Logo El Confidencial
OPORTUNA ESCAPADA

La reina Sofía vuelve a sus orígenes: visita Tatoi (aunque sin poder entrar)

La madre del rey Felipe ha aprovechado la ausencia de compromisos para quedarse unos días más en su país, hasta donde viajó para celebrar el cumpleaños del rey Constantino

Foto: La reina Sofía en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sofía en una imagen de archivo. (EFE)

Parece que la reina Sofía no tiene, de momento, intención de volver a España. Hace unos días, viajaba a su tierra natal para celebrar el 79 cumpleaños de su hermano Constantino. No han sido pocas las veces que doña Sofía ha visitado a su hermano y su cuñada, tanto en Grecia como en Londres, ciudad a la que se trasladaba varias veces al año para estar con ellos y hacer compras en conocidos grandes almacenes. Y el aniversario de su hermano no iba a ser una excepción, convirtiéndose en el motivo principal para que no estuviera en la despedida de don Juan Carlos de la vida pública.

Era su sobrino, Nicolás de Grecia, el 'chivato' que compartía en sus redes sociales una fotografía de la celebración de cumpleaños de su padre, en la que los hermanos Constantino, Irene y Sofía de Grecia posaban sonrientes para la cámara junto a Ana María, Teodora y el propio Nicolás. Y ahora hemos sabido que doña Sofía sigue en Grecia, donde está aprovechando para pasar tiempo con los suyos y visitar algunos lugares muy importantes para ella, como el Palacio de Tatoi, donde nació y donde están enterrados sus padres, Pablo y Federica.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday for my father yesterday!

Una publicación compartida de Prince Nikolaos (@skylightchaser) el

Existe una fotografía -que Vanitatis no puede publicar por desconocimiento del autor- en la que se puede ver a la reina Sofía junto a su hermana Irene y su sobrino Nicolás, posando delante del palacio que tantos recuerdos encierra. Desgraciadamente para ella, es lo más cerca que va a estar de las paredes en las que vivió su infancia, ya que el palacio le fue expropiado a la familia real tras la instauración de la República. Pese a los intentos de Constantino de Grecia por recuperarlo, actualmente pertenece al Gobierno y está en un estado total de abandono.

Independientemente de los recuerdos, que seguro son muchos y felices, parece que la reina Sofía no tiene intención ninguna de volver a España en estos días. Teniendo en cuenta que no tiene ningún compromiso público -o al menos, oficial- a la vista, puede aprovechar para disfrutar de los suyos y de su tierra todo el tiempo que quiera. Es muy probable que la próxima vez que la veamos en nuestro país sea en Mallorca, donde es previsible que se desplace a primeros de julio para pasar todo el verano, preparándose para las vacaciones reales.

La reina Sofía en Mallorca con la familia real. (EFE)
La reina Sofía en Mallorca con la familia real. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios