Es noticia
Menú
Juan Melgarejo: una alegría económica tras su divorcio de Eugenia Osborne
  1. Famosos
EMPRESAS

Juan Melgarejo: una alegría económica tras su divorcio de Eugenia Osborne

El exmarido de la hija de Bertín Osborne, que ya se ha trasladado a su nueva casa, ha logrado multiplicar sus beneficios y salir de los números rojos el año de la pandemia

Foto: Eugenia Ortiz Domecq y Juan Melgarejo. (Gtres)
Eugenia Ortiz Domecq y Juan Melgarejo. (Gtres)

Que la vida sigue y el tiempo todo lo cura es una lección que la experiencia te regala gratis todos los días. Eugenia Osborne y Juan Melgarejo lo saben bien. El que fuera uno de los matrimonios más sublimes del panorama social (bajo el mantra 'guapos, ricos y famosos') anunció su separación a finales de julio sin generar demasiada polvareda.

"Después de casi catorce años juntos de amor, cariño y tres hijos, Juan y yo hemos decidido, de mutuo acuerdo, tomar la decisión de finalizar nuestro matrimonio. Nuestros caminos han tomado rumbos diferentes, sin que exista un motivo concreto. Agradezco y pido respeto a nuestra intimidad y la de nuestros hijos. Estas serán las únicas palabras que formularé respecto a esta nueva situación de nuestras vidas. Entre Juan y yo permanecerá siempre nuestro cariño, amistad y profundo respeto. Es un hombre y padre maravilloso al que siempre estaré agradecida por los años que hemos compartido como matrimonio. Por encima de todo nuestra prioridad siempre será el bienestar, educación y amor hacia nuestros tres hijos", explicó la influencer en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El anuncio no sorprendió a sus allegados ni tampoco a un sector de la prensa que ya conocía sus crisis matrimoniales anteriores. La decisión definitiva aterrizó en medio de una auténtica ola de rupturas entre nuestros famosos. Matrimonios sólidos (a ojos del público) como el suyo, o el de Amelia Bono y Manuel Martos, atravesaron la pandemia sin solución de continuidad. La alergia de Juan Melgarejo a aparecer en los medios por razones que no fueran su trabajo logró que su ruptura pasara quizá más desapercibida, en consonancia con el carácter discreto con el que han tratado siempre sus asuntos personales.

Sostenibilidad

Cuando habla Melgarejo, es sobre sostenibilidad, un campo en el que se ha convertido en un referente. No hay más que leer las principales líneas de actuación de Las Mesas del Largo, el holding del que es administrador único: "Las Mesas están dirigidas al desarrollo de una estrategia empresarial que garantice el cumplimiento de la legislación ambiental, preservar la biodiversidad del entorno, prevenir la contaminación, mitigar el cambio climático y en definitiva impulsar la mejora continua en todos los aspectos medioambientales que rodean su actividad".

placeholder Eugenia Osborne y Juan Melgarejo, el día de su boda. (Gtres)
Eugenia Osborne y Juan Melgarejo, el día de su boda. (Gtres)

El empresario es un hombre muy emprendedor experto en el sector del plástico que lleva a cabo una intensa actividad profesional. Recientemente ha impulsado la creación de Partners Connect Holding, un grupo empresarial que une a varias empresas industriales e iniciativas centradas en la generación y fomento de ecosistemas sostenibles. Él es el presidente y acaba de demostrar que no se está equivocando. El holding presentó cuentas hace unos días y en el ejercicio 2020 ha multiplicado sus beneficios de forma espectacular, de los 391.500 euros negativos con los que cerró en 2019 a lograr 135.020 euros de ganancias limpias.

Sus únicas entrevistas

De esto, de plástico y un mundo sostenible, versan las únicas entrevistas que ha concedido en los medios, donde siempre se obvia su parentesco con Bertín Osborne. Melgarejo es CEO de Innovate Film Solutions (IFS), una empresa centrada en innovación en films plásticos basados en polímeros reciclables y plásticos biodegradables que ha recibido distintos premios por su labor. Están presentes en 17 países de Europa, Latinoamérica, Asia y también en los Estados Unidos. "Para que se haga una idea, estamos trabajando en productos plásticos que se biodegradan en un plazo que va desde 180 días a 4 años, un plazo que hace soñar en reducir drásticamente la contaminación por microplásticos", explicaba en el diario 'ABC'.

Según el informe de cuentas que ha presentado al Registro Mercantil, la clave de sus buenos resultados está en las inversiones financieras a largo plazo, que han pasado de los 200.000 a los 1.326.135,57 de euros. El empresario ha apostado fuerte por Partners Connect Holding, que ahora integra sus intereses en Innovative Film Solutions S.L, Leciñena Trailer S.L, Threenations Investments S.L y Distribución de Resinas Newie.

Nueva casa

Aunque el nombre de Melgarejo aparece asociado en el Registro Mercantil a este tipo de sociedades ligadas al sector de la sostenibilidad (además de a algún interés inmobiliario), solo tiene 'a medias' con su exmujer Eugenia una empresa, Eugeneia Eventos. Esta compañía se dedicaba a la compraventa de bienes inmobiliarios cuando se creó en 2012, pero cerró su hoja registral en 2017 y actualmente no tiene a su nombre ninguna propiedad. De momento no han emprendido ningún movimiento para extinguir esta única empresa en común.

Desde el mes de septiembre, Eugenia Osborne y Juan Melgarejo ya no viven juntos. La influencer se ha mudado a una preciosa casa de fachada rosa donde ha inaugurado su nueva vida. Gracias a su perfil en las redes sociales hemos podido seguir su mudanza y la decoración de la nueva casa, una forma de ponerle ilusión a una época familiar sin duda muy dura.

Que la vida sigue y el tiempo todo lo cura es una lección que la experiencia te regala gratis todos los días. Eugenia Osborne y Juan Melgarejo lo saben bien. El que fuera uno de los matrimonios más sublimes del panorama social (bajo el mantra 'guapos, ricos y famosos') anunció su separación a finales de julio sin generar demasiada polvareda.

Divorcio