Álex Casademunt: la conmoción por su muerte llega a la prensa internacional
  1. Famosos
UN ENORME IMPACTO

Álex Casademunt: la conmoción por su muerte llega a la prensa internacional

Algunas de la principales cabeceras de Hispanoamérica y Estados Unidos se hacen eco en sus ediciones digitales de esta terrible noticia

Foto: Álex Casademunt. (Cordon Press)
Álex Casademunt. (Cordon Press)

El 22 de octubre de 2001 comenzaba la emisión de la primera edición de 'Operación Triunfo', y todos y cada uno de los concursantes, sin excepción, se convirtieron en estrellas. La popularidad que alcanzaron fue estratosférica, acorde a las impresionantes audiencias de este formato de Gestmusic presentado entonces por Carlos Lozano, del que saldría, además, nuestra representante en el Festival de Eurovisión.

Como decimos, no fue una excepción Álex Casademunt, quien formó parte del grupo Fórmula Abierta, pero además se hizo muy popular como contertulio televisivo, e incluso protagonizó junto a Lolita Flores la serie de Antena 3 'La sopa boba'. No es de extrañar que la terrible noticia de su inesperada muerte, a la temprana edad de 39 años, haya causado conmoción fuera de nuestras fronteras, donde también cosechó un notable éxito el dúo que interpretó con David Bustamante, 'Dos hombres y un destino', que el cantante cántabro ha regrabado para su nuevo trabajo discográfico, pero en esta ocasión sin la voz de su compañero.

Son muchos los medios que han cubierto en sus ediciones digitales el fallecimiento del artista, que planeaba la vuelta a la música en solitario, como confirmaba ayer su casa discográfica, pero por su enorme difusión en toda Hispanoamérica y por la enorme implantación que tiene entre el público de habla hispana en Estados Unidos, elegimos en primer lugar el titular de 'People en Español'

placeholder

También en Univisón, la todopoderosa cadena de televisión estadounidense en español, ha rendido tributo al cantante catalán en su página web con un emotivo vídeo.

placeholder

En Argentina también han dedicado una enorme cobertura informativa a este luctuoso momento y, entre otros medios, debemos destacar el diario 'La Nación', donde se subraya su lazo profesional con David Bisbal, una figura de enorme calado en ese país.

placeholder

En 'Clarín', periódico que vio la luz en Argentina en 1945, también han informado sobre esta enorme pérdida. Como anécdota recordaremos que es el sexto periódico online con más audiencia del país, con unos 20 millones de usuarios únicos.

placeholder Captura del diario argentino 'Clarín'.
Captura del diario argentino 'Clarín'.

En 'Caras', una de las revistas de crónica social más leídas de Argentina, en el momento de escribir esta noticia, este contenido era el quinto más leído del día en su edición digital, lo que denota el enorme impacto de la noticia.

placeholder

En Perú también se ha seguido con estupor la muerte de Álex, y en 'El Comercio' publican una extensa biografía personal y artística del que fuera concursante de 'Operación Triunfo'.

placeholder

Por último, queremos añadir la información de la web estadounidense 'Verietyinfo', que también hace una emotiva semblanza del artista.

placeholder

Álex Casademunt