Logo El Confidencial
carmen borrego y maría teresa

Las Campos contraatacan y se defienden de la denuncia de su asistenta

Varias revistas recogen este miércoles las versiones de la propia María Teresa y de su hija Carmen Borrego

Foto: Maria Teresa Campos en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Maria Teresa Campos en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Se llama María y su breve aparición en el programa de 'Las Campos' fue una de las más comentadas del reality. Un año después de aquello, la asistenta de María Teresa Campos es noticia por haber presentado una demanda a su exjefa por despido improcedente tras quince años trabajando a su servicio. La peruana solicita una indemnización de 10.000 euros. La noticia ha hecho que miembros del clan comenten la jugada y se defiendan con declaraciones a revistas como 'Lecturas', que este miércoles ofrece las impresiones de Carmen Borrego.

“Esta mujer ha trabajado quince años en casa de mi madre. El pasado verano estuvo con ella en su casa de Málaga y se llevó a su hijo. De ahí se fue el 4 de agosto a Perú. Fíjate cómo la quería mi madre que hasta le dio 500 euros para sus gastos de viaje”, comenta la hija de María Teresa.

María, asistente de María Teresa Campos.(Telecinco)
María, asistente de María Teresa Campos.(Telecinco)

Cuando finalizaron esas vacaciones de verano, según Borrego, María no se presentó a trabajar. “Cambió de número de teléfono, nos bloqueó a todos en Facebook”. Viendo que no podían contactar con ella, el 12 de septiembre le mandaron un burofax “para decirle que seguíamos esperándola y que cuándo pensaba reincorporarse al trabajo. No ha contestado. Nosotras no hemos despedido a nadie”, añade.

La relación de la empleada con María Teresa Campos siempre fue bastante buena. La propia periodista declaraba que era una “parte importante” de su vida. “Ella me ha llegado a decir en algún momento que soy para ella como su madre. Los que trabajan conmigo en casa son mi familia”, dijo en el programa. Las impresiones de Carmen son bien distintas. “Ella tenía un plan. Hemos visto que se había llevado todo de su habitación. No tenía previsto volver. Y ahora quiere dinero”, concluye.

Carmen Borrego, en el especial sobre 'Las Campos'. (Mediaset)
Carmen Borrego, en el especial sobre 'Las Campos'. (Mediaset)

La exempleada mantiene una versión totalmente distinta. “Me escribió un Whatsapp indignada en el que decía que por ella podía quedarme en Perú”, ha dicho, comentando que sus vacaciones no finalizaban el día 6 sino el 8, tal y como ha publicado estos días 'Informalia'. “Yo tenía el billete para dos días después. Si ella consideró que me tomaba más días de los que me correspondían, podía habérmelo descontado o trabajarle yo a ella más días, pero me dolió muchísimo esa actitud tan injusta cuando yo le he tenido tanto respeto. (…) María Teresa no quiere reconocer que he sido despedida. Yo solo pido que me indemnicen por los años trabajados”, concluye la peruana.

María Teresa Campos. (Cordon Press)
María Teresa Campos. (Cordon Press)

La versión de la propia María Teresa Campos, que publica la revista 'Diez Minutos', es de absoluto asombro. “María no solo desapareció sin dar explicaciones, porque no se incorporó el 6 de septiembre, no sé con qué argumentos, sino que además ahora pide una indemnización de 10.000 euros. (…) Yo nunca he despedido a nadie… Sonsoles (su secretaria) está conmigo desde hace veinte años y Gustavo (su chófer) treinta”, asegura la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!', que también se siente decepcionada. “Es lo más grande que podía pasarme. Por ella habría puesto las manos en el fuego”.

A partir de este momento, será la justicia la que tenga la última palabra sobre este inesperado rifirrafe entre María Teresa y una empleada que se hizo célebre durante una noche de televisión y que ahora vuelve a saltar a la palestra por un motivo menos agradable.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios