Es noticia
Menú
Joan Mir, del patinete a campeón del mundo: su familia, su novia y sus aficiones
  1. Famosos
CAMPEÓN DEL MUNDO EN MOTOGP

Joan Mir, del patinete a campeón del mundo: su familia, su novia y sus aficiones

Joan Mir se deja toda la adrenalina sobre la moto, pero cuando se baja de ella es un joven al que le gusta la calma y la discreción

Foto: Joan Mir celebrando su victoria. (Reuters)
Joan Mir celebrando su victoria. (Reuters)

Lo ha conseguido. Joan Mir se ha proclamado este domingo 15 de noviembre, campeón del mundo de MotoGP.

El joven mallorquín ha logrado un sueño que parecía imposible, y es que su escalada hasta el éxito ha sido meteórica. Quién le iba a decir a este joven que lograría tal proeza cuando lo cierto es que sus primeros pasos deportivos no fueron sobre las dos ruedas. De niño montaba en patinete o se deslizaba sobre unos patines. Esta afición procedía del negocio familiar. Joan padre tenía y aún regenta en Palma, una tienda de patines y patinetes llamada RollandRoll.

Foto: Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Pero con 10 años fue testigo de cómo un primo suyo que estaba en la escuela de Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, corría sobre una moto. Fue en ese momento cuando Joan Mir se enamoró de este deporte. A partir de ahí, su esfuerzo y su pericia sobre las dos ruedas lograron que en diez años llegara a ser campeón de Moto3. Sus logros a partir de ese momento no han parado de sucederse hasta alcanzar el mayor: ser campeón del mundo de MotoGP.

placeholder Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP. (Reuters)
Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP. (Reuters)

Joan Mir se deja toda la adrenalina sobre la moto, pero cuando se baja de ella es un joven al que le gusta la calma y la discreción. Dicen los que le conocen que es un chico muy familiar. No le gusta prodigarse en las redes sociales ni ser el foco de atención.

Su padre, Joan, su madre, Ana Mayrata, y sus hermanos Mauro y Fiona continúan con sus vidas haciendo lo que siempre han hecho. Este marco de normalidad le gusta a Mir. Su familia es el ancla que le pone los pies en la tierra.

placeholder Joan Mir. (Reuters)
Joan Mir. (Reuters)

También su novia, Alejandra López Garro, mallorquina como él y que procede de la gimnasia rítmica como deportista y entrenadora. Ella y sus tres perros le proporcionan la paz y la compañía que necesita fuera de las pistas. En Andorra, junto a Alejandra, disfruta de la naturaleza y de un entorno perfecto para alejarse del ojo mediático.

Las otras personas que forman parte del círculo de confianza del piloto son Tomàs Comas, su preparador físico desde hace 8 años, el abogado Paco Sánchez, su mánager desde su época en la Red Bull Rookies Cup, y Juan García, su sparring.

También es un enamorado del mar. En cuanto tiene ocasión alquila un barco y se lanza a navegar. La velocidad de crucero le viene bien para frenar la adrenalina de la velocidad de la moto.

Lo ha conseguido. Joan Mir se ha proclamado este domingo 15 de noviembre, campeón del mundo de MotoGP.

El redactor recomienda