cinco años después

Kate Middleton recibirá 100.000 euros por la publicación de sus fotos en 'topless'

La duquesa y Guillermo recurrieron a los tribunales galos por el desafío que suponía la publicación. Cinco años más tarde, la revista 'Closer' tiene que responder por ella

Foto: Kate Middleton en una imagen de archivo. (Gtres)
Kate Middleton en una imagen de archivo. (Gtres)

Kate Middleton ha logrado resarcirse tras ver invadida su intimidad. Fue en septiembre de 2012 cuando se publicaron unas fotografías de la duquesa de Cambridge en 'topless'. La revista 'Closer' lanzó aquellas imágenes que pronto fueron foco de la polémica. Kate y Guillermo recurrieron a los tribunales galos por el desafío que suponía la publicación. Cinco años después, 'Closer' se enfrenta a una indemnización de 100.000 euros en concepto de daños y prejuicios, ya que las instantáneas fueron captadas en el interior de una propiedad del primo de la duquesa, Lord Linley, en la Provenza francesa.

Portada de la revista 'Closer'.
Portada de la revista 'Closer'.

Los responsables de la redacción de la revista, Laurence Piau, y su director, Ernesto Mauri, también están condenados a abonar 45.000 euros cada uno tras ser juzgados. Durante la celebración del pleito, el abogado de los duques, Jean Veil, leyó una carta de Guillermo en la que este se refería a las fotos como unos hechos “dolorosos” que le recordaban al acoso sufrido por su fallecida madre, Lady Di.

Diana de Gales murió hace veinte años en un accidente de tráfico tras ser perseguida por un grupo de paparazzi. El hecho ha marcado profundamente la vida del príncipe Guillermo, que habló del tema en el documental dedicado a su madre y emitido la pasada semana.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios