Es noticia
Menú
Inés Arrimadas sorprende en el Congreso con su tripita de embarazada
  1. Famosos
DULCE ESPERA

Inés Arrimadas sorprende en el Congreso con su tripita de embarazada

La líder de Ciudadanos acudió este jueves al Congreso de los Diputados, generando mucha sorpresa entre los presentes por su avanzado estado de gestación

Foto: Inés Arrimadas, en el Congreso. (EFE/Kiko Huesca)
Inés Arrimadas, en el Congreso. (EFE/Kiko Huesca)

El pasado septiembre, Inés Arrimadas y su marido, el también político Xavier Cima, daban la mejor de las noticias a través de sus redes sociales. "¡Hola a todos! Tenemos algo muy especial que contaros: si todo va bien, el año que viene seremos uno más en la familia. Estamos muy felices y emocionados. Nos hace una gran ilusión darle a Álex un hermanito y ya estamos deseando tenerlo en nuestros brazos", decía parte del texto con el que compartían la buena nueva.

Efectivamente, la pareja anunciaba la dulce espera de quien será su segundo hijo, solo 15 meses después del nacimiento del primero. Es que, como la propia política reafirmaba en su comunicado, "formar una familia es uno de los mejores regalos que te puede dar la vida". En plena recta final de su embarazo, Inés continúa trabajando y esto ha supuesto que, en su última visita al Congreso de los Diputados, haya generado gran sorpresa su prominente tripita que indica lo poco que le falta para dar a luz.

placeholder La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La sorpresa viene, sobre todo, porque hasta la fecha no había presumido de sus nuevas curvas como ahora, teniendo en cuenta que las bajas temperaturas y, por tanto, la ropa de abrigo se encargaban de ocultarlas. Concentrada en dar su discurso en el marco del debate por la nueva reforma laboral, bajaba las escaleras del hemiciclo con movilidad limitada, combinando su incipiente vientre con unos zapatos de tacón, aunque sin necesitar ayuda de nadie, como sí hemos visto en otras ocasiones.

Lo cierto es que la maternidad es un sueño hecho realidad para Inés Arrimadas, ya que le costó mucho quedarse embarazada. Ella misma nos lo contaba en una entrevista donde aseguraba: "Yo llegué a la maternidad tarde, como tantas mujeres, y no debería ser así. Lo retrasé mucho, primero por mi carrera profesional y después por mi carrera política. A los 35 años lo empecé a intentar y al retrasarlo tanto me costó mucho". No obstante, lo consiguió y dentro de poco, además, por partida doble.

placeholder La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un acto de su partido reciente. (EFE/R. García)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un acto de su partido reciente. (EFE/R. García)

Madre a los 39 años, su primer parto coincidió en el tiempo con su labor como presidenta de un partido que no pasaba por su mejor momento. Ella misma nos contaba lo difícil que era hacer malabares entre ambas cosas: "Si estoy en el trabajo, pienso que debería estar con el niño, que no le dedico tiempo suficiente. Y cuando estoy con mi hijo, pienso que debería estar acabando tal informe o preparando tal reunión. Ser madre trabajadora es vivir en una culpa constante".

Con todo eso, Arrimadas decidía coger la baja para prepararse para dar a luz a mediados de 2020, convirtiéndose así en la primera líder de un partido nacional que disfrutaba del permiso de maternidad durante su mandato. Se reincorporó tras tomarse 12 semanas de permiso, cuatro menos de las que permite la ley y, con este segundo embarazo, todo parece indicar que vaya a hacer algo parecido, teniendo en cuenta lo complicado que es adaptarse a tener dos niños en casa.

placeholder Inés Arrimadas, y su pareja, Xavier Cima. (EFE/Enric Fontcuberta)
Inés Arrimadas, y su pareja, Xavier Cima. (EFE/Enric Fontcuberta)

Casados desde 2016, Arrimadas y el consultor y expolítico Xavier Cima fueron padres por primera vez el 21 de mayo de 2020. El año pasado celebraban su quinto aniversario de boda y el primero del nacimiento del pequeño. La pareja se conoció en 2013 cuando ambos trabajaban en el Parlament de Cataluña. Tres años después, se daban el 'sí, quiero' en Jerez de la Frontera, lugar de origen de Arrimadas, en una romántica ceremonia en la que la novia deslumbró con un vestido de Pronovias.

Juntos hacen el perfecto tándem y tratan de conciliar su vida profesional y personal desde Madrid, pero con la mirada siempre puesta en Barcelona, donde está su familia. "En casa nos organizamos, con mucho esfuerzo, como todas las familias. Nos coordinamos con mi marido y renunciamos a casi todo, no tenemos vida social, por ejemplo", nos contaba Inés sobre su situación. Por suerte, formar una familia compensa cualquier sacrificio y derrochan felicidad, tal y como podemos ver en sus redes sociales.

El pasado septiembre, Inés Arrimadas y su marido, el también político Xavier Cima, daban la mejor de las noticias a través de sus redes sociales. "¡Hola a todos! Tenemos algo muy especial que contaros: si todo va bien, el año que viene seremos uno más en la familia. Estamos muy felices y emocionados. Nos hace una gran ilusión darle a Álex un hermanito y ya estamos deseando tenerlo en nuestros brazos", decía parte del texto con el que compartían la buena nueva.

Inés Arrimadas
El redactor recomienda