Es noticia
Menú
Rocío Flores y Rocío Carrasco: el porqué de sus caminos inversos en los medios
  1. Famosos
LA ESTRELLA QUE SE APAGÓ Y LA QUE NACE

Rocío Flores y Rocío Carrasco: el porqué de sus caminos inversos en los medios

Si Rocío Flores ha comenzado a despuntar en los medios con 23 años tras una vida en el anonimato, Rocío Carrasco se apartó de ellos con 29 años, tras una vida en el estrellato

Foto: Rocío Flores en 'GH VIP 7'. (Mediaset España)
Rocío Flores en 'GH VIP 7'. (Mediaset España)

En los últimos meses estamos asistiendo al nacimiento de una nueva estrella televisiva. Rocío Flores, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los personajes más mediáticos de nuestro país.

Llama la atención la confianza y la seguridad que la joven ha desarrollado ante las cámaras en tan poco tiempo, si tenemos en cuenta que durante toda su vida y a pesar de ser nieta de Rocío Jurado e hija de uno de los matrimonios más televisados, Rocío Flores ha vivido apartada de los medios y ha tratado de preservar su anonimato.

[LEA MÁS. Fidel Albiac y Rocío Carrasco: el mapa de sus propiedades que desmonta algún mito]

Las guerras familiares entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores y el distanciamiento de la primera con sus hijos han sido un tema recurrente en los medios de comunicación. Aún así, Rocío Flores nunca ha querido alzarse como parte protagonista de esta historia ante las cámaras, hasta ahora.

placeholder Antonio David Flores y Rocío Carrasco, en el programa 'Hormigas blancas'. (Telecinco)
Antonio David Flores y Rocío Carrasco, en el programa 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

El concurso de su tía, Gloria Camila, en 'Supervivientes', en el año 2017, logró que por primera vez viésemos a Rocío Flores en un plató de televisión. Cuando Gloria Camila regresó de la isla, su sobrina quiso ser una de las personas que recibieran a la hija de Ortega Cano. En aquel momento, Rocío Flores, que solo apareció unos minutos, se mostró nerviosa y tímida ante las preguntas de Jorge Javier Vázquez.

Ahora, con la participación de Antonio David en 'GH VIP', todo ha cambiado. Rocío Flores decidió ser ella quien defendiese al concursante en las galas, alegando que su padre se lo merecía y consciente de que, además, su participación ayudaría a una mermada economía familiar. La joven desveló una fuerte personalidad y un carácter que combinaba fuerza y sensibilidad a partes iguales. Sus lágrimas ante la difícil situación que vive con su madre y su garra a la hora de defender a capa y espada a su padre lograron que Rocío Flores se metiese a toda la audiencia en el bolsillo.

placeholder Rocío Flores, defensora de Antonio David Flores, en 'GH VIP 7'. (Mediaset)
Rocío Flores, defensora de Antonio David Flores, en 'GH VIP 7'. (Mediaset)

Desde entonces parece haber tomado carrerilla. Ahora, su nombre suena con fuerza como una posible concursante del programa 'Supervivientes'.

Rocío Flores coge en este punto de su vida el impulso televisivo que su propia madre frenó cuando tenía unos pocos años más que ella. Y es que la trayectoria mediática de Rocío Carrasco ha transcurrido de manera completamente inversa a la de su hija.

Si Rocío Flores se mantuvo alejada de las cámaras y los flashes hasta ahora, Rocío Carrasco fue una de las niñas más mediáticas de la década de los 80 y los 90. Famosa desde su nacimiento, la hija de Rocío Jurado siempre tuvo asumido el papel de famosa que le había tocado vivir. Nunca huyó de él. Toda su vida fue televisada y ella participó activamente en preservar esa notoriedad. Sus pinitos como modelo durante su adolescencia, sus exclusivas en revistas, sus entrevistas en televisión e incluso sus participaciones en algunos programas como colaboradora e incluso como presentadora la hicieron ser uno de los rostros más populares de nuestro país.

placeholder Rocío Carrasco en una imagen de archivo. (EFE)
Rocío Carrasco en una imagen de archivo. (EFE)

Si Rocío Flores ha comenzado a despuntar en los medios con 23 años tras una vida en el anonimato, Rocío Carrasco se apartó de ellos con 29 años, tras una vida en el estrellato. Un hecho trágico que marcó su vida para siempre fue el principio del fin de la Rocío Carrasco mediática: la muerte de su madre.

La pérdida de Rocío Jurado supuso uno de los golpes más duros para Rocío Carrasco. A partir de ahí y con una suculenta herencia en sus manos, Rocío Carrasco ya no tuvo ni ganas ni necesidad de seguir expuesta ante las cámaras. A partir de ese momento decidió llevar una vida alejada de los medios, tranquila y hogareña, junto a su marido, Fidel Albiac.

placeholder Fidel Albiac y Rocío Carrasco. (Cordon Press)
Fidel Albiac y Rocío Carrasco. (Cordon Press)

Su guerra con Antonio David Flores nunca dejó de ser noticia, pero la hija de Rocío Jurado decidió no hablar, al menos ante los medios de comunicación. Si algo ha tenido que decir, lo ha dicho a través de los juzgados y mediante numerosas demandas con las que ha tratado de preservar su derecho a la intimidad.

Rocío Carrasco ha pretendido apagar un camino mediático mientras que su hija Rocío Flores comienza a iluminar con los focos de los platós un camino que hasta ahora permanecía en lo privado.

[LEA MÁS: Rocío Carrasco guarda silencio en su 'búnker' de Madrid]

La joven toma impulso de la mano de su padre. La presencia televisiva de Antonio David, tras años alejado de los medios, a la vez que la de su hija, han hecho que la guerra con Rocío Carrasco vuelva a tomar fuerza. Las últimas informaciones sobre la hija de Rocío Jurado es que todo esto le estaría pasando factura. Algunos medios han asegurado que Rocío Carrasco se encuentra abatida ante la presencia de su hija y de su ex en la televisión.

En los últimos meses estamos asistiendo al nacimiento de una nueva estrella televisiva. Rocío Flores, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los personajes más mediáticos de nuestro país.

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco
El redactor recomienda