Lucía Rivera contra Instagram: sube una foto desnuda y la red la censura
  1. Famosos
#FreeTheNipple

Lucía Rivera contra Instagram: sube una foto desnuda y la red la censura

La modelo, que ya nos tiene acostumbrados a posados sensuales, ha comenzado un pulso con la red social: ella sube una foto en topless e Instagram se la borra

placeholder Foto:  Lucía Rivera. (Olga Moreno)
Lucía Rivera. (Olga Moreno)

Lucía Rivera, la hija de Blanca Romero, se ha levantado combativa y hace unas horas que mantiene un rifirrafe con Instagram que, de momento, está en tablas. La modelo ha subido una imagen en blanco y negro (bastante artística, hay que reconocer) en la que aparece posando en topless. La política de la red social prohíbe expresamente ese tipo de contenidos (tanto Instagram como Facebook), además de la violencia explícita, el discurso del odio y las imágenes sensacionalistas: “Restringimos la exhibición de desnudos para evitar que determinados sectores de nuestra comunidad global que muestran una especial sensibilidad ante ellos se puedan sentir mal; en particular, por su contexto cultural o su edad”, según rezan las normas comunitarias de Facebook.

[LEER MÁS: Las sorprendentes revelaciones de Lucía Rivera sobre su familia]

En ese orden de cosas, la red social censura fotos de genitales, otras que muestren las nalgas en su totalidad, imágenes explícitas de relaciones sexuales y “algunas imágenes de pechos de mujer si se ve el pezón”. Así que esta imagen que subía la modelo ha sido retirada varias veces.

placeholder

Como contrapartida a este acto, para algunos de censura, nació el movimiento #FreeTheNipple (Libera el Pezón), iniciado por la activista y cineasta Lina Esco, que cuestiona la convención de considerar indecente la exposición de los pechos de la mujer, aunque el movimiento va más allá y busca eliminar las tendencias de la sociedad de sexualizar la parte superior del cuerpo de las mujeres

Hasta el momento, un buen puñado de famosas se habían sumado a este movimiento, incluidas Miley Cyrus, Lena Dunham o Rihanna.

Lucía ya había subido imágenes en las que aparecía posando de manera sensual, pero hasta la fecha ninguna de ellas había sobrepasado la delgada línea roja. En el momento de escribir estas líneas, la foto continuaba en su cuenta y acumulaba más de tres mil likes y comentarios que iban desde la ironía (“¡Dios mío, dos pezones! Estoy traumatizado”) hasta la reivindicación (“De momento no lo han borrado, basta ya de hipocresía)”.

Lucía recibía una notificación de advertencia y la modelo lo publicaba en su cuenta. Veremos cómo acaba la partida...

placeholder La advertencia a Lucía. (IG)
La advertencia a Lucía. (IG)

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Instagram Sincensura
El redactor recomienda