Es noticia
Menú
Bailarinas para novias o cómo desterrar a los zapatos de tacón sin perder estilo
  1. Novias
DE COMPRAS

Bailarinas para novias o cómo desterrar a los zapatos de tacón sin perder estilo

Los zapatos planos ganan peso en los looks nupciales y vienen a sustituir definitivamente a los tacones de vértigo. Enamórate de los pares más bonitos

Foto: Una novia con calzado plano. (Instagram/@benjaminwheeler)
Una novia con calzado plano. (Instagram/@benjaminwheeler)

Es un hecho: cada vez son más las novias que dicen no a las alturas para caminar el día de su boda. Pares como los stilettos, las sandalias de plataforma o los peep-toes se quedan, por ende, desterrados y ceden su lugar a un modelo clásico a ras de suelo, las bailarinas.

Con esa imagen romántica y femenina que, casi de manera obligatoria, necesitan los looks nupciales, son la mejor opción si no eres de tacones, pero tampoco quieres perder un ápice de estilo.

placeholder Una novia con bailarinas de Dior. (Instagram)
Una novia con bailarinas de Dior. (Instagram)

Andar segura, con paso firme, siempre cómoda y bien pegada al suelo, si es lo que buscas y deseas para acompañar tu vestido de novia, entonces el shopping que te espera a continuación es todo lo que tienes que descubrir.

placeholder Unas bailarinas de Jimmy Choo. (Cortesía)
Unas bailarinas de Jimmy Choo. (Cortesía)

Inspiradas en sus exitosos y virales zapatos para novias, desde las sandalias Azia a los salones Romy, ambos modelos con tacones de vértigo, Jimmy Choo ha lanzado las bailarinas Baily Flat. Acabadas en punta, con el empeine subido y una tira en la pala, no llaman la atención por su silueta, lo hacen por los materiales que se han empleado en su construcción. Piel metalizada con acabado de purpurina, cristales y perlas en la tira y plantilla acolchada en color nude. ¿Su precio? 800 euros.

placeholder Unas bailarinas de Miu Miu. (Cortesía)
Unas bailarinas de Miu Miu. (Cortesía)

Para recrear esa estética de bailarina que hechiza a tantas novias, Miu Miu nos propone ese par de corte clásico en rosa palo. Confección con un tejido de raso, presentan la puntera redondeada, lazo XS en la pala, banda elástica con el logo de la marca y suela de piel y tacón de goma. ¿El plus? Podrás reutilizarlas después en tus looks primaverales. Apunta: cuestan 700 euros.

placeholder Unas bailarinas de Chanel. (Cortesía)
Unas bailarinas de Chanel. (Cortesía)

Lo mismo que te ocurrirá si optas por estos zapatos de Chanel. Fabricados con el tejido emblema de la maison, tweed blanco con hilos plata y con la puntera negra a contraste, cuentan con un pequeño tacón de dos centímetros decorado con el logo. Comodidad y estilo 'très chic' en un par para desfilar camino al altar.

placeholder Unas bailarinas de Adeba. (Cortesía)
Unas bailarinas de Adeba. (Cortesía)

En poco tiempo, la firma ideada por Isabel Moralejo, Adeba, se ha hecho un hueco en el zapatero de las novias. Suyas son las bailarinas de terciopelo blanco con broche joya que la estilista Cristina Reyes lució en su boda como parte del segundo look. Rompiendo con la estética impoluta, el modelo Lady Gold con puntera, lazo XL en la pala y forro interior; el exterior, de piel dorada. Atención: la horma talla algo más grande que lo habitual. Cómpralas por 180 euros.

placeholder Unas bailarinas de Loma Shoes. (Cortesía)
Unas bailarinas de Loma Shoes. (Cortesía)

En las bailarinas de Loma Shoes, algunos de los materiales preferidos por las novias se combinan en un todo ideal para pronunciar el 'sí, quiero': plumeti blanco en la pala, ante en rosa empolvado para la puntera y la pulsera, y tweed blanco en el minitacón y en la talonera. ¿Su precio? 335 euros.

placeholder Unas bailarinas de Dior. (Cortesía)
Unas bailarinas de Dior. (Cortesía)

Son muchas las novias (famosas y virales) que culminan sus looks nupciales con unos zapatos de Dior, desde la italiana Chiara Ferragni, la cual lució un diseño de la maison personalizado con su nombre, hasta la prescriptora de moda Blanca Miró. Nosotras te proponemos hacer lo mismo, pero en plano con las bailarinas slingback J'Adior. Fabricadas en italiana, en la pala con un tejido técnico negro y en la banda trasera con algodón bordado, aportarán el toque refinado al estilismo nupcial por 850 euros.

placeholder Unas bailarinas de Aquazzura. (Cortesía)
Unas bailarinas de Aquazzura. (Cortesía)

De nombre Beyond y a la venta por 550 euros, los zapatos planos de Aquazzura son ideales para bodas de verano. Confeccionados con rafia rústica y napa en un tono natural, presentan el acabado en punta, descubiertos por la parte trasera, unos cordones finos como cierre que se envuelven alrededor de los tobillos y un tacón metálico para rematar.

placeholder Unas bailarinas de Gianvito Rossi. (Cortesía)
Unas bailarinas de Gianvito Rossi. (Cortesía)

Para fans de los acabados joya, los brillos y los pares de coste elevado (marcan la friolera de 1.675 euros), las bailarinas de Gianvito Rossi en rosa nude repletas de incrustaciones de cristales en relieve. Pueden ser, incluso, el calzado para completar tu segundo atuendo o como cambio de la ceremonia religiosa a la fiesta.

placeholder Unas bailarinas de Pretty Ballerinas. (Cortesía)
Unas bailarinas de Pretty Ballerinas. (Cortesía)

Con una silueta que nos recuerda a los mules, irrumpen en el shopping las bailarinas Clementine de Pretty Ballerinas. Si tu estilo es minimalista y tu look nupcial, de patrón arquitectónico, este calzado pondrá el broche de oro por 200 euros.

placeholder Unas bailarinas de Gucci. (Cortesía)
Unas bailarinas de Gucci. (Cortesía)

Llegamos al final con unas bailarinas de piel rosa de Gucci. Clásicas y a la par de tendencia gracias a la tira fina que se extiende por la pala y la pulsera en el tobillo, cuentan además con el logo de la casa italiana como seña de distinción. Si huyes de este tipo de tonos, debes saber que se venden por 720 euros en naranja.

Es un hecho: cada vez son más las novias que dicen no a las alturas para caminar el día de su boda. Pares como los stilettos, las sandalias de plataforma o los peep-toes se quedan, por ende, desterrados y ceden su lugar a un modelo clásico a ras de suelo, las bailarinas.

Tendencias Bodas
El redactor recomienda