Es noticia
Menú
Paula Echevarría, otra chica Garci que sabe sacarse partido
  1. Famosos
OPINIÓN

Paula Echevarría, otra chica Garci que sabe sacarse partido

Ha sido la sal de todas las fiestas y los fotocoles, ha sabido promocionarse a sí misma, que es un empoderamiento como cualquier otro

Foto: Paula Echevarría. (Jate)
Paula Echevarría. (Jate)

En 2005, José Luis Garci estrenó ‘Ninette’, protagonizada por Elsa Pataky. Durante la promoción de la película, se me quedó grabada una frase que escuché en la radio. Un conocido periodista alababa a la actriz madrileña con tal fervor que añadió a la calidad de su interpretación otro aval: “Encima no está marcada a fuego por el polanquismo”.

Me gustó muchísimo imaginarme al empresario todopoderoso de Prisa con un documento en su caja fuerte. En él, por supuesto, se incluía una lista de gente del mundo del cine a la que había que apoyar frente al resto, incompatibles con una portada de ‘El País Semanal’. Pataky nunca hizo papel más relevante en el cine, pero se casó con Chris Hemsworth. Otras actrices de Garci no pueden decir lo mismo. Otras, en general, tampoco.

Dos años después, en 2007, Garci estrenó ‘Luz de domingo’, con Paula Echevarría. La asturiana tuvo ahí su momento Pataky con un papel en el que aparece luminosa, con esa cara dulce que conserva desde entonces, como si nunca se enfadara, como si nunca pusiera pie en pared. Librada del polanquismo y marcada a fuego por Garci, qué más se puede pedir.

Entonces todavía no nos la querían vender como 'it girl', algo que resulta imposible si te has casado con David Bustamante. Que me perdonen ambos, damos para lo que damos. Tampoco yo estoy a la altura de ciertas etiquetas.

Echevarría ha tenido momentos de gloria optando por convertirse en marca antes de crecer como actriz. Ha tenido más acierto con las series que con las películas, y se dio cuenta más rápido que muchas que con esa cara y esa actitud es mejor convertirse en anuncio porque se vive notablemente mejor. Ha publicitado de todo, ha posado más que cualquier modelo, ha celebrado sus 40 con un fiestón patrocinado por la revista ‘Elle’.

Ha sido la sal de todas las fiestas y los fotocoles, ha sabido promocionarse a sí misma, que es un empoderamiento como cualquier otro. Se ha separado del cantante sorteando esta cosa terrible que siempre acecha a las parejas famosas: el rumor de que ellas tienen “un carácter terrible”. Ha sabido disimular con esa sonrisa a veces irritante, esas carillas quizá patrocinadas con las que siempre responde a los canutazos de la prensa: “Estoy fenomenal, gracias”.

Es una persona que parece pasárselo siempre bien en la vida y eso me pone un poco nerviosa. Una vez escuché que era el jardinero el que le hacía las fotos del posado diario para su blog y luego para Instagram, deleitándonos con sus estilismos. Ojalá él hablara y me la humanizara un poco, la verdad.

Echevarría sale esta semana en las revistas vestida de novia civil haciendo el paseíllo con su segundo hijo y su actual novio, el exfutbolista Miguel Torres. Pudiera parecer que van a hacer doblete como hicieron Alejandro Sanz y Raquel Perera, boda y bautizo, pero solo es lo segundo. El niño ya tiene casi un año y se llama como el padre, aunque le llaman Miky.

Paula sale en sus redes mostrándonos el diseñador de su vestido, la marca de sus zapatos y, de paso, la agencia de comunicación que lleva estos asuntos. Porque de bien anunciados es ser agradecidos, o algo así. Está muy contenta porque es un día de celebraciones y ha reunido a sus seres queridos para ese acontecimiento. Y porque hoy en día, los bautizos y las comuniones se celebran como enlaces casi reales, no vaya a ser que luego a las criaturas no les dé por casarse como Dios manda.

La asturiana tiene destellos aspiracionales por los que hemos caído casi todas las que no nacimos con el charme y la clase de Carolyn Bessette. Su hija mayor se llama Daniella y se encargaron los papás de recordarnos que se escribe con doble ele. Tiene un grupo de amigas a las que llama ‘las Pencas’ que son casi todas iguales salvo ella, con las que sale por Madrid y a las que una intuye teniendo a Carrie Bradshaw y compañía como espejo en el que mirarse. Y me parece bien. Y tiene muy buenos amigos que siempre están para cuando hacen falta, como Poty Castillo (gracias a este artículo sé que en realidad se llama Javier), que es la persona escogida como padrino del niño.

En este parque de atracciones llamado felicidad en el que se haya inmersa, acaba de fichar como jurado del programa ‘Got Talent’. Es un papel el de juez por el que ya pasó su exmarido en otro programa. Es un papel por el que ya pasó Isabel Pantoja en ‘Idol Kids’.

Con un poco de suerte y de Risto Mejide, sacará ese “carácter terrible”. Yo, al menos, lo necesito.

En 2005, José Luis Garci estrenó ‘Ninette’, protagonizada por Elsa Pataky. Durante la promoción de la película, se me quedó grabada una frase que escuché en la radio. Un conocido periodista alababa a la actriz madrileña con tal fervor que añadió a la calidad de su interpretación otro aval: “Encima no está marcada a fuego por el polanquismo”.

Instagram
El redactor recomienda