Es noticia
Menú
Esta es la verdadera jubilación de Guti: su patrimonio en España
  1. Noticias
El exjugador y técnico del Juvenil dará el salto al Castilla

Esta es la verdadera jubilación de Guti: su patrimonio en España

Se está convirtiendo en una gran revelación como entrenador en la cantera del Real Madrid. Sin embargo, sus 12 inmuebles son su mejor seguro de vida

Foto: El futbolista Guti, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
El futbolista Guti, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

José María Gutiérrez 'Guti', el que fuera jugador del primer equipo blanco durante 15 temporadas, ha llevado al juvenil A del Real Madrid a ganar la Copa de Campeones juvenil, la Liga y a la final de la Youth League, lo que ha subido su cotización como entrenador y será el encargado de asumir las riendas del Real Madrid Castilla de cara a la próxima temporada. Pero no es su nueva faceta en el banquillo la que le reporta pingües beneficios económicos.

El madridista tiene un ingente patrimonio inmobiliario en Madrid y provincia, en concreto doce inmuebles. Sin contar los dos apartamentos y el unifamiliar que tiene en su adorada isla de Ibiza y que precisamente tiene ahora a la venta, como contamos en exclusiva en Vanitatis.

El deportista empezó a invertir seriamente en inmuebles en 2010 cuando dijo adiós al Real Madrid que le vio crecer profesionalmente. Lo hizo con todos los títulos de su carrera a sus espaldas: 5 Ligas, 3 Copas de Europa, 4 Supercopas de España, 2 Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa. Justo un año antes se había divorciado de la presentadora Arancha de Benito, tras casi 10 años de matrimonio. Con ella tuvo dos hijos, una niña Zaira (15/12/2000) y un niño, Aitor José (21/01/2002).

Actualmente, sigue viento en popa la relación con la presentadora Romina Belluscio, con la que se casó en secreto en 2016 en una ceremonia íntima de la que ellos mismos informaron después a través de sus cuentas en redes sociales. Eso sí, Romina no figura en la estructura accionarial de sus empresas como sí lo hizo en su día Arancha de Benito. La experiencia es un grado.

Foto: Montaje realizado por Vanitatis

Más de 6 millones en hipotecas

Guti tiene solo dos propiedades a su nombre: su majestuosa y más conocida casa en La Finca de mil metros cuadrados, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, y su adosado de 250 metros cuadrados de la calle Cádiz en Las Rozas, que adquirió en 2009. El resto del patrimonio lo tiene a nombre de su patrimonial, que se llama JAZ 14 SL, cuyas iniciales corresponden a las de los nombres de sus hijos José Aitor y Zaira.

El futbolista de Torrejón tiene dos empresas bien diferenciadas. La mencionada JAZ 14 SL tiene como objeto social la compraventa de solares, fincas rústicas o urbanas, pisos, apartamentos e inmuebles en general y la constituyó en el año 2000. Y Púa Producciones 2009 SL, cuyo objeto social es la edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados.

En mayo de 2003 se publicó la dimisión de Arancha como administradora de la sociedad JAZ 14 SL, que se convirtió en unipersonal por unos días con Guti como administrador único. La pareja tuvo una grave crisis personal y liquidaron su régimen de gananciales. Los que fueran los Beckham españoles estaban ya barruntando una separación que se produciría seis años después. JAZ 14 ha ampliado su capital y su patrimonio desde entonces: de 1.309.579,5 euros en 2005 pasó a 1.612.546,4 euros en 2006 y a 3.449.175,69 en 2007. El crecimiento de sus inversiones es incluso mayor, aumentando sus préstamos, pasó de los 963.757,61 euros en 2005 hasta los 5.757.450,91 en 2007. Más datos no hay.

Un local chic y sus naves en la zona sur

Lo más jugoso son las múltiples propiedades que tiene esta sociedad. Hay cuatro locales en distintas zonas de Madrid. El más selecto es el que tiene en plena calle Serrano y sobre el que pesa una hipoteca de 1.300.000 euros. El resto están en la zona sur: uno en Pinto (de 300 metros y 427.000 euros de hipoteca), en San Dalmacio (100 metros y sin cargas) y en Móstoles (440 metros y 528.000 euros de deuda). Eso sí, Guti también se apunta a la fórmula de moda entre los famosos (Antonio Banderas también la usa) y tiene varias propiedades como leasing inmobiliario, un tipo de arrendamiento financiero, lo que le da ventajas fiscales.

Foto: Antonio Banderas, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Pisos en los mejores barrios de Madrid

Si pensaban que el jugador era el típico que se había refugiado en La Finca y no tenía querencia por invertir en Madrid, se equivocan. Guti tiene un piso de 120 metros en la calle Luchana, un ático de 170 metros en un piso 13 en la calle Princesa, un quinto en la calle Alcalá de 169 metros y una hipoteca de 558.000 contratada en 2008 y un inmueble de 95 metros, lo más pequeño que tiene a su nombre, en la calle Ortega y Gasset, por el que pidió en 2004 cerca de 450.000 euros a los bancos. Guti ha elegido las mejores zonas de la capital: el barrio de Argüelles, la famosa plaza de los Cubos y el barrio de Salamanca. Respiren.

Su impresionante chalet de mil metros

Además, Guti tiene un impresionante chalet en la urbanización Prado Largo, en Pozuelo de Alarcón. Con 7180 metros de parcela y mil metros de casa en dos plantas. La propiedad tiene un hall de entrada desde planta baja, bodega, gran sala de juegos con salida directa al jardín, cuartos de baño con duchas para dar servicio a piscina, garaje para dos coches y dos zonas laterales accesibles y totalmente adaptables según necesidades futuras, con entrada de sala de juegos. Posee trescientos noventa y cuatro metros y treinta y seis decímetros cuadrados de planta baja, compuesta de salón, biblioteca y comedor.

Todas estas dependencias están comunicadas entre sí a través de puertas correderas, dormitorio principal con vestidor y cuarto de baño incorporados, dormitorio de los niños con closet y cuarto de baño incluido, hall de entrada principal con aseo de invitados y armario ropero, cocina office con despensa, cuarto de plancha con armario empotrado, zona de lavadero y tendedero. Además está la zona de servicio, compuesta de hall de entrada, dos dormitorios, cuarto de baño completo y cuarto de calderas. Un señor palacete.

A lo que se suman amplias terrazas con comedor de verano, pérgola de madera con una superficie de ciento ocho metros y setenta y cinco decímetros cuadrados; y noventa metros cuadrados de planta alta, compuesta de salón estudio con armario empotrado y gran terraza, dormitorio abuhardillado con dos armarios empotrados y terraza incorporada, cuarto de baño completo y hall de distribución.

Todo esto sin contar las cuatro propiedades que tiene en la isla de Ibiza donde veranea habitualmente con su mujer Romina y el pequeño Enzo y pasan temporadas Zaira y Aitor.

Foto: Guti y Romina Belluscio en Ibiza en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

José María Gutiérrez 'Guti', el que fuera jugador del primer equipo blanco durante 15 temporadas, ha llevado al juvenil A del Real Madrid a ganar la Copa de Campeones juvenil, la Liga y a la final de la Youth League, lo que ha subido su cotización como entrenador y será el encargado de asumir las riendas del Real Madrid Castilla de cara a la próxima temporada. Pero no es su nueva faceta en el banquillo la que le reporta pingües beneficios económicos.

José María Gutierrez 'Guti'
El redactor recomienda