Logo El Confidencial
SE SINTIÓ MAL EL DÍA DE LA MUERTE DE LA DUQUESA

Cayetano Martínez de Irujo, operado de urgencia en una clínica de Sevilla

Este martes, el hijo de la duquesa de Alba ha tenido que ser intervenido de urgencia por una obstrucción intestinal en la clínica Santa Isabel de Sevilla

Foto: Cayetano Martínez de Irujo y su hija Amina el viernes, durante el entierro de la duquesa de Alba en Sevilla (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo y su hija Amina el viernes, durante el entierro de la duquesa de Alba en Sevilla (Gtres)

La familia Alba no gana para disgustos. Según ha podido saber Vanitatis, este martes Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que ser intervenido de urgencia por una obstrucción intestinal severa en la clínica Santa Isabel de Sevilla, lo que le imposibilitará acudir al acto deportivo España Compite que este miércoles iba a tener lugar en la capital hispalense como presidente de la Asociación de Deportistas.Su estado de salud es bueno y evoluciona bien. 

Fue el pasado jueves, el mismo día en que falleció la duquesa de Alba, cuando Cayetano comenzó a tener molestias. De hecho, una vez que el cuerpo de su madre abandonó el palacio de Dueñas con dirección al salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, donde fue velado por su familia, amigos y más de 80.000 sevillanos, Cayetano no acompañó a sus hermanos ni a sus hijos en la comitiva debido a fuertes dolores en el abdomen.  

Al día siguiente, Cayetano acudió como el resto de sus familiares al funeral celebrado en la catedral de Sevilla, donde ocupó la primera fila de bancos junto a sus hermanos, Alfonso Díez, su cuñada Inka Martín, esposa de Jacobo, y su prima, Cristina de Borbón-Dos Sicilias. El viernes ya por la tarde, y con gesto serio, él fue el encargado de depositar las cenizas de doña Cayetana en una de las capillas laterales del santuario del Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos.

Cayetano Martínez de Irujo, su hijo Luis y Eugenia el pasado viernes (Efe)
Cayetano Martínez de Irujo, su hijo Luis y Eugenia el pasado viernes (Efe)

Durante el fin de semana y después de despedir a sus mellizos, Luis y Amina, que regresaron al colegio inglés donde estudian desde el pasado mes de septiembre, Cayetano ha permanecido en Sevilla junto a Alfonso Díez, que se encuentra en el palacio de Dueñas, y de sus hermanos, que desde este lunes se encuentran en Madrid para continuar con su vida con cierta normalidad.

Tal y como ha podido saber este medio, desde este lunes varios han sido los periodistas que recibieron la noticia del preocupante estado de salud de Cayetano, algo que achacaron a la reciente pérdida de su madre. Sin embargo, ha sido este martes cuando todo se ha precipitado. Con sus hermanos en Madrid y con continuos y fuertes dolores, Cayetano acudía a la clínica Santa Isabel, donde fue ingresado de inmediato. Se desconoce si lo hizo solo o acompañado. Eso sí, no estuvo operativo durante toda la tarde de este martes ya que apagó su teléfono móvil. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios