Logo El Confidencial
POR EL DÍA DE LA HISPANIDAD

Jorge Javier Vázquez atiza a Casa Real por no invitarle a la Fiesta Nacional

El presentador ha querido dejar claro que no le ha gustado no estar invitado a palacio en una cita tan importante y subraya el hecho que de sí fueron otros personajes menos conocidos que él

Foto: El presentador Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo.
El presentador Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo.

Jorge Javier Vázquez no pasará a la historia por ser comedido en sus declaraciones, sino más bien por evidenciar una y otra vez que no tiene reparos en mostrar qué es lo que piensa, aunque su opinión le granjee críticas o polémicas. Y así lo ha vuelto a hacer, al dejar constancia pública de su descontento con la Casa Real por no estar invitado a su última recepción en palacio el pasado 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad. No entiende cómo es posible que al acto oficial acudan rostros populares de la televisión y no esté “su presentador favorito”, reclamaba en 'Sálvame' este jueves ante la audiencia.

A ver si revisan el mail, a mí también me gustaría ir”, se quejaba Jorge Javier Vázquez, molesto por no formar parte de la comitiva de comunicadores que pasaron por el besamanos real, como sí hicieron María Teresa Campos o Ana Rosa Quintana, además de periodistas de la talla de Luis del Olmo, Pedro Piqueras o Carlos Herrera. Él entiende que debía estar entre personajes tan importantes del mundo de la comunicación, dado que la excusa era reunir a representantes del sector, como también había otros del mundo de la política, de la aristocracia o la empresa.

Hay caras que debían ir como en 'Pasapalabra', con el cartelito del nombre, porque nadie se acuerda”, lanza Jorge Javier a modo de pullita hacia aquellos que han perdido presencia en el mundo de la televisión y sí que estaban invitados, mientras que él, presentador estrella de Telecinco, es “la persona más famosa de este país”, continuaba quejándose en clave de humor pero hilando fino. “No me inviten, que ya no quiero ir, ya me he enfadado”, contraatacaba.

El presentador Jorge Javier Vázquez en una imagen de su discurso contra la Casa Real.
El presentador Jorge Javier Vázquez en una imagen de su discurso contra la Casa Real.

El día que criticó al Rey Felipe

Quizá el motivo por el que el nombre de Jorge Javier Vázquez no estuviese incluido en la lista de invitados fuese las críticas que ha realizado al rey Felipe VI. De hecho, no hace tanto que volvió a cargar contra él públicamente y utilizando las redes como plataforma de sus críticas tras ver una foto del jefe de Estado en una plaza de toros: “Un Rey que preside una corrida de toros no me representa. Hasta siempre, Felipe VI”.

No obstante, esta queja al esposo de la reina Letizia le trajo un nuevo quebradero de cabeza, no solo por los amantes de la tauromaquia o los defensores de la monarquía, sino también por aquellos que recuerdan cómo él mismo ha ido a ver los toros en alguna ocasión y hay fotos que lo demuestran.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios