Es noticia
Menú
El calvario judicial que arrastra Colate Vallejo-Nágera: de soltero de oro a superviviente
  1. Famosos
CONCURSANTE ESTRELLA

El calvario judicial que arrastra Colate Vallejo-Nágera: de soltero de oro a superviviente

El empresario se ha enfrentado en los juzgados con su ex, Paulina Rubio, en una eterna guerra que parece no tener fin. No ha sido su única batalla judicial

Foto: Colate, concursante de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Colate, concursante de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Lo tenía todo para ser un hombre rico y feliz. Nicolás Vallejo-Nágera nació en una buena familia, arropado por todos. Es un tipo atractivo tirando a guapo que de joven arrasaba entre las solteras de la 'high'. Empresario, motero, marchoso… Un soltero de oro reconvertido en superviviente, un hombre metido en una batalla judicial con su exmujer, Paulina Rubio, que parece no tener fin. Y no es la única batalla en los juzgados del hermano de Samantha Vallejo-Nágera.

[LEER MÁS: Paulina Rubio demanda de nuevo a Colate]

Las cuitas de aquel soltero de oro se han convertido en un problema tal que lo han obligado a abandonar su retiro en Miami, donde trabajaba como colaborador en un programa de televisión. Este jueves lo veremos tirarse de un helicóptero para participar en el reality más duro que existe: 'Supervivientes'.

La pareja se divorció en 2012 y desde entonces ha habido un reguero de demandas cruzadas, insultos, ataques y desencuentros. El último capítulo de esta interminable historia lo ha escrito la cantante mexicana. Rubio asegura que su exmarido ha roto "flagrantemente” el acuerdo de custodia compartida de su hijo, un pacto que ambos firmaron en 2014. Paulina acusa a Colate de haberle ocultado el paradero de su hijo y que cuando llegó a Miami, no supo dónde se encontraba el pequeño ni pudo contactar con él. La cantate es ahora jurado de ‘La Voz’ y vive parte de su tiempo en España mientras Colate lo hacía en Miami hasta esta semana, que ha vuelto a su país para participar en ‘Supervivientes’.

placeholder Paulina y Colate durante un evento en 2010. (Getty)
Paulina y Colate durante un evento en 2010. (Getty)

Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con los abogados de ambas partes en EEUU, pero no hemos obtenido respuesta. Ante estas acusaciones, Colate se defendió. Es casi lo último que ha hecho en público antes de subirse al avión que lo lleva a Honduras. En el programa en el que colabora, 'Despierta América', de Univisión, aseguró que había entregado al pequeño en la fecha acordada después de haber viajado con él a España para pasar unos días con su familia española antes de irse a Honduras. "La verdad es que no tengo demasiado claro qué es lo que está buscando", dijo con cierto asombro. Y apuntó la posibilidad de que Pau trate de desestabilizarle antes de su llegada a la isla.

[LEA MÁS: Paulina declara la guerra a Colate y le complica su aventura en Honduras]

En una entrevista en la revista 'Semana', el exempresario ya había encendido la mecha. Vallejo-Nágera obtuvo la custodia del hijo que tiene con la cantante y desde entonces, dijo, la relación entre ambos es nula y se comunican mediante abogados. Y mientras Paulina ha vuelto a España, él se lamentaba de tener que vivir en Estados Unidos, país al que emigró “por la carrera de Paulina”.

El enfrentamiento judicial, decíamos, viene de lejos. En 2017 se produjo uno de los más sonados: fue cuando Colate denunció a su ex por irregularidades en la custodia del hijo. El exempresario dijo que la cantante cumple con los acuerdos de custodia establecidos por la Corte de Miami, lo que provocó que el pequeño no pudiera pasar, por ejemplo, parte de la Navidad con su padre y su familia española, lo cual le correspondía por ley. Es una de las cuestiones que más agobian a Colate: que su hijo no pueda estar cerca de su familia.

placeholder Paulina y Colate, durante la boda del empresario Gigi Sarasola y Tita Astolfi. (EFE)
Paulina y Colate, durante la boda del empresario Gigi Sarasola y Tita Astolfi. (EFE)

“Lo que no puede ser es que la madre no cumpla con lo que marca la ley. Le importa poco que su hijo no pueda estar con mi familia y disfrutar de un ambiente de niños de su edad”, aseguraba en una entrevista con Paloma Barrientos en Vanitatis, añadiendo que es “imposible llegar a un acuerdo con ella". “Es tan complicado que entienda que su hijo tiene una familia española con la que disfruta una barbaridad. Nosotros somos una piña y estoy recibiendo todo el apoyo familiar. Por perjudicarme a mí, quien sale perdiendo es el niño, mi madre, mis hermanos, mis sobrinos… En fin, espero que algún día se solucione”, añadía.

No ha sido esta la única cruzada judicial de Colate. En 2009 se inició un proceso contra él que terminó en 2016 con una sentencia a su favor. El Tribunal Supremo puso punto final al asunto judicial que se arrastraba desde 2009 y por el que se enfrentaba a seis años de cárcel, además de una indemnización de 254.000 euros. Según el auto del Tribunal Supremo, dictado por la Sala de lo Penal, se desestimaba el recurso que su socio y demandante interpuso ante la decisión de la Audiencia Nacional de absolver a Colate de los delitos de administración desleal, falsedad documental, estafa y apropiación indebida. “La Sala acuerda no haber lugar a la admisión del recurso de casación”, señalaba el documento judicial. Terminaba así otra de sus pesadillas, la que él vivió como “un desgaste personal brutal”, tal y como declaró a Vanitatis.

Con una historia judicial interminable, que se remonta a hace siete años, cuando iniciaron los trámites de su divorcio, Colate y Paulina no parecen estar dispuestos a una tregua. Ahora, ambos trabajan en España, en sendos realities y en cadenas distintas, lo que tampoco ayuda a relajar el ambiente. Vallejo-Nágera buscaba volver a España con su hijo, pero su situación económica no era la más equilibrada para ese propósito.

LEER MÁS: Los documentos que prueban el calvario de Colate con Paulina

Tiene varias empresas a su nombre, pero están todas inactivas desde hace años y no consta que sea titular de ningún inmueble. Su último domicilio español aparece en una casita en una colonia cercana al madrileño barrio de Cruz del Rayo. Quizás espera poder volver y ver a su hijo crecer cerca de los suyos, una familia que siempre ha estado unida y que se ha mostrado junto a Colate como una piña. Participar en 'Supervivientes' es duro, pero seguramente le facilite la vida.

Lo tenía todo para ser un hombre rico y feliz. Nicolás Vallejo-Nágera nació en una buena familia, arropado por todos. Es un tipo atractivo tirando a guapo que de joven arrasaba entre las solteras de la 'high'. Empresario, motero, marchoso… Un soltero de oro reconvertido en superviviente, un hombre metido en una batalla judicial con su exmujer, Paulina Rubio, que parece no tener fin. Y no es la única batalla en los juzgados del hermano de Samantha Vallejo-Nágera.