Qué ha sido de Manolo Santana, el ex que no sabe que Mila Ximénez ha muerto
  1. Famosos
mantiene su privacidad

Qué ha sido de Manolo Santana, el ex que no sabe que Mila Ximénez ha muerto

El tenista, que se separó de la colaboradora de 'Sálvame' en 1986 tras tres años de matrimonio, solo reaparece cuando su labor como presidente honorífico del Madrid Mutua Open lo requiere

placeholder Foto: Manolo Santana, en 2018. (EFE)
Manolo Santana, en 2018. (EFE)

Manolo Santana compartió muchos años de la vida de Mila Ximénez, con separación tortuosa (y televisada) incluida. Según Alessandro Lequio, el extenista ignora que la colaboradora de 'Sálvame' ha muerto este miércoles. Al parecer, su familia le habría ocultado la información por su delicado estado de salud. "El que tiene que estar muy mal es Manolo Santana para que no se lo hayan dicho", dijo Lequio durante su intervención en 'El programa de Ana Rosa', en la que también habló del aspecto injusto del cáncer, que también se llevó a su hijo Álex el pasado 2020. La pareja contrajo matrimonio en la localidad de Villalba, el 9 de febrero de 1983. Aquella fue la segunda boda del tenista y la primera para Mila, que solo tenía 28 años y era más joven que él. El presidente Adolfo Suárez fue el padrino del enlace y Tessa de Baviera, la madrina.

Foto: Mila Ximénez y Manolo Santana. (Getty)

Aunque fueron la pareja de moda durante mucho tiempo y la jet marbellí se los rifaba, ambos se acabaron divorciando en 1986. Mila renunció a la pensión compensatoria para la hija en común de ambos, Alba. Una exigencia a la que pocas personas habrían renunciado y que, en parte, definía el carácter de la colaboradora de Telecinco. Aquella época coincidió con su despegue profesional como colaboradora de prensa y de radio.

placeholder Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Mila Ximénez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Santana rehízo su vida con Claudia Rodríguez, una joven colombiana que le ha dado estabilidad durante mucho tiempo. Comenzaron a salir en 2003 y casi inmediatamente se casaron. Con el tiempo, no faltaron ciertas guerras entre Ximénez y esta nueva mujer, expuestas en algunos programas de televisión. Santana intentó ignorar aquellos comentarios y siguió su camino, que en los últimos años ha pasado por convertirse en presidente honorífico del Madrid Mutua Open, que ha reconocido el carácter legendario de su labor como tenista. En los últimos tiempos también ha tenido que enfrentarse a los constantes rumores sobre su delicado estado de salud.

placeholder Santana, el pasado mes de mayo. (EFE)
Santana, el pasado mes de mayo. (EFE)

En febrero de 2018, los medios especularon con su estado después de ingresar en un centro de Marbella (Málaga) para ser intervenido de un operación de hernia inguinal. A principios de este año, era el propio 'Sálvame' el que aseguraba que su estado era 'lamentable'. Ante esos mensajes, la propia Madrid Mutua lanzó un comunicado aclarando la salud de Santana. "Sigue desempeñando activamente su trabajo como presidente honorífico del Mutua Madrid Open, siendo el mejor embajador posible y ayudando a que el torneo siga creciendo año tras año", escribieron.

En los últimos meses, poco se ha sabido del tenista, que permanece retirado y bien cuidado. Su última aparición pública tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando asistió a uno de los encuentros disputados en el Mutua, pero más allá de lo que corresponde a su labor como presidente honorífico de la misma evita los actos sociales y prefiere llevar una vida discreta y, sobre todo, muy alejada de la prensa del corazón.

Manolo Santana Mila Ximénez
El redactor recomienda