Logo El Confidencial
CENA DE GALA

Mario Vargas Llosa, el invitado perfecto en todas las fiestas (incluida la de Macri)

El escritor fue uno de los 400 invitados que asistieron a la cena de gala amenizada con tangos que Macri ofreció a los Reyes de España

Foto: Vargas Llosa, durante la cena de gala. (EFE)
Vargas Llosa, durante la cena de gala. (EFE)

Valeria Mazza, Pimpinela, Mario Vargas Llosa, la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, y por supuesto los invitados de honor, Felipe VI y doña Letizia, fueron los grandes protagonistas de la cena de gala en el Centro Cultural CCK de Buenos Aires organizada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada.

El menú del banquete incluyó centolla patagónica en crocante de papa, trucha del lago y suflé de dulce de leche, todo regado con vinos Malbec y Chardonnay. Además, los 400 invitados pudieron disfrutar de un espectáculo de tangos.

El Rey brinda ayer con Macri y Awada. (Cordon Press)
El Rey brinda ayer con Macri y Awada. (Cordon Press)

Las diversas figuras del mundo político, económico o cultural argentino escucharon sendas intervenciones de Macri y del Rey en las que resaltaron el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales.

[LEER MÁS: Letizia vuelve a Argentina, donde escenificó la reconciliación con Felipe tras su crisis]

"España ha apostado siempre por Argentina, incluso en las coyunturas más difíciles, y lo seguirá haciendo", garantizó Felipe VI, mientras que Macri sostuvo que "los mejores socios" que tiene su país son los españoles. Además, don Felipe reiteró el respaldo de España a las reformas que está llevando a cabo el país sudamericano.

La presencia del premio Nobel en fiestas de todo tipo se está convirtiendo en algo habitual. En 2016 consiguió juntar a seis expresidentes del Gobierno y a gran parte de la nobleza española para celebrar su 80 cumpleaños en Madrid. Los festejos se alargaron entonces durante casi tres días.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler esperan para saludar a los Reyes. (Limited Pictures)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler esperan para saludar a los Reyes. (Limited Pictures)

Por supuesto, no se perdió la cena de gala que los Reyes ofrecieron en febrero al presidente de Perú y la primera dama en su visita de Estado a España, en la que estuvo con su pareja, Isabel Preysler. Llosa ha viajado a Argentina para asistir al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en la ciudad argentina de Córdoba del 27 al 30 de marzo y cuya apertura presidirán los Reyes junto a Macri.

También como hijo pródigo acudió junto a ella a la inauguración el pasado noviembre del Hay Festival en su ciudad natal, Arequipa (Perú). La fiesta congregó a más de mil asistentes y entre pisco y cumbia el escritor aprovechó para escenificar una reunión familiar con su exmujer Patricia y su hija Morgana, algo que no se producía desde hace mucho tiempo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios