Logo El Confidencial
influencer de la vieja escuela

Bienvenidos al maravilloso mundo del Instagram de Luis Alfonso de Borbón

Preparados, listos... ¡like! ¿Qué tipo de fotos cuelga el pretendiente al trono de Francia? ¿Cuáles son sus pasiones? ¡Vamos a averiguarlo!

Foto:  Luis Alfonso de Borbón, pensando (quizá) qué subirá luego a Instagram. (Getty)
Luis Alfonso de Borbón, pensando (quizá) qué subirá luego a Instagram. (Getty)

¿Qué tipo de cosas subimos a nuestras cuentas de Instagram? Veamos. Comida, por supuesto. Paisajes bonitos, seguro. Familia y amigos, por descontado. Pero eso es porque, con el 99,99% de seguridad, no pertenecemos a ninguna Casa Real. En ese caso nuestras redes sociales, debemos suponer, serían muy diferentes. Como –por ejemplo– en el Instagram de Luis Alfonso de Borbón, un compendio de imágenes tan curiosas e impactantes que hemos considerado imprescindible analizar. Pero no desde un punto de vista humorístico, ¡para nada! Más bien con ánimo de estudio etno-antropológico. Eso es.

Pero antes de entrar en materia, una pequeña biografía de nuestro sujeto de análisis A: Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiú (1974), llamado en Francia –donde es pretendiente al trono– Louis Alphonse de Bourbon, es un aristócrata español bisnieto del dictador Francisco Franco y del rey Alfonso XIII de España.

[LEER MÁS. Luis Alfonso de Borbón: "Estoy muy ilusionado con nuestro próximo hijo"]

El sujeto de análisis B sería su cuenta de Instagram, que si tuviéramos que describir en tres palabras serían: Dios, Patria y Rey. En el momento de teclear estas palabras tiene 190 publicaciones y 13.069 seguidores. Veamos una imagen general de su perfil (@luisalfdeborbon) para deternos posteriormente en unas cuantas imágenes concretas que nos han parecido especialmente interesantes, repetimos, desde un punto de vista estrictamente etno-antropológico.

CEO en Spanish Influencers, Socio en RETO48, VP de... Bueno, en la imagen vienen indicados sus trabajos y cualificaciones varias, a las que podríamos añadir ser duque de Turena y duque de Borbón. Pero esto no viene al caso del tema que nos ocupa. Procedamos a seleccionar unas cuantas imágenes que nos han llamado especialmente la atención.

¡Quieto todo el mundo!

“Este #gobierno, que se ha echado en manos de #comunistas y #secesionistas, quiere dividir a la #sociedad para destruir #España. No les importa dejar vendidos a los cuerpos de seguridad del Estado para que los enemigos le falten al respeto y la ataquen”, escribe Luis Alfonso sobre un montaje de Pedro Sánchez y el golpista Tejero. ¿Votará al PSOE en las próximas elecciones? Apostamos a que no.

Qué bello era mi alcázar

Haciendo gala de poliglotismo, Luis Alfonso nos da una lección exprés de historia en español, francés e inglés: "Hoy se cumplen 82 años de la liberación de Toledo y su Alcázar; atrás quedan 70 días de asedio, 13.000 impactos directos de artillería, una guarnición al borde de la inanición, más de 500 heridos y casi 100 muertos". No menciona vencedores ni vencidos. Bravo por su afán conciliador.

Familia no hay más que una

Ver esta publicación en Instagram

“Cuando se ataca a #Franco se ataca a los míos, a más de media #España, a la #monarquía que instauró y a la #Iglesia a la que protegió” “El #ValleDeLosCaídos ya es un lugar de #reconciliación, donde fueron enterradas víctimas de ambos bandos de la #GuerraCivil” “Todo el mundo tiene derecho a una digna sepultura, sea cual sea el lugar en el que militaron” “Exhumar a un fallecido sin el consentimiento de los suyos es una #profanación y, por tanto, un #delitopenal” “La familia Franco está sufriendo una persecución mediática, dirigida e ideologizada” “Soy apolítico, pero tengo mis valores y voto con #conciencia” “Creo en la #Familia” “Creo en la #unidaddeEspaña” "Quand Franco est attaqué, les miens sont attaqués, plus de la moitié de l' #Espagne, la #monarchie qu'il a instaurée et l' #Eglise qu'il a protégée" "La vallée des morts est déjà un lieu de réconciliation, où les victimes des deux côtés de la #guerrecivile ont été enterrées" "Tout le monde a le droit à un enterrement digne, peu importe où il est allé se battre" "Exhumer un défunt sans le consentement famille est une #profanation et donc un #crime" "La famille Franco souffre de la persécution des médias, dirigée et idéologisée" "Je suis apolitique, mais j'ai mes #valeurs et je vote avec #conscience" "Je crois en la #Famille" "Je crois en l'unité de l'Espagne"

Una publicación compartida de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfdeborbon) el

Luis Alfonso se permite aquí un pequeño arranque de autobombo autocitándose en una entrevista: “Cuando se ataca a #Franco se ataca a los míos, a más de media #España, a la #monarquía que instauró y a la #Iglesia a la que protegió”. “El #ValleDeLosCaídos ya es un lugar de #reconciliación, donde fueron enterradas víctimas de ambos bandos de la #GuerraCivil”. Hay que defender a la familia, claro que sí.

Juan Pablo II, te quiere todo el mundo

La religión está muy presente en el Instagram de Luis Alfonso. ¡Vaya!, ¿y en el de quién no?

¡Vamos, Rafa!

Ver esta publicación en Instagram

Ayer finalizó la 117 edición del abierto de #Francia, principal torneo celebrado sobre #tierrabatida en el #mundo; denominado #TorneoRolandGarros en honor al pionero aviador francés #RolandGarros, quien consiguió la primera travesia a través del #Mediterráneo en 5:53 horas, partiendo de Fréjus (Francia) y terminando en Bizerta (actual Túnez). Tras ganar este torneo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017, ayer #RafaelNadal venció a #DominicThiem y se alzó con su undécimo Roland Garros, viniendo a igualar sus 11 cumbres en #Montecarlo y otras tantas en el #Godó. #Felicidades #Rafa! #Deportistaejemplar, #Señor de Roland Garros. Hier s’est achevée la 117ème édition de l'Open de #France, le tournoi principal organisé sur #terrebattue dans le #monde; nommé #TournoideRolandGarros en l'honneur de l'aviateur français d'avant-garde Roland Garros, qui réussit la première traversée à travers la #Méditerranée en 5:53 heures, partant de Fréjus (France) et terminant à Bizerte (Tunisie aujourd'hui). Après avoir remporté le tournoi en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 et 2017, Rafael Nadal a battu hier Dominic Thiem et a remporté son onzième Roland Garros, venant de faire correspondre ses 11 sommets à Monte-Carlo et le même nombre dans le Godó. #Félicitations Rafa! #Sportifexemplaire, seigneur de Roland Garros.

Una publicación compartida de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfdeborbon) el

Tenis, fútbol, golf... El deporte también es parte importante del Insta de Luis Alfonso. Aunque tiene fotos en las que muestra su apoyo al Real Madrid, no duda en homenajear en otra ocasión al exjugador de FC Barcelona Andrés Iniesta, demostrando otra vez su gran espíritu conciliador. Viva y bravo.

¡Un gato!

Ver esta publicación en Instagram

Todo es cuestión de #ACTITUD

Una publicación compartida de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfdeborbon) el

¡Y un perro!

Ver esta publicación en Instagram

#Un #buen #amigo ...

Una publicación compartida de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfdeborbon) el

Esta es la primera foto que subió Luis Alfonso a su cuenta, allá por el 7 de diciembre de 2016. No es el único animal que le gusta. Los toros por ejemplo le apasionan. La berrea de los ciervos le fascina. Y tampoco faltan fotos de leones, hipopótamos y leopardos. ¡Toda un arca de Noé!

El Valle no se toca

¿Está de acuerdo Luis Alfonso con el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos? Como en lo de votar al PSOE [ver arriba], apostamos a que no.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios