Logo El Confidencial
familia real española

Más cruz que cara: la nueva moneda que no se parece en nada a Leonor

Si comparamos el perfil de la primogénita de los Reyes con la efigie de su nueva moneda, veremos que no tiene nada que ver

Foto: La princesa Leonor en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La princesa Leonor en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Ya está disponible la nueva moneda de la princesa Leonor. Fue el pasado mes de junio cuando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre anunció que emitirían dicha moneda para conmemorar la visita de la heredera a Asturias el 8 de septiembre en un acto histórico. Por primera vez, la heredera al trono pisó la tierra que lleva su título y que vio nacer a su madre.

La princesa comparte el anverso de la moneda con su padre. El Rey aparece en un primer plano y tiene el mismo semblante que las monedas de uno y dos euros corrientes. Su heredera está en un segundo plano, aunque el parecido entre la efigie y la propia Leonor es cuando menos dudoso. Si comparamos el perfil de la primogénita de los Reyes con la figura, veremos que no tiene nada que ver.

La moneda de Leonor.
La moneda de Leonor.

La moneda dota a Leonor de una pronunciada nariz puntiaguda que la real no tiene, así como de una frente ancha, ojos pequeños y barbilla pronunciada. Lo único que vemos reconocible es el vestido que lleva, pues el escote con puntillas parece inspirado en el que lució en enero en la ceremonia de imposición del Toisón de Oro, donde la pequeña recibió de manos de su padre la máxima condecoración del reino español.

 El perfil de Leonor. (Limited Pictures)
El perfil de Leonor. (Limited Pictures)

Viendo la moneda nos es casi imposible no acordarnos de aquella muñeca de cera que aterrorizó a muchos. Fue en 2014 cuando el Museo de Cera de Madrid presentó la réplica de la Princesa de Asturias y la recepción no fue la esperada. El maniquí de la primogénita de don Felipe y doña Letizia fue muy comentado en las redes sociales, llegando a convertirse en trending topic mundial gracias a las bromas y memes de muchos usuarios en los que se llegaba a comparar a la heredera del trono español con la muñeca de la película 'Anabelle' o con 'la niña de la curva'.

Incluso el 'Daily Mail' opinó sobre la figura: “Su boca congelada con una mueca, sus ojos azules de mirada fija no se asemejan nada a la hija de los Reyes de España. No tiene nada que ver con su rostro angelical".

[El 'Daily Mail' también se horroriza con las figuras de cera de los Reyes y Leonor]

La muñeca de cera de Leonor. (EFE)
La muñeca de cera de Leonor. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios