Boticaria García: la amiga farmacéutica de Sara Carbonero que arrasa en redes sociales
  1. Famosos
Un millón de visitas en su blog

Boticaria García: la amiga farmacéutica de Sara Carbonero que arrasa en redes sociales

Marián, que así se llama realmente, se ha convertido en una de las mayores divulgadoras científicas y sanitarias de nuestro país

Foto: Boticaria García posa en sus redes sociales. (Instagram @boticariagarcía)
Boticaria García posa en sus redes sociales. (Instagram @boticariagarcía)

"Cansada de escuchar en la farmacia la cantinela de 'he leído en internet que', comprendí que la forma de luchar contra el doctor Google era unirme a él, así que abrí un blog para explicar de forma sencilla cuestiones relacionadas con la nutrición y la salud", dice Boticaria García en la sección 'Quién soy' en su propia página web.

Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética, así como en Óptica y Optometría, Marián García -que así es su nombre en realidad- tiene casi medio millón de seguidores en Instagram y colabora en numerosos medios de comunicación. ¿Pero quién esta chica y por qué se ha convertido en una de las mayores divulgadoras del panorama actual?

Marián ha dedicado toda su vida a la salud y la farmacia; de hecho, se crio en una, ya que sus padres son también farmacéuticos y compraron una rebotica en Belmonte (Cuenca). "Allí me quitaron el pañal, celebré mis cumpleaños, y aprendí a leer", contaba en una entrevista para 'El Mundo'.

Siguiendo la estela de sus progenitores, empezó su trayectoria profesional en una pequeña farmacia de Villescusa de Haro (Cuenca) y desde allí se trasladó a la capital. Eso sí, no a la ciudad, sino al pueblo madrileño de Mejorada del Campo.

Fue quizá el hecho de trabajar en lugares pequeños y conocer a todos sus clientes, lo que le hizo desarrollar un trato más cercano con la gente hasta convertirse en la excelente comunicadora que es hoy. "Cambié la farmacia rural por la divulgación científica y sanitaria, a la que me dedico desde hace más de doce años", reza su web.

Puede no sonarte, a priori, pero Boticaria García ha participado y participa en la mayoría de programas que ocupan la parrilla televisiva y radiofónica. 'Zapeando', 'Ya es mediodía', 'Saber vivir' y un sinfín de formatos que componen esta larga lista. Por si todo esto fuera poco, en su haber tiene "tres criaturas editoriales" y es docente de una carrera y un máster en la Universidad Isabel I.

Su nombre se hizo todavía más conocido a raíz de la pandemia por coronavirus. Marián vio en el confinamiento una oportunidad para transmitir todos sus conocimientos y aportar su granito de arena a través de publicaciones en su cuenta de Instagram en las que, por ejemplo, informaba sobre el correcto uso de la mascarilla.

Más aún, publicaba junto a la periodista Arantxa Castaño '123 preguntas sobre coronavirus', en formato electrónico y de manera totalmente gratuita para resolver todas aquellas dudas que en estos tiempos sin precedentes pudieran surgir. Siempre solidaria, impulsó también el proyecto Mascarillas Boticaria, en beneficio de la investigación y de la acción social.

En el plano personal, las redes sociales nos han permitido saber que Marián es madre de dos hijos, quienes, según dice, podrían heredar perfectamente su profesión. "El mejor planazo es cuando les digo que se tienen que venir conmigo a la farmacia", comentaba en una entrevista para 'Redacción Médica' en 2016.

Además, le encanta viajar y gracias a su hermano, residente en Nueva York, ha podido visitar con su familia muchos de los rincones del gigante americano. Precisamente en otro de sus viajes en 2017, solidario en este caso, conoció a Sara Carbonero, de quien se hizo muy amiga.

Si bien es cierto que no fue una escapada de ocio, sino una de sus ya mencionadas acciones con Unicef en Senegal. Una relación que desde entonces no ha parado de crecer con quedadas en Oporto, Madrid y palabras tan emotivas como las que la periodista le dedicó a Marián este mismo otoño: "Mi querida Boticaria García tiene el don de hacer divertida cualquier situación. Qué os voy a contar, si ya la conocéis. Solo ella es capaz de hilar con maestría temas muy dispares sin que suene raro"

Sara Carbonero Instagram
El redactor recomienda