Es noticia
Menú
Ana Torrent, fuera del cine: de su discreto marido a su hija Sofía y su vida internacional
  1. Famosos
NOMINADA AL FEROZ Y EL GOYA

Ana Torrent, fuera del cine: de su discreto marido a su hija Sofía y su vida internacional

Con el éxito de su último trabajo, 'Cerrar los ojos', el nombre de esta actriz vuelve a estar en boca de todos. Eso sí, en lo referente a su vida personal sigue siendo muy hermética

Foto: La actriz Ana Torrent posa tras una entrevista por su nueva película 'Sobre todo de noche'. (Europa Press)
La actriz Ana Torrent posa tras una entrevista por su nueva película 'Sobre todo de noche'. (Europa Press)
Más información

Aunque lleve 50 años delante de las cámaras y los focos, la vida privada de Ana Torrent es totalmente hermética. Pocos datos se conocen sobre esta actriz que enterneció a Victor Erice a los 7 años con su mirada en ‘El espíritu de la colmena’ y que está nominada al premio Feroz por el último trabajo del director vizcaíno.

Han pasado 5 décadas, pero el tándem ganador es el mismo: Erice-Torrent. Juntos han vuelto a trabajar en ‘Cerrar los ojos’, y la fórmula ha vuelto a traducirse en un gran éxito con reconocimiento de la crítica. Pero esa joven Ana, que no entendía por qué los actores no se llamaban igual que sus personajes cuando grababa la ópera prima de Erice, se ha convertido en una de las intérpretes más reconocidas de nuestro país

Eso sí, a sus 57 años, Ana es escurridiza en cuanto a su vida personal y reacia a que se sepa cómo vive en compañía de su marido y su hija, Sofía. A pesar de que su cuenta de Instagram está destinada a la promoción de su trabajo más que a narrar su faceta más íntima, hay una publicación en la que la intérprete se refiere a su única hija, nacida en 2008.

“Pasear por Venecia con mi hija. Ella siempre saca lo mejor de mí. El cine también”, escribía la intérprete el pasado 10 de septiembre, dejando claro que sus dos grandes pasiones son constantes en su vida. Y es que, a pesar de comenzar en la interpretación desde muy pequeña, hay años en los que encontramos vacíos en su biografía.

Sabemos que conoció a su marido en Nueva York, un fotógrafo llamado Alan del que no se saben muchos datos. Sí que llevan juntos 20 años y que fruto de esa sólida relación nació una niña llamada Sofía. Respecto a cómo es la vida de la actriz y el fotógrafo, Ana comentó que ella y su marido viven una vida a caballo entre Estados Unidos y España en algunas entrevistas.

“Desde que cumplió dos años va al colegio en Madrid. Alan va y viene, y yo voy y vengo. Así nos apañamos”, explicaba la intérprete sobre cómo ha compaginado su vida profesional con la maternidad de su hija, en un artículo publicado por ‘Uppers’. En ese mismo medio afirman que “cuando está en Estados Unidos, se queda en su casa de Vermont, uno de sus lugares favoritos, especialmente en otoño”.

Una propiedad que supondría el refugio de la intérprete en Norteamérica en esas etapas a las que hacían referencia en el mencionado medio. Fue en su juventud y con un gran éxito logrado con ‘El espíritu de la colmena’ o ‘Cría cuervos’ cuando decidió seguir en lo que ella ha considerado como su ‘no vocación’ y marcharse a Estados Unidos a estudiar junto a la legendaria actriz Uta Hagen. Luego llegaría el éxito rotundo de ‘Tesis’ con Alejandro Amenábar y Eduardo Noriega, ya con una madurez distinta a su primera faceta como actriz.

“Yo no elegí ser actriz, me eligieron”, decía en una entrevista en 'Días de cine'. “También había una parte de la industria del cine que no me gustaba, porque yo era muy tímida”, confesaba. Puede ser ese carácter tímido e introvertido el que le ha hecho ser muy reservada a pesar de su profesión. También puede ser esa la razón por la que durante mucho tiempo se apartó un poco de las cámaras para centrarse en el teatro.

Cabe destacar que, entre estos momentos de una menor aparición en el cine, se marcó un pequeño papel en una superproducción de Hollywood en la que compartía pantalla con Eric Bana, Natalie Portman y Scarlett Johansson. Ana Torrent interpretó a Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII.

Aun así, 50 años después de que enamorara al público y a los críticos, el binomio cine-Ana Torrent ha demostrado que supone una poderosa fórmula de éxito. Con premios y reconocimientos, es una prueba más de que Erice y ella saben lo que es dirigir e interpretar.

Aunque lleve 50 años delante de las cámaras y los focos, la vida privada de Ana Torrent es totalmente hermética. Pocos datos se conocen sobre esta actriz que enterneció a Victor Erice a los 7 años con su mirada en ‘El espíritu de la colmena’ y que está nominada al premio Feroz por el último trabajo del director vizcaíno.

Premios Feroz Actores y actrices
El redactor recomienda