Logo El Confidencial
ELECCIONES

Penélope Cruz, sin maquillaje, con gafas y en vaqueros para votar

La estrella internacional ha compartido una imagen muy 'casual' en sus redes sociales celebrando su cumpleaños... en las urnas de un colegio de Madrid

Foto: Penélope Cruz en el desfile Spring-Summer de Chanel. (Getty)
Penélope Cruz en el desfile Spring-Summer de Chanel. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Estamos tan acostumbrados a ver a Penélope Cruz siempre en su versión más glamourosa que a veces se nos olvida que en realidad la actriz madrileña vive en Madrid, de forma casi anónima a pesar de ser nuestra actriz más internacional. A esta forma de vida 'normal' contribuye el hecho de que sean contadas las ocasiones en que Cruz abre una rendija para que el público observe cómo es su vida real. Penélope ha querido romper esa regla con dos motivos. Uno, celebrar su 45 cumpleaños. Y dos, animar a la gente a votar mostrando una imagen de sí misma metiendo la papeleta en la urna de una escuela madrileña.

[LEA MÁS. La otra Penélope: solidaria, nostálgica y fan de Lola Flores]

La intérprete echa mano de una amplia sonrisa, sus gafas de ver y unos vaqueros para ejercer su derecho al voto. El look de cualquiera un domingo electoral. Acompaña la imagen con un mensaje en el que celebra el día de sufragio: "La mejor manera de celebrar mi cumpleaños! #votando".

Ver esta publicación en Instagram

La mejor manera de celebrar mi cumpleaños! #votando

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Este año se ha cumplido una década desde que la intérprete madrileña ganara su Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona', quizá su momento de mayor popularidad en Hollywood. La actriz decidió vender su casa de Los Ángeles y volver a España, donde reside con plena intimidad en una urbanización de Madrid junto a Javier Bardem y sus dos hijos. Aquí la familia ha logrado llegar a un pacto de no agresión con la fama.

[LEA MÁS: Penélope Cruz, modelo por sorpresa en el último desfile de Lagerfeld para Chanel]

Esa intimidad es buscada y trabajada por Penélope y su familia, a pesar de que, según los datos que maneja la consultora Personality Media, Cruz es la actriz española "más conocida de las 783 que contempla todo el estudio de imagen que hacemos". La intérprete destaca especialmente en variables como 'elegancia' (con un 7,1) y 'atractivo' (7,3). Y ojo a lo que ha cambiado en estos últimos tiempos. Según Personality, "los valores en los que más ha crecido estos años han sido en 'familiar' y 'duradero'… Para entendernos, el personaje más temporal sería por ejemplo un triunfito, que de momento tiene poco recorrido profesional, y una persona muy duradera sería un personaje valorado por sus años de trabajo".

Penélope Cruz, en el estreno de 'Dolor y gloria'. (EFE)
Penélope Cruz, en el estreno de 'Dolor y gloria'. (EFE)

Hoy Cruz está a tope de trabajo. Este año ha rodado con Olivier Assayas, uno de los principales exponentes del cine francés actual. Ahora está con algunas secuencias de su nueva película, 'Wasp Network', en Gran Canaria. A finales de marzo estrenó la esperadísima nueva cinta de Almodóvar, 'Dolor y gloria'. Su proyecto más hollywoodiense del año, '355', donde comparte cartel con Jessica Chastain, Marion Cotillard o Lupita Nyong'o, está en fase de preproducción. Y mientras, encuentra un hueco para cumplir con su deber como ciudadana.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios