Es noticia
Menú
Irene Villa: "Espero que mi motivación le sirva al Atlético para ganar la Liga"
  1. Noticias
IMPARTE CHARLAS DE SUPERACIÓN

Irene Villa: "Espero que mi motivación le sirva al Atlético para ganar la Liga"

Simeone la llamó un día para que impartiera una charla de motivación a sus jugadores porque estaba convencido que les ayudaría a afrontar la recta final

Foto: Irene Villa, en una imagen de archivo durante la presentación del libro 'Nunca es tarde princesa' (Gtres)
Irene Villa, en una imagen de archivo durante la presentación del libro 'Nunca es tarde princesa' (Gtres)

Los jugadores del Atlético de Madrid han encontrado en Irene Villa una coach de motivación personal excelente. Quién mejor que ella para levantar el ánimo al equipo cuando en apenas unos días se juega en dos partidos toda una temporada. Primero la Liga, el próximo sábado contra el Barcelona, y una semana después, la Champions contra el Real Madrid.

Irene junto a su marido Juan Pablo Lauro (Gtres)Irene Villa ha sido contratada por el Atlético de Madrid para impartir charlas con las que motivar a los jugadores de la primera plantilla del club rojiblanco de cara a la recta final de la temporada. Fue el propio Diego Simeone quien contactó directamente con la víctima de ETA para proponerle esta idea que le rondaba por la cabeza. Para el entrenador del Atlético de Madrid, que conoce la dura experiencia que ha sufrido Villa, es un ejemplo de superación.

Curiosamente, Irene ni entiende de fútbol ni es una visitante habitual de los estadios, pero su trayectoria vital, tras sufrir aquel atentado de ETA que le dejó sin extremidades inferiores, es sinónimo de triunfo. Y, como ella misma afirma, “no hay nada que te detenga si tienes fuerza interior, entrega, confianza en la victoria y pasión”. Pero, por encima de todo, “confiar en uno mismo y alejar de tu lado cualquier energía negativa”, asegura Villa a Vanitatis.

Pregunta: ¿Por qué le llamó el Simeone?

Respuesta: Me dijo que había visto vídeos míos y que vio que coincidimos en muchas cosas a la hora de motivar a las personas. Y me llamó…

P: ¿Cómo reaccionaron los jugadores del Atlético de Madrid cuando se sentó a hablar con ellos?

R: Se quedaron flipando, sobre todo los que no me conocían. Pensaban que yo podía andar normalmente, que no tenía prótesis en las piernas. No sabían todo lo que he pasado en mi vida y cuando se los expliqué alguno se emocionó.

P: ¿Cree que su motivación les va a ayudar a lograr sus objetivos?

R: Eso espero. Si mi esfuerzo con ellos les ha motivado lo suficiente como para llevarse el campeonato, estaré contenta de haber puesto mi granito de arena en ese logro. No obstante, han hecho una temporada extraordinaria y se merecen el triunfo.

P: ¿Qué les dijo en la charla?

R: Que no hace falta ser el número uno para alcanzarlo todo. Importa más la entrega, la pasión y el compromiso que ser un número uno.

placeholder Simeone junto a los jugadores del Atlético de Madrid (Gtres)

P: ¿Es seguidora del Atlético de Madrid?

R: No, pero la próxima vez que me llame El Cholo ya iré a ayudarles como amiga.

P: ¿Y usted ha aprendido algo de ellos?

R: Por supuesto. Son unos campeones. Sin tener fichajes multimillonarios, ahí les tienes, primeros en la Liga y en la final la Copa de Europa. Son envidiables. Ha sido un placer estar con ellos.

P: ¿Seguirá dando esas charlas en el futuro en el mundo del fútbol?

R: Ojala. Porque es un trabajo que me encanta. Si me llama de nuevo Simeone, o los entrenadores de otros equipos, diré que sí.

Irene Villa es una gran deportista y le estimulan los retos: es campeona de esquí y de esgrima, monta en parapente… y ha estudiado tres carreras. “Mis charlas hablan de superación y motivación. He estudiado Psicología Positiva, que también aplico en mi vida y a la hora de hacer deporte”, indica Villa.

Su invalidez nunca ha sido un problema de cara a afrontar una vida normal. Y esa fuerza interior de la que habla, siempre ha superado con creces, en su caso, los problemas físicos.

Los jugadores del Atlético de Madrid han encontrado en Irene Villa una coach de motivación personal excelente. Quién mejor que ella para levantar el ánimo al equipo cuando en apenas unos días se juega en dos partidos toda una temporada. Primero la Liga, el próximo sábado contra el Barcelona, y una semana después, la Champions contra el Real Madrid.

Irene Villa Diego Simeone
El redactor recomienda