diferentes, ubicados en lugares increíbles, alejados del mundanal ruido y con un único objetivo: evadirte de la realidad. Apagar el móvil lo vemos más complicado porque, avisamos, son todos altamente instagramizables. Ahora sí. Ponte cómodo y sigue leyendo, porque el modo desconexión comienza en tres, dos, uno…

Longitude 131º
Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta - Australia

¿Quién dijo que dormir en una tienda de campaña no puede ser lujoso y exclusivo? Hacerlo en Longitude 131º lo es, y mucho. No es para menos. Las dunas del vasto desierto central australiano esconden 16 exclusivos ‘tents’ en los que alojarse se convierte en toda una experiencia cinco estrellas. Una oportunidad única con la que emular los legendarios viajes que los exploradores menos temerarios realizaban por estas tierras salvajes en busca de aventuras. La única diferencia es que, esta vez, la aventura la podrás vivir en primera persona y a todo confort.

placeholder Vista aérea Longitude 131º. (Cortesía)
Vista aérea Longitude 131º. (Cortesía)

En Longitude 131º predomina la elegante arquitectura colonial, la piedra y las maderas nobles, y abundan los guiños a la cultura aborigen local. Así, al alojarte en este sofisticado resort podrás amanecer en una cama king size con privilegiadas vistas a Uluru, la montaña sagrada de Australia, y desayunar contemplando las anaranjadas cumbres rocosas que conforman la famosa cordillera Kata Tjuta. Todo ello mientras decides en qué vas a emplear tu día. Opciones no te van a faltar.

placeholder Suite Dune Pavilion. (Cortesía)
Suite Dune Pavilion. (Cortesía)

Desde relajarte en la increíble piscina del complejo y pasar horas y horas en su spa Kinara hasta contemplar la puesta de sol desde un lugar privilegiado en el mismo monte Uluru, visitando además la creación a cielo abierto del artista Bruce Munro —más de 50.000 bombillas capaces de iluminar la noche en pleno desierto—, son solo algunas de las propuestas que te ofrece este exclusivo resort. La cena, eso sí, bajo las estrellas y en Table 131º. Una auténtica fantasía gastronómica que rescata recetas ancestrales australianas. Y es que ya te lo advertíamos… Acampar en pleno desierto nunca fue tan fascinante.

Amangiri Canyon Point
Utah - Estados Unidos

Posiblemente sea este uno de los hoteles más fotografiados del planeta, y no lo decimos nosotros, sino las muchas celebridades que se han escapado hasta esta recóndita localización, perdida en lo más profundo del Oeste americano. El clan Kardashian-Jenner, por ejemplo, o Hailey y Justin Bieber son solo algunos de los fans incondicionales de este fotogénico resort.

placeholder Vista de la piscina. (Cortesía)
Vista de la piscina. (Cortesía)

Para llegar hasta él tendrás que adentrarte en Zion National Park y atravesar las montañas rojizas que conforman el Bryce Canyon. ¿Querías desconexión? Vas por buen camino. Entre escarpados desfiladeros se yergue elegante este establecimiento de la ultralujosa cadena hotelera Aman. Pulcro e impoluto, el Amangiri Canyon Point es sin duda uno de esos lugares con una magia especial. Sus líneas rectas y esa arquitectura ‘efortless’ chocan visualmente con las cálidas arenas del desierto de Utah. Y esta precisamente es una de las mayores bazas de este exclusivo reducto vip.

placeholder Una de las zonas del hotel. (Cortesía)
Una de las zonas del hotel. (Cortesía)

No será complicado disfrutar de sus instalaciones y entregarse al ‘dolce far niente’ en este espectáculo visual erigido para el disfrute de los huéspedes más hedonista. Aquí podrás relajarte en alguna de sus maravillosas suites con terraza privada, combatir el calor y zambullirte en la piscina de aguas cristalinas del hotel. También podrás practicar yoga al amanecer en lo alto de las colinas que rodean Amangiri Canyon Point, pasear en buggy o a caballo por el Parque Nacional, sobrevolar los desfiladeros en helicóptero, visitar una tribu de indios nativos americanos y. por supuesto. caer en la tentación y visitar el spa del hotel. Sus tratamientos, inspirados en técnicas ancestrales locales, te dejarán como nuevo. Objetivo conseguido. Desconexión completada.

Sanctuary Lodge
Aguas Calientes - Perú

Su ubicación no podría ser más sorprendente... y privilegiada. ¿Que por qué lo decimos? Porque Sanctuary Lodge recibe a sus huéspedes a los pies de la ciudad perdida de Machu Picchu. Sí, has leído bien. Las antiguas ruinas de la conocida urbe inca serán tu telón de fondo si decides desconectar del mundo y perderte en el corazón del vibrante Perú.

placeholder La ubicación inmejorable de Sanctuary Lodge. (Cortesía)
La ubicación inmejorable de Sanctuary Lodge. (Cortesía)

En este lujoso establecimiento hasta los detalles más insignificantes están perfectamente supervisados para hacer que tu estancia sea toda una aventura. Relájate mientras contemplas una de las maravillas del mundo rodeado de vegetación salvaje, orquídeas y colibrís. Estás en el lugar perfecto para olvidarte del móvil. Deja de leer mails y comienza a leer la carta de su restaurante de alta cocina peruana, Tempu, desde el que disfrutarás de unas vistas cautivadoras. Aquí podrás probar una gran variedad de recetas tradicionales elaboradas con productos locales, muchos de ellos cultivados en su propio huerto. Ah, y no te olvides de pedirte uno —o dos— de sus famosos pisco sours. Te sabrán a gloria… andina.

placeholder Desayuno con vistas. (Cortesía)
Desayuno con vistas. (Cortesía)

Y si te gusta madrugar, te aguarda una sorpresa muy especial. Podrás ser uno de los primeros en visitar Machu Picchu con la mágica luz del amanecer. Una experiencia inolvidable por la que bien vale que comiences ya a buscar vuelos rumbo a la cuna del imperio inca. ¡No te arrepentirás!

placeholder Jardín del hotel. (Cortesía)
Jardín del hotel. (Cortesía)

Anantara Al Jabal Al Akhdar
Saiq - Omán

Omán acoge esta maravilla de hotel que corona un acantilado de más de 2.000 metros de altura. Este complejo de la prestigiosa cadena Anantara está ubicado en Jabal Akhdar, un imponente macizo —conocido como la Montaña Verde— en el corazón de la vasta meseta Saiq. De ahí que su ubicación, tan peculiar, le haya valido el título del resort de lujo a mayor altitud de todo Oriente Medio.

placeholder Atardecer en Al Jabal. (Cortesía)
Atardecer en Al Jabal. (Cortesía)

En esta lujosa maravilla de 66.000 metros cuadrados no falta de nada. Sus suites y villas privadas están ideadas para que al alojarte en ellas te olvides, literalmente, del mundo exterior. En Al Jabal te despertarás al borde de un cañón, podrás planificar excursiones por el desierto, visitar los pueblos nómadas que se asientan cerca del resort, descender en rapel la vía ferrata más alta de Omán y contemplar el atardecer desde su piscina infinita. Sí, el mismo que contempló la princesa Diana en 1986.

placeholder El Mirador de Diana. (Cortesía)
El Mirador de Diana. (Cortesía)

Su restaurante gastronómico Al Maisan, con imponentes vistas a la Montaña Verde, se convertirá en tu plan foodie perfecto. Y es que ya sabes, la altura siempre despierta el apetito. Por cierto, no te olvides de acabar el día reservando cita en su majestuoso spa. Nada más entrar en él, el goteo de sus fuentes de agua, el aroma a incienso bakhour y a rosa del desierto, además de sus exclusivos tratamientos, te teletransportarán directamente a otra dimensión. Ohmmmm…

placeholder Detalle de una de las habitaciones. (Cortesía)
Detalle de una de las habitaciones. (Cortesía)

Finolhu Baa Atoll
Maldivas

Si la playa, el sol, la arena blanca y las aguas cristalinas son tu debilidad, querrás perderte aquí. Rodeado de palmeras, cóctel en mano y paseando por la playa más larga —y espectacular— de todo Maldivas.

placeholder El espectacular atolón en el que se encuentra el hotel. (Cortesía)
El espectacular atolón en el que se encuentra el hotel. (Cortesía)

En Finolhu Baa Atoll encontrarás lujo y confort a partes iguales en un ambiente natural, casi salvaje, tan perfecto que te harán replantearte el dejarlo todo y quedarte aquí a vivir. Y no te culpamos. Nosotros también lo haríamos. Este resort es uno de los pocos que se encuentra en la biosfera protegida por la Unesco del Atolón Baa, una isla coralina de forma circular formada por cuatro islas, rodeada de frondosa y exótica vegetación y playas de arena fina. Sin duda, el escenario idóneo para ligar bronce y practicar una gran variedad de deportes acuáticos como snorkel, paddle surf, kitesurf o vela en catamarán.

placeholder El paraíso en Maldivas. (Cortesía)
El paraíso en Maldivas. (Cortesía)

A la hora de descansar, encontrarás estancias para todos los gustos. Desde cabañas con pasarelas sobre el mismo atolón hasta exclusivas villas con piscinas privadas con acceso directo a la playa. ¿La joya de la corona? La Beach Bubble, una suite burbuja alejada de todo y de todos. Aquí encontrarás privacidad y vistas asombrosas sobre el cielo estrellado y las aguas turquesa del océano Índico. Un sueño hecho realidad que además viene con mayordomo.

placeholder La Bubble Beach suite del  hotel Finolhu (Cortesía)
La Bubble Beach suite del hotel Finolhu (Cortesía)

¿Querías desconexión? Has venido al lugar adecuado.

La vuelta a la rutina sigue pesándote, por eso te traemos estas cinco tentadoras escapadas a las que —no nos cabe duda— te irías de cabeza ahora mismo. No te culpamos.

Tendencias En el punto de mira Viajes
El redactor recomienda