Es noticia
Menú
El destino de las propiedades (pisos y fincas) de Carmen Martínez-Bordiú en Sevilla
  1. Famosos
INMOBILIARIA

El destino de las propiedades (pisos y fincas) de Carmen Martínez-Bordiú en Sevilla

La duquesa de Franco, que cumple 70 años en febrero, vive actualmente en Portugal y mantiene un perfil bajo

Foto: Carmen Martínez-Bordiú. (Getty)
Carmen Martínez-Bordiú. (Getty)

Carmen Martínez-Bordiú cumple 70 años el próximo 26 de febrero y llega a esa edad alejada de la popularidad en la que ha vivido desde que nació. La hija mayor de los marqueses de Villaverde está instalada en Portugal, donde ha estado viviendo en los últimos años con Tim McKeague, coach y profesor de yoga, 34 años más joven.

Foto: Carmen Martínez-Bordiú, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque durante muchos años Carmen tuvo una relación intensa con Andalucía y tenía vivienda en Sevilla, ha ido vendiendo consecutivamente las cuatro casas que ha llegado a tener en el centro de la ciudad y solo mantiene su finca Los Camochos, de la que disfruta temporadas de vez en cuando. Ahora su presencia pasa casi desapercibida.

Cuatro viviendas

Desde hace dos años, en los que ostenta el título de duquesa de Franco (su madre falleció en diciembre del 2017), ha adoptado un perfil bajo, no se deja ver mucho en público y tampoco concede entrevistas. Carmen ha llegado a tener cuatro viviendas diferentes en Sevilla capital, todas en lugares muy céntricos, aunque no ha sido al mismo tiempo.

placeholder Carmen Martínez-Bordiú, en una imagen de archivo. (EFE)
Carmen Martínez-Bordiú, en una imagen de archivo. (EFE)

La primera que compró fue en la calle Argote de Molina. Entonces conoció al que es su abogado en la ciudad, Joaquín Moeckel, curiosamente el mismo letrado de los hermanos Rivera Ordóñez, que lleva sus asuntos con Isabel Pantoja. En esta casa no llegó a vivir: la compró como inversión para rehabilitarla y luego la vendió.

Foto: Cayetano Rivera y Eva González. (Cordon Press)

Adquirió después otro piso en la plaza del Cabildo, frente a la catedral de Sevilla, en ese sí se instaló. Y posteriormente otra vivienda en la plaza de la Alianza, frente a la muralla de los Reales Alcázares, aquella fue también su residencia habitual con Roberto Federici. Pasado un tiempo, adquirió otra propiedad en la calle Mariana de Pineda, número 14, también en un lugar privilegiado junto a las murallas del alcázar, pero que debía rehabilitar. Esta se vendió en 2012 y el pasado mes de mayo ganaba un pleito al Ayuntamiento de Sevilla, que debía devolverle la plusvalía que le cobró, puesto que al venderla en aquel año lo hizo por 200.000 euros menos de lo que le costó al adquirirla en 2005.

Esa etapa sevillana de su vida coincide con su relación con el arquitecto italiano Roberto Federici: tras separarse de su segundo marido, Jean-Marie Rossi, cambió París por Sevilla. Con él compra, en el 94, tres fincas en la Sierra Norte de Sevilla: dos a nombre de él y una a nombre de ella. Fueron los diseñadores Vitorio & Lucchino quienes les enseñaron la localidad de Cazalla de la Sierra, de la que se enamoraron. Roberto era quien prefería la vida en el campo y, al separarse la pareja, Carmen conserva su finca, en la que ha pasado unos meses durante el pasado confinamiento. Más tarde, al aparecer en su vida José Campos (su tercer marido), cambia Sevilla por Santander, tierra natal de su pareja entonces.

placeholder José Campos y Carmen Martínez-Bordiú, en Madrid en 2011. (EFE)
José Campos y Carmen Martínez-Bordiú, en Madrid en 2011. (EFE)

Ciudades y amores

Tras su tercer matrimonio inició una relación con el empresario Luis Miguel Rodríguez, y es a raíz de esta relación cuando deja de pasar tiempo en Andalucía y se distancia de sus amigos allí. En el verano del 2017 conoce a Tim, que ha sido su última pareja, a través de su amigo colombiano Carlos Mattos. En el mismo año, su madre fallece en el mes de diciembre y es a partir de entonces cuando inicia esta nueva etapa en su vida marcada por la discreción. Carmen se instala en Portugal junto a Tim y vive esta nueva relación en una ciudad y un país nuevo.

Haciendo balance, podemos concluir que la vida sentimental de Carmen Martínez-Bordiú está marcada por distintas ciudades.

Carmen Martínez-Bordiú cumple 70 años el próximo 26 de febrero y llega a esa edad alejada de la popularidad en la que ha vivido desde que nació. La hija mayor de los marqueses de Villaverde está instalada en Portugal, donde ha estado viviendo en los últimos años con Tim McKeague, coach y profesor de yoga, 34 años más joven.

El redactor recomienda