Es noticia
Menú
Belén Esteban y doña Letizia: un regalo, dos encuentros y un estilismo en común
  1. Casas Reales
LAS 'PRINCESAS' DE ESPAÑA

Belén Esteban y doña Letizia: un regalo, dos encuentros y un estilismo en común

Desde 2010, la actual Reina y la denominada 'princesa del pueblo' han protagonizado juntas varias anécdotas que han ocupado portadas y titulares durante los últimos nueve años

Foto: La reina Letizia durante el acto. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante el acto. (Limited Pictures)

La noticia de que doña Letizia pidió este martes que le adelantaran la revista '¡Hola!' para así poder ver la portada protagonizada por Belén Esteban vestida de novia nos ha dejado con la boca abierta. Desde Casa Real no se pronuncian acerca de la información, pero lo cierto es que existe al menos una buena sintonía entre ambas mujeres, como han demostrado las veces que han coincidido.

Fue en noviembre de 2013 cuando Belén Esteban cumplió uno de sus deseos: conocer en persona a doña Letizia. Un encuentro que se dio durante el XV aniversario del diario 'La Razón', al que acudieron las que por entonces eran las dos 'princesas' de nuestro país. Una, la Princesa de Asturias -a pocos meses de convertirse en Reina-; otra, la 'princesa del pueblo', un calificativo que a día de hoy se utiliza más que nunca, cuando su boda copa portadas y grandes titulares.

En ese primer encuentro entre ambas, no hubo mucha conversación. Belén había contado esa misma tarde en su programa, 'Sálvame', que llevaba mucho tiempo ensayando la reverencia. Pero sus horas de entrenamiento fueron en vano, ya que no hicieron falta protocolos. Los testigos cuentan que, tras pedir permiso al personal de seguridad, la Esteban se acercó a Letizia, quien le extendió la mano, le dio dos besos y le saludó con un "Hola, Belén, ¿cómo estás?", demostrando que también estaba al día de los personajes de actualidad del papel cuché.

placeholder Los entonces Príncipes de Asturias en el 15º aniversario de 'La Razón'. (Getty)
Los entonces Príncipes de Asturias en el 15º aniversario de 'La Razón'. (Getty)


Cinco años más tarde, volvieron a coincidir, casualmente en el 20º aniversario de la misma publicación. Un encuentro muy esperado por todo lo que generó el anterior, pero del que no trascendió nada de puertas hacia fuera. Claro que el rango de doña Letizia había cambiado, dado que era ya la Reina y quizá ya no podía tratar de tú a tú a Belén con la misma familiaridad que lo hizo la primera vez.

Pero ya habían tenido una toma de contacto previa unos años antes, concretamente en 2010. Belén Esteban colaboraba entonces con Furiezza, una marca de zapatos, poniendo su nombre en algunos modelos de la firma. Y uno de ellos fue enviado por la compañera de Jorge Javier Vázquez directamente a Zarzuela, con la entonces princesa Letizia como destinataria. El 28 de octubre, la secretaria de doña Letizia telefoneaba a Belén para agradecerle el regalo, algo que ella misma confirmó en su página web: "Me ha hecho mucha ilusión que me hayan llamado. Al oír lo que me decían no me lo creía". Aunque el nombre del modelo, Princesa, y el estilo -peep toes con algo de plataforma- iban muy acordes con la esposa del entonces Príncipe de Asturias, doña Letizia nunca ha llegado a ponérselos, al menos en público, por lo que el gran deseo de la otra 'princesa' nunca se ha visto cumplido.

placeholder El modelo de zapatos que Belén Esteban envió a doña Letizia. (Furiezza)
El modelo de zapatos que Belén Esteban envió a doña Letizia. (Furiezza)


De lo que sí puede presumir Belén Esteban es de haber vestido como la ahora Reina. Corría septiembre de 2010, poco antes del envío de los zapatos y el posterior agradecimiento real. Doña Letizia lució un vestido de la firma Mango durante la inauguración de una exposición en León que, un día después, llevó Belén Esteban para la presentación, precisamente, de su colaboración con la firma Furiezza. Una de esas casualidades que siempre quedarán en la memoria cuando se analiza su vestuario, ya que su look no ha sido de los más alabados en estos años.

placeholder Letizia, en septiembre de 2010, con un vestido que horas después lució Belén Esteban. (Getty)
Letizia, en septiembre de 2010, con un vestido que horas después lució Belén Esteban. (Getty)

La noticia de que doña Letizia pidió este martes que le adelantaran la revista '¡Hola!' para así poder ver la portada protagonizada por Belén Esteban vestida de novia nos ha dejado con la boca abierta. Desde Casa Real no se pronuncian acerca de la información, pero lo cierto es que existe al menos una buena sintonía entre ambas mujeres, como han demostrado las veces que han coincidido.

Vestidor de Letizia Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda