Un gran menú del día en Nitty Gritty
  1. Gastronomía
Restaurantes

Un gran menú del día en Nitty Gritty

Uno de los ambiente más agradables y decoración más afortunada de Madrid. Nitty Gritty de los hermanos Riaño, han abierto hace apenas 6 meses

placeholder Foto:

Uno de los sitos de ambiente más agradable y decoración más afortunada de Madrid, Con apenas seis meses cumplidos Nitty Gritty de los hermanos Riaño, se ha granjeado fama como uno de los locales de mejor ambiente de la capital y en la que ya hay días que cuesta reservar al mediodía para comer sus muy logrados menús del día.

Una decoración limpia que a unos recuerda un establecimiento que bien pudiera estar en San Francisco, a otros un restaurante en la costa vasco-francesa o incluso un local de un Oslo cada vez más moderno. En todo caso resulta un lugar muy agradable, con encanto y que nos lleva cerca del mar. Maderas, tonos azules y blancos predominan en la decoración de un local amplísimo. Un primer salón en el que hay mesas amplias, largas y corridas donde desayunar o comer de forma más informal. Subiendo un par de escalones se accede a un comedor diáfano y luminoso, justo al lado de la cocina semi vista. Dos enormes y más que apetecibles patios permiten disfrutar del buen tiempo cuanto el sol vuelva a imponer su autoridad.

Nitty Gritty, expresión inglesa cuya traducción es algo así como ‘el quid de la cuestión’ define la intención con la que abren este local: buen ambiente para comer y beber.

Abren desde primera hora para ofrecer muy buenos desayunos a base de tostas de huevos con aguacate o bacón y tortilla de patata muy sabrosa. Tostadas con una buena colección de mermeladas y bue café preparado con cariño, y crema.

Los menús del día son excepcionales; platos con cierta elaboración, bien pensados y trabajados, muy correctos, de combinaciones originales, bien planteadas y que resaltan por encima de la oferta existente en la capital. Se puede comer muy bien a un precio de 12,50€,

Comer a la carta es una experiencia de 30€, en la que por lo general las raciones son grandes, así que la opción de las medias es idónea.

Las papas canarias con mojo en dos salsas rojo y verde, son auténticas y nos trasladan a nuestras queridas islas afortunadas. Una ensalada de berros, quinoa, aguacate, tomate y cebolla, aderezada con una vinagreta estupenda, resulta muy buena y fresca. Los sándwiches y hamburguesas son una fórmula muy acertada. La hamburguesa con pesto, rúcula y pan especial es muy apetitosa y recomendable. Un arroz cremoso de alcachofas crujientes muy ‘muy’ ricas y rape. El trozo de rape es generoso y está bien hecho, pero puede que la ración resulte demasiado grande y además tal cantidad de arroz creo que le quita cremosidad al plato.

Un salmón ahumado con aguacate de ración abundante, una constante en su carta. El puré de patata emulsionado con pulpo, resulta desigual. El puré fantástico muy rico y el pulpo no quedaba bien resuelto, algo duro para mi gusto, que a poco que lo afinen, resultará un gran plato.

El taco de carne con salsa Thai, de lo mejor que probamos. El taco de solomillo se presenta tierno aunque un poco pasado del punto y aderezado con una salsa thai, que permite morder cada bocado sin que moleste el especiado que va apareciendo para llenar la boca de picante según vas saboreando cada trozo. Se sirve con una cazuela de patatas fritas de gran calibre, muy buenas y que cautivan a los que tanto nos gusta este acompañamiento.

En definitiva uno de los locales más conseguidos y agradables de Madrid, en el que todo el equipo trata de agradar,y dar excelentes desayunos y menús del día.

Nitty Gritty C/ Doctor Fleming 51, Madrid. Tlf 914 34 73 33

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Gastronomía
El redactor recomienda