Logo El Confidencial
INDIGNACIÓN

Miriam González (esposa de Nick Clegg) carga contra la prensa británica

La prestigiosa abogada, mujer del expolítico británico, ha respondido en Instagram a las acusaciones de "ser una millonaria quejica" calificándolas de "fake news"

Foto: Miriam González y Nick Clegg. (Getty)
Miriam González y Nick Clegg. (Getty)

La vallisoletana Miriam González Durántez, esposa de Nick Clegg, exviceprimer ministro inglés, se acababa de mudar a California tras el fichaje de su marido por Facebook –a razón de 17 millones de euros al año– cuando se ha encontrado de bruces con un duro ataque desde un diario británico.

“La esposa abogada de Nick Clegg se queja de su vida en EEUU, del tiempo, de la burocracia y de la sección de comida inglesa de su supermercado– a los pocos días de que la pareja se mude a su casa de 7,5 millones de euros”, rezaba el titular, al que la española no ha tardado en responder desde su cuenta de Instagram.

González, una reconocida abogada internacional experta en asuntos comunitarios, es famosa en Reino Unido por su defensa de la permanencia en la Unión Europea. La esposa de Nick Clegg acaba de ser fichada como nueva socia del despacho americano Cohen & Gresser (C&G), donde asesorará a clientes en temas de regulación y comercio internacional desde las oficinas de Londres y Washington. Sin embargo, los tabloides solo resaltan su estilo de vida.

“Una pieza llena de insinuaciones sobre 'cómo se atreve una millonaria a quejarse' y una historia sobre cómo mi vida se ha convertido en 'una especie de pesadilla'. Esto es por supuesto irrelevante, pero es buen ejemplo para que veáis cómo funcionan los medios de comunicación británicos: toman una historia cualquiera... añaden insinuaciones... y resentimiento... y odio... lo agitan un poco... ¡y ya tienen lista una pieza de fake news!", ha escrito en su cuenta de Instagram.

[La abogada Miriam González Durántez, una feminista española en Reino Unido]

El ‘Daily Mirror’ había arremetido en su artículo contra “las quejas de la millonaria esposa del exlíder demócrata liberal”, su horror ante un súper en el que vendían tortilla de patatas de bote y su burla sobre los que apoyan al Brexit, además de resaltar el hecho de que se han mudado a Silicon Valley, en el código postal más caro de todo el país.

“No fueron las redes sociales las que inventaron las noticias falsas, no fue Rusia, ni siquiera fueron los partidarios de Trump... las fake news fueron inventadas por algunos medios tradicionales hace muchos años, y lamentablemente algunos lo siguen haciendo", termina su post la abogada.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios