Es noticia
Menú
10 vestidos cortos y midi para invitadas de boda de otoño: nuevos looks para acertar
  1. Novias
LISTOS PARA ESTRENAR

10 vestidos cortos y midi para invitadas de boda de otoño: nuevos looks para acertar

Con el doble objetivo de cumplir con el 'dress code' y diferenciar tu atuendo del resto de invitadas, verás que recurrir a uno de estos nuevos diseños es una buena idea

Foto: Un vestido de la nueva colección de Sophie and Lucie. (Cortesía)
Un vestido de la nueva colección de Sophie and Lucie. (Cortesía)

Otoño sigue siendo la estación nupcial por excelencia. Mientras las novias ultiman los detalles de su gran día, las invitadas (sí, entre las que seguro figuras tú) buscan el atuendo idóneo para asistir a una boda en los próximos meses. Lo sabes de sobra, pero por si acaso te lo recordamos: los looks de primavera-verano ya no sirven y, tanto en color como en formas, debemos adaptar nuestro outfit a las circunstancias. Ante este reto fashion de dimensiones mayúsculas, no estamos solas; las firmas más solicitadas ya han lanzado al mercado sus nuevas colecciones (o al menos un avance) y el vestido repite como prenda aliada.

Se llevan mini o midi, no hay más. Marcas como Redondo Brand, Cherubina, Bruna, Sophie and Lucie y así hasta un total de 10 enseñas españolas han preparado un despliegue de looks otoñales para ayudarte a convertirte en la invitada perfecta.

placeholder Un vestido de Redondo Brand. (Cortesía)
Un vestido de Redondo Brand. (Cortesía)

De nombre Federica N, el vestido forma parte de la nueva y esperadísima línea de fiesta de Jorge Redondo. Favorito de cientos de celebs e influencers patrias, optar por uno de sus trajes es sinónimo de apostar sobre seguro. A nosotras nos chifla este por su color, diseño y tejido. Confeccionado en un material desflecado de color naranja, presenta un corte largo y recto, detalle de nudo en el escote, cuenta con unas grandes mangas abullonadas caídas y una abertura lateral en la falda. ¿Su precio? 239 euros.

placeholder El vestido Vivian de la firma Kheper. (Cortesía)
El vestido Vivian de la firma Kheper. (Cortesía)

Inspirado en el vestuario de 'Pretty Woman', para ser más exactos, en uno de los outfits con los que Julia Roberts sale de compras por Rodeo Drive, llega a nuestras vidas y nuestros armarios el modelo Vivian de la firma española Kheper. Con un precio de salida de 250 euros, no puede ser más apropiado para una boda de día en otoño. Fabricado con un tejido estampado con flores en azul, verde y naranja, su cuello es cerrado a la caja, manga corta abullonada, hombreras, cierre frontal con botones vintage y largo mini. Tiene un extra: está acondicionado para poder ser también una blazer.

placeholder Un vestido de Bimani. (Cortesía)
Un vestido de Bimani. (Cortesía)

'La Parisienne' es la última colección para eventos creada por Laura Corsini, el alma de la marca Bimani. De entre todos, nos quedamos con el vestido Marais. Sofisticado y muy sensual, cuenta con un escote en pico atado al cuello, detalle de costura asimétrica que termina en un retorcido en cintura, espalda recta, cierre de cremallera invisible central y abertura en la falda. A la venta por 179 euros, la flor 3D que decora la cintura se vende por separado al precio de 49 euros. Sigue el consejo de la firma y combínalo con calzado dorado.

placeholder Un vestido de Cherubina. (Cortesía)
Un vestido de Cherubina. (Cortesía)

Además de presentar hace bien poco su línea nupcial, Cherubina, una de las marcas preferidas de la reina Letizia y la princesa Leonor, ya ha incorporado a sus tiendas varios looks de invitada de otoño. Capitaneada por la sevillana Ana García y con la máxima de siempre sacar lo mejor de cada mujer, se asoma al shopping el vestido Teva. Confeccionado con un tejido de terciopelo estampado con flores en marfil y negro, destacan sus hombreras pronunciadas, sus costuras drapeadas en la zona del abdomen para un efecto plano y su bajo asimétrico. Por 280 euros será tuyo.

placeholder Un vestido de Miphai. (Cortesía)
Un vestido de Miphai. (Cortesía)

Y si hablamos de la mujer del rey Felipe y su hija, no podemos olvidar a la marca Miphai. Suyo es el vestido azul noche con el que Letizia deslumbró hace un año en el Teatro Real. Inspirado en ese modelo, te presentamos a 'Marilyn'. Mismo tono y mismo patrón depurado, para un traje que combina crepé y tafetán en su corte y que se distingue por una falda fruncida y voluminosa. Marca un importe de 180 euros.

placeholder Un vestido de la colección 'Dragon Girl' de Mimoki. (Cortesía)
Un vestido de la colección 'Dragon Girl' de Mimoki. (Cortesía)

Cada vez son más las invitadas que cuando acuden a Mimoki, la tienda especializada en tocados fundada por Ana María Chico de Guzmán, en busca de un adorno para la cabeza, acaban picando y comprando uno de los vestidos de la colección 'Dragon Girl'. El modelo Lola Stain, de 250 euros, es un buen ejemplo de su éxito: tejido satinado con print de hojas en azul marino y marrón, cuello subido, cinturón lazada y falda midi. En los accesorios, los tonos nude serán tus aliados.

placeholder Un vestido de Polin et Moi. (Cortesía)
Un vestido de Polin et Moi. (Cortesía)

Una de las premisas que sí o sí debe cumplir un outfit para un evento de otoño es el color y es en este punto de la temporada cuando los tonos oscuros comienzan a entrar en escena. Polin et Moi nos propone el vestido midi Atlanta en verde y tejido jacquard. ¿Más rasgos? Escote en V terminado en un nudo, manga tres cuartos con puños ajustados y falda en línea A. Es uno de los más económicos de esta selección y marca los 80 euros de precio.

placeholder Un vestido de Bruna. (Cortesía)
Un vestido de Bruna. (Cortesía)

Disponible únicamente bajo pedido previo por 155 euros, el vestido Julieta de Bruna esconde la ventaja de que su patrón se adapta con facilidad a cualquier silueta femenina. De mangas globo, con detalle cut-out en el abdomen y falda tubo midi, es el escote cruzado el mejor aliado para un pecho pequeño y grande. Un diseño cómodo y elegante que te otorgará el look definitivo de invitada esta temporada.

placeholder Un vestido de Sophie and Lucie. (Cortesía)
Un vestido de Sophie and Lucie. (Cortesía)

'Marble Sun' es el nombre que recibe la nueva colección de fiesta de Sophie and Lucie, y su vestido Julia, nuestro preferido. Confeccionado en un tejido fluido con estampado tie-dye, es de cuello halter, no tiene mangas, silueta de estilo oversize y cierre en la espalda con tres botones, puedes elevarlo incluyendo un top joya tal y como nos enseña la marca. ¿Su precio? 250 euros.

placeholder Un vestido de Vanderwilde. (Cortesía)
Un vestido de Vanderwilde. (Cortesía)

El vestido Galdana de la firma Vanderwilde remata el shopping. De largo tobillero, está elaborado en gasa de color rojo, cuenta con un escote asimétrico y una banda multiposición en la misma tonalidad con la que podrás jugar y recrear una imagen diferente en cada ocasión. La falda concluye en un volante tipo capa con abertura. Disponible también en azul turquesa y color caldero, se venden de la talla 34 a la 42 por 275 euros.

Otoño sigue siendo la estación nupcial por excelencia. Mientras las novias ultiman los detalles de su gran día, las invitadas (sí, entre las que seguro figuras tú) buscan el atuendo idóneo para asistir a una boda en los próximos meses. Lo sabes de sobra, pero por si acaso te lo recordamos: los looks de primavera-verano ya no sirven y, tanto en color como en formas, debemos adaptar nuestro outfit a las circunstancias. Ante este reto fashion de dimensiones mayúsculas, no estamos solas; las firmas más solicitadas ya han lanzado al mercado sus nuevas colecciones (o al menos un avance) y el vestido repite como prenda aliada.

Vestido invitada boda Bodas
El redactor recomienda