Logo El Confidencial
MIENTRAS LA TONADILLERA ESTÁ EN HONDURAS

Preocupación por el estado de salud de Ana Martín, la madre de Isabel Pantoja

A sus 88 años, la madre de la tonadillera se encuentra mal de salud y su entorno vigila su estado. ¿En qué afectaría a la participación en 'Supervivientes'?

Foto: Isabel Pantoja en un concierto.(CORDON)
Isabel Pantoja en un concierto.(CORDON)

La madre de Isabel Pantoja, Ana Martín, ha sido siempre el eje principal en la vida de la cantante. Y no sólo en la parte afectiva, como supervisora de la buena imagen de su hija ante los muchos pretendientes que la rodeaban, sino también como conductora de su trayectoria profesional. La frase de “madre de Pantoja” utilizada como genérico para indicar cierta superprotección filial ha sido el referente materno.

A sus 88 años, la que fuera la matriarca del clan se encuentra desde hace tiempo delicada de salud pero estable. De ahí que Isabel Pantoja decidiera emprender su aventura como superviviente y viajar a Honduras para vivir la experiencia que ya tuvieron sus dos hijos. Chabelita duró más tiempo que su hermano Kiko y ahora, la inestabilidad física de Ana Martín podría poner fin a la estancia de la principal protagonista de esta edición en Cayos Cochinos.

Isabel Pantoja, ajena a las críticas en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, ajena a las críticas en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Según ha publicado la revista 'Diez Minutos', la salud de la madre se habría resentido en estos últimos días y la preocupación en el entorno directo es grande. Al mando de las decisiones que hubiera que tomar, tanto médicas como relacionadas con Isabel Pantoja y su vuelta a España, se encuentra Agustín Pantoja. El hermano de la tonadillera ha sido y es el gran apoyo de la cantante una vez que decidió abandonar su carrera musical y el supervisor de todo lo relacionado con la salud y logística de su madre.

¿En qué afecta a su participación en 'Supervivientes'?

Isabel Pantoja no puso condiciones para su participación en el programa. La única petición fue que, en el caso de un empeoramiento grave de su madre, viajaría de inmediato a España.

Doña Ana, madre de Isabel Pantoja.(Redes Sociales)
Doña Ana, madre de Isabel Pantoja.(Redes Sociales)

En noviembre de 2015 Ana Martín estuvo ingresada en el Hospital universitario Puerto Real por problemas con el nervio ciático. Cuando le dieron el alta, los médicos explicaron que se le había puesto una tracción para que el hueso sellara. En aquel momento, Isabel Pantoja cumplía sentencia en la prisión de Alcalá de Guadaíra y no necesitó pedir permiso a instituciones penitenciarias porque en veinticuatro horas ya estaba en casa.

Las últimas apariciones públicas de doña Ana (como se la conoce en los medios) fueron para ver las actuaciones de su hija. La primera en Aranjuez, donde la artista presentó 'Hasta que se apague el sol' y la segunda en el concierto multitudinario celebrado en el WiZonk Center de Madrid.

Isabel Pantoja. (CORDON)
Isabel Pantoja. (CORDON)

En ambos casos, la que fuera matriarca acudió en una silla de ruedas que guiaba su hijo Agustín. Todos se emocionaron cuando Isabel la dedicó el tema 'Es mi madre' y el público, que conocía la letra, la acompañó en la última estrofa, en la que dice:

“Es mi madre
la mujer que dio por mí su propia sangre,
y me parió sin miedo es mi madre.
Esa mujer que me aceptó sin conocerme
y sólo verme me adoró.
Eso es mucho más que todo.
Eso es mucho más que amor.
Es mi madre”.

La madre de Isabel cumplirá 89 años el 22 de mayo. Es hija de 'El Lechuga', un verdulero que vendía sus productos en el mercado. Desde que se quedó viuda, en 1974, sacó a sus hijos adelante de la mejor manera que sabía hacerlo y con mayor o menor fortuna. Casada con Juan Pantoja 'Chiquetete', que fue componente del trío Los Gitanos y letrista de fandangos, tuvieron cuatro hijos. De todos ellos –Juan, Bernardo, Agustín e Isabel– solo la niña triunfó. Hasta hace unos años era habitual verla en el camerino planchando las batas de cola de su hija. Ella también fue artista. Bailaba en las compañías de Juanita Reina y Pepe Pinto.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios