Es noticia
Menú
La decisión de Juan José Ballesta, El Bola, para superar la crisis que le causó la denuncia archivada
  1. Famosos
CAUSA ARCHIVADA

La decisión de Juan José Ballesta, El Bola, para superar la crisis que le causó la denuncia archivada

El actor, muy apegado a sus raíces familiares, se ha ido a vivir con su abuela para cuidar de ella. Ha sido su núcleo más cercano el que le ha ayudado durante este año y medio

Foto: Juanjo Ballesta, en una imagen de archivo. (EFE)
Juanjo Ballesta, en una imagen de archivo. (EFE)

En los momentos de la vida en los que no tiene trabajo, Juan José Ballesta se acopla al trabajo de su padre y se dedica a ir a la obra. El actor, conocido como El Bola, no quiere despegarse de su realidad y sigue apegado a sus raíces, las de una familia humilde que ha trabajado toda la vida sin descanso.

El intérprete ha vivido un infierno durante el pasado año y medio en el que ha estado imputado por agresión sexual, causa que se archivó esta semana. Un tiempo oscuro en el que se ha apoyado en su familia para seguir.

placeholder Juan José Ballesta, el martes en la rueda de prensa. (EFE/Fernando Villar)
Juan José Ballesta, el martes en la rueda de prensa. (EFE/Fernando Villar)

Como su abuela, una de las mujeres más importantes de su vida. El Bola ha contado que ha sido su entorno, sobre todo el familiar, el que le ha ayudado a salir de la soledad. Un entorno que se ha ido encogiendo con el tiempo, muchos amigos desaparecían y otros le daban directamente la espalda.

Un hijo de 17 años

Por este motivo, su apego familiar ha aumentado y ha tomado incluso una drástica decisión. Ballesta, tal como cuentan Vanitatis personas de ese entorno íntimo del actor, está separado de la madre de su hijo, que ya tiene 17 años, trabaja y vive con ella. Así que decidió instalarse en casa de su abuela, su yayita, que ya está mayor y necesita ayuda. “Para que la cuide algún desconocido, prefiero hacerlo yo”, les dice a los suyos, orgulloso y feliz de poder compartir con ella los últimos años de vida de su abuela.

Foto: Juan José Ballesta sale del juzgado junto a su abogada, Beatriz Uriarte, e Isabel Rábago tras declarar (Ángel Díaz Briñas / Europa Press)

Familiar y entregado, el actor vio como su mundo se desmoronaba hasta esta misma semana. El pasado martes sabíamos que la jueza de Parla que llevaba la instrucción del caso ha archivado la causa y daba la razón al actor, quien siempre ha sostenido que no conocía de nada a la mujer que le acusaba de haberla agredido. Ahora puede retomar su vida, una vida que quedó paralizada en el momento en el que recibió la denuncia. Lo contó él mismo el martes: muchos han dejado de contratarle por temor a las consecuencias o porque creían la versión de la supuesta víctima.

El despacho Ospina Abogados, que ha llevado su defensa, preparó una rueda de prensa junto al actor, quien denunció lo mal que lo ha pasado. Su abogada, Beatriz Uriarte, se lamentaba de “la pena de banquillo a la que se ha sometido al señor Ballesta durante muchos meses, estigmatizándole por el simple hecho de ser un personaje popular”.

Sus argumentos

Juan José Ballesta siempre defendió que no conocía de nada a la denunciante, quien aseguraba ser una supuesta amiga de la infancia. Según el actor, sería difícil que la relación hubiera empezado en la niñez ya que entre ambos existe una diferencia de 10 años. Además, ha añadido que no viven en el mismo sitio, por lo que no son vecinos como se había dicho anteriormente.

Foto:  Juanjo Ballesta, durante su participación en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

A principios de 2021, anunció su ruptura con su mujer y madre de su hijo, Verónica Rebollo, tras 15 años de relación. Ballesta encontró de nuevo el amor en brazos de una joven brasileña, Jakeline, pero esta relación tampoco funcionó y el actor terminaba el año de nuevo sin pareja.

Siempre discreta, Verónica Rebollo decidió romper su silencio a mediados de 2022 y lo hizo para dejar en muy mal lugar a Ballesta. El actor y su ex iniciaron una guerra abierta a través de redes sociales, donde se acusaban de no cumplir con el pacto de la separación.

Foto: Juan José Ballesta. (RTVE)

Por aquel entonces, el actor desapareció de la pantalla, hasta que, superada aquella crisis, retomó su carrera con éxito. Entonces llego esta denuncia, que podría haberle roto la vida para siempre. Estar con su familia, ha dicho tantas veces, es lo que le mantiene a flote.

En los momentos de la vida en los que no tiene trabajo, Juan José Ballesta se acopla al trabajo de su padre y se dedica a ir a la obra. El actor, conocido como El Bola, no quiere despegarse de su realidad y sigue apegado a sus raíces, las de una familia humilde que ha trabajado toda la vida sin descanso.

Sucesos Actores y actrices
El redactor recomienda