Es noticia
Menú
El humorista David Guapo: de robar comida a su éxito como empresario de startups
  1. Famosos
Libro abierto

El humorista David Guapo: de robar comida a su éxito como empresario de startups

Comediante, músico, actor, empresario, influencer, guionista... David Guapo es mucho más que su monólogo viral de 'El club de la comedia'. Conócelo en 5 pasos

Foto: David Guapo, durante el estreno de la película 'Señor, dame paciencia'. (EFE/Kiko Huesca)
David Guapo, durante el estreno de la película 'Señor, dame paciencia'. (EFE/Kiko Huesca)

David Guapo es uno de esos artistas que es más fácil definir por lo que no hace que por lo que sí, porque en sus 41 años de edad se ha desenvuelto como comediante, actor, cantante, guionista, presentador, empresario e influencer. Desde que saltó a la fama con un monólogo de 'El club de la comedia' que se volvió viral, se ha presentado en cientos de escenarios de toda España, ha actuado en películas patrias conocidas junto a Santiago Segura y demás actores veteranos del género y sigue ascendiendo como uno de los pesos pesados del mundo del humor.

Sin embargo, cabe preguntarnos cuáles son esas cosas de David Guapo que se escapan al ojo de quien lo ve hacer sus espontáneos chistes. Una investigación bastó para descubrir que este humorista barcelonés de apellido Callejón, aunque nos encantaría que fuese Guapo de verdad, es una auténtica caja llena de sorpresas. Si lo quieres conocer un poco mejor, solo tienes que seguir leyendo.

placeholder David Guapo, en una imagen de su página web. (Cortesía/Davidguapo.com)
David Guapo, en una imagen de su página web. (Cortesía/Davidguapo.com)

David llegó al mundo el 9 de noviembre de 1980, aunque su rostro juvenil puede engañar y hacer que no te salgan las cuentas. Desde que se embarcó en la aventura de ser comediante y probó suerte en Estados Unidos ha pasado mucho, demasiado diríamos. Sin embargo, hoy en día a través de su página web y tras haber conquistado públicos en Praga, México, Colombia y demás países, el artista se define como "uno de los mejores monologuistas de habla hispana gracias a su más de 10 millones de visualizaciones online y más de medio millón de seguidores en redes".

Salto a la fama

placeholder David Guapo se volvió famoso con 'El club de la comedia'. (Cortesía/Davidguapo.com)
David Guapo se volvió famoso con 'El club de la comedia'. (Cortesía/Davidguapo.com)

En el apartado de su biografía, su equipo de comunicación sitúa en el 30 de febrero de 2011 cuando tuvo lugar su verdadero ascenso al estrellato. Fue en esta fecha cuando apareció por primera vez en 'El club de la comedia' y su monólogo de las exparejas se convirtió en trending topic mundial. A medida que se fue ganando el beneplácito de la audiencia su fama fue creciendo y colaboró en 'Sé lo que hicisteis' y participó en 'Tu cara me suena'.

Si bien estas fueron sus apariciones en televisión más sonadas, el comediante ya tenía experiencia en el medio. Fue guionista y colaborador del late night show de Berto Romero, en 'El hormiguero', de Pablo Motos, fue guionista de Paramount Pictures Comedy Chanel y colaborador del programa 'All you need is love' de Telecinco, donde se hizo muy amigo de Risto Mejide.

Pobreza, un accidente y una pérdida

Precisamente en una entrevista del programa 'Al rincón' pudo hablar con Risto Mejide de algunas de sus experiencias personales más difíciles. No dejó el tono humorístico en ningún momento, lo cual sorprendía al presentador por la seriedad de los temas que abordaba. En sus inicios lo pasó muy mal porque cuando se fue a Estados Unidos no tenía dinero. Una situación económica precaria que le obligó a dormir en la calle en alguna ocasión y a robar comida para no pasar hambre. Sin embargo, aseguró en el programa que "robaba burritos que estaban a punto de caducar y los iban a tirar".

En muy poco tiempo también confesó al marido de Laura Escanes que perdió a su hermano cuando era joven, pero se centró rápidamente en algo positivo: "Tengo muchos amigos que son como hermanos". Además, por si todo esto fuera poco, estuvo a punto de morir en San Francisco cuando fue atropellado por un coche en una de las calles más concurridas de la ciudad californiana.

Emprendedor de éxito

Una de las cosas que es necesario saber de David Guapo para poder decir que lo conoces más allá de su humor es su personalidad emprendedora. Es socio fundador de varias startups y una de ellas, GOI, que se especializa en la optimización de envíos y rutas mediante un algoritmo, alcanzaba una facturación anual en 2020 de 6 millones de euros y cuenta con clientes tan importantes como Ikea y Carrefour, según los datos que recoge 'El Periódico'.

Su paso por 'Tu cara me suena'

placeholder David Guapo, en 'Tu cara me suena 5'. (Atremedia)
David Guapo, en 'Tu cara me suena 5'. (Atremedia)

Una de las cosas por las que más se le conoce en los hogares españoles es por haber participado en la quinta temporada de 'Tu cara me suena'. Pese a que no ganó ninguna gala del famoso programa de Antena 3, su nombre acaparó varias portadas por rumores que lo relacionaban con ni más ni menos que Chenoa tras un gesto de cariño entre ambos. Ella rápidamente lo desmintió y el romance se quedó en lo platónico, al menos, para ojos de la prensa.

Casi hubo boda con Ares Teixidó

David es reservado en cuanto a su vida personal y no se conoce demasiado de la esfera íntima del humorista, pero su relación más conocida fue con la presentadora Ares Teixidó. Aquel noviazgo comenzó en 2009 y se alargó hasta 2016, cuando decidieron terminar de mutuo acuerdo a pesar de que había de por medio un anillo. No trascendió a los medios por qué decidieron poner fin al compromiso, pero un año después saldría a la luz el noviazgo de ella con David Bustamante que terminó en una gran polémica. Actualmente, se desconoce si David está o no involucrado sentimentalmente con alguien.

¿Quién es más allá del humor y el trabajo?

En una entrevista con el medio 'Crónica Global', David Guapo reveló alguna de sus nuevas pasiones después de la pandemia. "Me lo tomé como un reto personal (el confinamiento) de crecer en todos los niveles: personal, físico, laboral. Estudié cosas de medicina, hice ejercicio...".

Cuando fue preguntado por sus proyectos de futuro, deja entender que está bien y quiere seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora: "Seguir trabajando con Santiago Segura, enfocarse en sus startups, seguir creciendo en yoga, medicina, terapia neural...", no se pone límites a la hora de terminar la lista. Eso sí, actualmente se presenta por toda España con su show 'Que no nos frunjan la fiesta' y está siendo un éxito con varias funciones agotadas.

David Guapo es uno de esos artistas que es más fácil definir por lo que no hace que por lo que sí, porque en sus 41 años de edad se ha desenvuelto como comediante, actor, cantante, guionista, presentador, empresario e influencer. Desde que saltó a la fama con un monólogo de 'El club de la comedia' que se volvió viral, se ha presentado en cientos de escenarios de toda España, ha actuado en películas patrias conocidas junto a Santiago Segura y demás actores veteranos del género y sigue ascendiendo como uno de los pesos pesados del mundo del humor.

Perfil El club de la comedia Actores y actrices
El redactor recomienda