Marta Sánchez, un contratiempo más en medio de la tormenta (literal)
  1. Famosos
UNA SEMANA DELICADA

Marta Sánchez, un contratiempo más en medio de la tormenta (literal)

"Bueno, desgraciadamente no hemos podido aterrizar en Santiago, que íbamos a ir a La Coruña, al concierto de los años 80". Con estas palabras Marta Sánchez explicaba su ausencia

placeholder Foto: Marta Sánchez, en una imagen de archivo. (EFE)
Marta Sánchez, en una imagen de archivo. (EFE)

"Bueno, desgraciadamente no hemos podido aterrizar en Santiago, que íbamos a ir a La Coruña, al concierto de los años 80". Con estas palabras Marta Sánchez explicaba su ausencia en un compromiso laboral que le hacía especial ilusión porque era en su tierra.

"Nos han devuelto después de más de tres horas y media de vuelo de Las Palmas a Santiago a Madrid porque era impracticable el aterrizaje. Lo siento muchísimo, un beso muy fuerte a todos los que me habéis ido a ver. Nos vemos en otra ocasión, ojalá que sea muy pronto. Un beso muy fuerte", decía la cantante, triste por este contratiempo, desde el mismo aeropuerto.

Marta iba formar parte del Navidad 1980 Pop Festival junto a La Unión, Javier Gurruchaga y Alejo Stivel, pero por una intensa borrasca se mantuvo la alerta roja en Galicia y Asturias, por lo que los tres aeropuertos gallegos, en A Coruña, Santiago y Vigo, registraron numerosas cancelaciones tanto de salida como de llegada.

Los followers de la artista, a los que fue respondiendo personalmente, le mostraron todo su apoyo y solidaridad en estos días en los que ha sido objeto de numerosas críticas y ataques por un titular de una entrevista de 'La Voz de Galicia' en el que afirmaba que "fui la Rosalía de mi generación".

Por ese motivo, la intérprete de 'Desesperada' y 'La que nunca se rinde' publicó en su perfil de Instagram el mensaje de Whatsapp que le había mandado el artífice de la misma, en el que afirmaba que "solo quise hacer una entrevista blanca, estrictamente musical, en la que también aflorara algo tu vertiente humana, siempre desde el reconocimiento y el respeto".

Marta acompañaba esta captura con un mensaje en el que aprovechaba para reivindicar su lugar en la historia de la música de nuestro país: "Hablamos sobre mi carrera de 34 años. Y sí, tuve una gran época de éxitos, tanto en 'Olé Olé' como en solitario. Yo no miento ni pretendo compararme con nadie. Cada artista es único en su tiempo. Y yo lo fui y lo sigo siendo, guste o no. Y, por supuesto, que no tengo que gustarle a todo el mundo".

La cantante también aprovechó para dejar muy claro que "Rosalía me encanta, suena en casa a todas horas y se merece todo lo que le está pasando porque es una gran artista".

Marta Sánchez