Logo El Confidencial
HOMOSEXUALIDAD COMO ARMA MEDIÁTICA

La prensa italiana tilda de gay a Marc Márquez tras la patada de Valentino Rossi

En la prensa italiana se viene especulando desde hace unos días sobre la posibilidad de que el piloto catalán sea homosexual. 'Il Giornale', 'Dagospia' o 'Gossip blog' son algunos de los medios

Foto: Marc Márquez en una imagen de archivo (Gtres)
Marc Márquez en una imagen de archivo (Gtres)
La patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en el Mundial de Moto GP de hace dos semanas continúa generando titulares, incluso ahora que ha sido Jorge Lorenzo quien finalmente se impuso en la competición. Desde el primer momento, mientras que unos condenaban la actitud antideportiva del piloto italiano, en su país se creó una campaña de apoyo hacia su ídolo nacional -como la que hizo Linda Morselli, novia de Rossi- con la intención de minimizar las consecuencias de su coz. Esta campaña ha llegado a límites tales que incluso la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, una entidad que reúne a 2.000 deportistas no heterosexuales, ha tenido que salir en defensa del piloto catalán tras la utilización de su supuesta homosexualidad como herramienta de desprestigio.
Marc Márquez y Valentino Rossi en una imagen de archivo (Gtres)
Marc Márquez y Valentino Rossi en una imagen de archivo (Gtres)

En la prensa italiana se viene especulando desde hace unos días sobre la posibilidad de que el piloto catalán sea homosexual. 'Il Giornale', 'Dagospia' o 'Gossip blog' son algunos de los medios que han especulado sobre la tendencia sexual de Márquez. Para ello, ofrecen como argumentos de peso el hecho de que no se le haya conocido todavía una novia “ni tan siquiera con la que haya salido a cenar”, entre otras “especulaciones y estereotipos” que han desairado a la ADILGTB y que han propiciado su denuncia pública.

Marc Márquez en una imagen de archivo (Gtres)
Marc Márquez en una imagen de archivo (Gtres)

En el comunicado de prensa que han remitido a los medios, esta agrupación de deportistas homosexuales, transexuales y bisexuales denuncian frases leídas en la prensa italiana como que Marc “es un joven de maneras delicadas” o que “tiene una relación simbiótica con su madre”. También se ha subrayado en los citados medios el hecho de que en su grupo de amigos “hay dos gais declarados y que más de una vez ha sido visto en locales de ambiente gay”. Es por ello que esta asociación muestra su “repugnancia” ante este tipo de informaciones que “siembran la homofobia en el terreno deportivo, el cual ya está suficientemente abonado para el machismo, la discriminación y el odio”.

Para esta asociación el propósito de tales informaciones es clara: “Mostramos nuestra repugnancia hacia el hecho de que algunos medios de comunicación italianos utilicen meras especulaciones sobre la orientación sexual de Marc Márquez con el único propósito de desestabilizarle a él y a su entorno”, sostienen, a la vez que exigen “la inmediata rectificación de dichas informaciones que, pretendiendo desacreditar la figura de un deportista, insultan a la comunidad LGTB que lleva décadas luchando por erradicar la discriminación y el odio que otros promueven”.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios