Logo El Confidencial
Les exigen que firmen el convenio regulador

Revés judicial a Colate: Paulina Rubio no tendrá que pasar ningún examen psicológico

El juez de la Corte de Miami ha desestimado la petición realizada por el empresario de que les sometieran a ambos y al hijo que tienen en común a una prueba psicológica

Foto: Paulina Rubio, en una imagen de archivo (I.C.)
Paulina Rubio, en una imagen de archivo (I.C.)

El pasado lunes estaba todo previsto para que Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera se volvieran a ver las caras en la Corte de Miami, pero finalmente sólo sus abogados acudieron a la cita. Aun así, sí hubo vista y el juez se pronunció y tomó decisiones al respecto.

El pasado 20 de septiembre, Colate presentó una demanda contra la mexicana en la que solicitaba, entre otras cosas, una evaluación psicológica del hijo que tienen en común, de tan sólo dos años de edad. En ese escrito, el ex de la cantante mostraba su preocupación “por la salud, la seguridad y el bienestar del menor”. Pero esto no es todo, Colate también insinuaba que tanto él como Paulina deberían someterse a un examen psicológico: “El padre ha estado más que dispuesto a someterse a una evaluación psicológica, según lo ordenado por el tribunal. La madre se ha negado a ello, a pesar de que dicha evaluación fue ordenada por el tribunal”. Además, el empresario mostró su malestar con la artista debido a que sus problemas judiciales sean aireados públicamente: “El demandante es de la creencia que este asunto debería haber sido manejado de manera confidencial debido a la cantidad excesiva de publicidad y prensa que este asunto ha generado. Es lamentable que la madre no reconozca la preocupación del padre obligándole a éste a presentar dicha demanda. Tenía la esperanza de que la madre antepondría los intereses del menor”.

Según ha podido saber Vanitatis de fuentes cercanas al proceso, el juez que lleva este caso no aceptó las peticiones que Colate hizo a través de sus abogados, por lo que ni su hijo ni la cantante tendrán que hacerse ningún examen psicológico. Pero esto no es todo, el magistrado ha ordenado que firmen de una vez por todas el convenio regulador de su hijo. Algo que en los Estados Unidos se conoce como el parent plan y que determinará el tiempo que el niño pasará con cada uno de los progenitores y que a día de hoy han incumplido ambas partes.

En el momento que Paulina y Colate firmen dicho documento el divorcio les será otorgado automáticamente. Un proceso que a la artista le ha costado muchísimo dinero. La cantante no sólo ha corrido con los gastos de su abogado, del psicólogo y del abogado tutelar, sino que también se hizo cargo de la minuta del letrado de Nicolás Vallejo-Nágera, como parte del acuerdo alcanzado anteriormente. Según ha sabido Vanitatis, la cifra total rondaría los 500.000 dólares. Los gastos de la artista no terminan aquí ya que ella será quien se haga cargo del colegio, la ropa, la comida y el pediatra.

A todo esto hay que sumarle la cuantía que la cantante ha abonado ya al padre de su hijo y que tendrá que seguir pagando durante bastantes meses. La verdadera cifra de este acuerdo se desconoce ya que forma parte de un contrato confidencial

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios