Es noticia
Menú
El posado de los Reyes, hoy a las 8 de la tarde en el Palacio de la Almudaina
  1. Casas Reales
con sus hijas, leonor y sofía

El posado de los Reyes, hoy a las 8 de la tarde en el Palacio de la Almudaina

Por fin llega uno de los momentos más esperados del verano, en esta ocasión con más expectación si cabe por la delicada situación de la monarquía

Foto:  Los reyes, con sus hijas, en Mallorca. (Getty)
Los reyes, con sus hijas, en Mallorca. (Getty)

Si Palma fue el escenario del ya histórico rifirrafe en la Misa de Pascua entre las reinas Sofía y Letizia, la isla balear vuelve a ser el epicentro de casi todas las noticias que va a generar en los próximos días la Familia Real española, más en el punto de mira que nunca. La cita es esta misma tarde a las 20.00 h. en el Palacio de la Almudaina, en lugar del Palacio de Marivent.

Esta misma semana nos hemos enterado que por prescripción facultativa, el rey emérito no viajará a la isla balear, como estaba previsto, por una inoportuna lesión. Con un comunicado se informaba de que don Juan Carlos no participará en la Copa del Rey de Vela, que se celebrará entre los días 30 de julio y 4 de agosto, aunque sí lo hará su hijo, el rey Felipe, que dará la cara en estos días mediáticamente complicados.

placeholder Este año no se repetirán imágenes como esta del año 2016 en Mallorca. (Getty)
Este año no se repetirán imágenes como esta del año 2016 en Mallorca. (Getty)

El marido de la reina Sofía, que este año no ha sido la primera en llegar, tampoco viajará el próximo 17 de agosto a Bogotá para assitir a la investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. Lo que significa que estará apartado del foco informativo, en un momento convulso después de la aparición de las grabaciones con durísimas acusaciones de la que fuera su amiga entrañable, la princesa Corinna, que ha generado una espectacular tormenta institucional y mediática que todavía podría ir a más.

[LEE MÁS: La escapada del rey don Juan Carlos de Mallorca, ¿obligada o elegida?]

También estará lejos de Palma la infanta Cristina, que, como informaba ayer Antonio Rossi, ha puesto un océano de por medio y ha recalado con sus hijos en Minnesota, donde reside una hermana de su marido, Iñaki Urdangarin, actualmente cumpliendo condena en la prisión de Brieva. Por lo tanto, tampoco parece que se vaya a producir el esperado reencuentro veraniego con sus primos que sí había tenido lugar otros años. Algo que posiblemente resulte especialmente duro para su abuela, la reina Sofía, que había ejercido en diversas ocasiones de nexo para poder disfrutar de todos ellos juntos.

[LEE MÁS: La infanta Cristina, de vacaciones en Minnesota con sus hijos]

placeholder Letizia, en su último acto público antes de las vacaciones. (Getty)
Letizia, en su último acto público antes de las vacaciones. (Getty)

Ya se encontraban ayer en la isla, según informaba el diario Última Hora, los reyes, Felipe y Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía, que llegaron en torno a las 12.40 al palacio de Marivent. Serán nuevamente ellos cuatro los protagonistas del posado que tendrá lugar hoy domingo por la tarde, a las 20.00 h., pero antes de los informativos de la noche, y en el palacio de la Almudaina, como hemos podido confirmar esta misma mañana.

La vuelta a España de las hijas de los reyes

Un dato muy a tener en cuenta también es si se producirá algún tipo de interacción con los medios acreditados y si habrá declaraciones, aunque lo más probable es que simplemente surgan comentarios baneles, sin trascendencia, como el año pasado, en el que el propio rey subrayaba el intenso calor que hacía. Afirmaciones que solo sirven para aderezar una crónica, pero no para generar un titular, que es lo que todos los periodistas buscarán mañana.

placeholder La infanta Cristina se ha marchado a Estados Unidos. (Getty)
La infanta Cristina se ha marchado a Estados Unidos. (Getty)

Todos los gestos de los cuatro serán mirados con lupa y analizados al detalle, en una ocasión especial, pues supone la reaparición de las hijas de los reyes, después de haber estado en un campamento de verano en Estados Unidos este mes de julio. La última vez que las habíamos visto juntas fue con su madre, la reina Sofía, y sus primas Victoria Federica e Irene, cuando acudieron a ver el musical 'Billy Elliot' en Madrid el pasado mes de mayo. Una imagen insólita que pretendía mostrar unidad familiar y tender puentes de manera pública a los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en este caso a través de Irene, que viajó a nuestro país desde Suiza, donde reside.

[LEE MÁS: La princesa Leonor y la infanta Sofía se van de campamento a Estados Unidos]

Este lunes comienza el programa institucional para el Rey Felipe, con las audiencias en el Palacio de la Almudaina a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y a otras autoridades del archipiélago. Ese mismo día comienza la Copa del Rey de Vela, en la que el monarca podría debutar a bordo del Alfos 500.

Quienes a estas horas disfrutan también de sus vacaciones en Marivent son la infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, que, estamos seguros, también protagonizarán muchas de las anécdotas que se producirán estos días.

De momento, la gran cita es el domingo, que es también cuando se desvelará el lugar y la hora de la convocatoria.

Si Palma fue el escenario del ya histórico rifirrafe en la Misa de Pascua entre las reinas Sofía y Letizia, la isla balear vuelve a ser el epicentro de casi todas las noticias que va a generar en los próximos días la Familia Real española, más en el punto de mira que nunca. La cita es esta misma tarde a las 20.00 h. en el Palacio de la Almudaina, en lugar del Palacio de Marivent.

Rey Felipe VI Rey Don Juan Carlos Reina Sofía
El redactor recomienda