Logo El Confidencial
Por votación popular

Este es el vestido de boda real más bonito de todos los tiempos (y no es el de Letizia)

Coincidiendo con el enlace de Christian y Sassa, os hemos pedido que votarais por el traje de novia que más os ha gustado en los enlaces reales. Este es el resultado

Foto:  El vestido de novia real más bonito de todos los tiempos. (Gtres)
El vestido de novia real más bonito de todos los tiempos. (Gtres)

Con motivo de la boda del príncipe Christian con Alessandra de Osma, quien escogió para su gran día un diseño del español Jorge Vázquez, te hemos propuesto este fin de semana un pequeño juego en el que tenías que votar cuál era tu vestido de novia favorito de la realeza.

Para ello, hemos hecho una recapitulación de los looks nupciales más míticos para que nos ayudes a elegir cuál ha sido el más acertado. Entre ellos estaban el de la propia Alessandra, el Armani que lució Beatrice Borromeo o el que llevó en su día Sthéphanie de Luxemburgo, firmado por Elie Saab.

Para dejar tu opinión, lo único que tenías que hacer era entrar en la noticia y votar por tu favorito entre los diez diseños que habíamos seleccionado.

Y así ha quedado el medallero final.

Bronce: Kate Middleton, de Alexander McQueen

En la posición número tres, este icónico vestido que lució Kate Middleton en su boda con el príncipe Guillermo en 2011. Una creación de Sarah Burton para Alexander McQueen en color marfil y blanco satinado con escote corazón sobre el que lleva un cuerpo de encaje francés de manga larga, falda con con mucho volumen y una cola de tres metros de largo.

Plata: Máxima de Holanda, de Valentino

El 2 de febrero de 2002, Holanda se engalanaba para desposar a su príncipe heredero. El joven, de 34 años, se casaba con una argentina de 31, que no entró con buen pie en el país de los tulipanes. Aquel día si todo el mundo estuvo de acuerdo en algo, fue en que el vestido de la novia era espectacular. Máxima escogió para el día más importante de su vida un diseño de Valentino en seda de color blanco crudo muy cerrado al cuello y con una cola de casi cinco metros de longitud.

Oro: Magdalena de Suecia, de Valentino

El primer puesto es para este vestido creado por el diseñador italiano, invitado a la boda que se celebró el 8 de junio de 2013, y que se mantuvo en secreto hasta que la novia entró en la iglesia. Valentino realizó un diseño de organza en seda plisada con encaje de Chantilly en color marfil, con encaje en la parte superior del vestido, escote barco y una cola de cuatro metros.

¿Y Letizia?

Un poco alejada de los puestos de cabeza ha quedado la apuesta española: el traje de la reina Letizia (en el momento de su boda, aún princesa), firmado por Pertegaz se ha tenido que conformar con la octava posición (de diez candidaturas).

Por cierto, que si quieres participar, puede hacerlo pinchando aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios