Es noticia
Menú
Las fotos oficiales del bautizo de Archie salen a la luz (con sorpresa)
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Las fotos oficiales del bautizo de Archie salen a la luz (con sorpresa)

Aunque ya habían anunciado que ofrecerían alguna foto oficial, la sorpresa ha llegado cuando Harry y Meghan han permitido, por primera vez, que se vea el rostro de Archie.

Foto: Los Sussex y su famili tras el bautizo de Archie. (IG)
Los Sussex y su famili tras el bautizo de Archie. (IG)

Es lo único que los padres de Archie, Meghan y el príncipe Harry, han permitido ver al mundo sobre el privado bautizo de su pequeño que ha tenido lugar este sábado 6 de julio en Windsor.

Las calles de la ciudad se llenaban de miles de personas y curiosos en un desesperado intento por ver algo de cerca. Pero fue imposible. Los Sussex siguieron sus deseos a rajatabla y nada ni a nadie se pudo ver.

[LEA MÁS: Meghan y Harry: avalancha de curiosos ante el hermetismo y muchas críticas]

Ahora, Meghan y el príncipe Harry, tal y como habían anunciado, han mostrado dos imágenes del señalado día. Se trata de dos instantáneas realizadas por el fotógrafo Chirs Allerton.

Aunque ya habían anunciado con anterioridad que ofrecerían alguna foto oficial desde su cuenta de Instagram, la sorpresa ha llegado cuando Harry y Meghan han permitido, por primera vez, que se vea al completo y de manera clara el rostro de Archie.

Ver esta publicación en Instagram

This morning, The Duke and Duchess of Sussex’s son, Archie Harrison Mountbatten-Windsor was christened in the Private Chapel at Windsor Castle at an intimate service officiated by the Archbishop of Canterbury, Justin Welby. The Duke and Duchess of Sussex are so happy to share the joy of this day with members of the public who have been incredibly supportive since the birth of their son. They thank you for your kindness in welcoming their first born and celebrating this special moment. Their Royal Highnesses feel fortunate to have enjoyed this day with family and the godparents of Archie. Their son, Archie, was baptised wearing the handmade replica of the royal christening gown which has been worn by royal infants for the last 11 years. The original Royal Christening Robe, made of fine Honiton lace lined with white satin, was commissioned by Queen Victoria in 1841 and first worn by her eldest daughter. It was subsequently worn for generations of Royal christenings, including The Queen, her children and her grandchildren until 2004, when The Queen commissioned this handmade replica, in order for the fragile historic outfit to be preserved, and for the tradition to continue. Photo credit: Chris Allerton ©️SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

En la primera imagen, los Sussex aparecen sentados con Archie en brazos. El príncipe Harry viste un traje de chaqueta y pantalón en tono beige y camisa blanca. Pasa su brazo por detrás de Meghan, sentada a su lado. Meghan aparece radiante con tocado y vestido blanco. Archie luce la réplica del tradicional faldón de bautismo de la familia.

A la derecha de Harry, también vestida en tonos claros, aparece sentada Camilla. A la izquierda de Meghan se sienta Kate Middleton con un vestido en color coral.

placeholder Primer plano de Archie. (IG)
Primer plano de Archie. (IG)

Detrás de los Sussex, aparecen de pie el príncipe Carlos, la madre de Meghan, Doria Ragland y el príncipe Guillermo junto a llas hermanas de la fallecida Diana de Gales, Lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale, como precioso homenaje a la abuela ausente.

En la segunda imagen se puede ver a los Sussex en una bonita imagen en blanco y negro junto a su pequeño. Harry mira a Archie con amor. Meghan, por su parte, observa con ternura al padre de su hijo. En esta imagen, el bebé aparece de frente y en un plano muy cercano, por lo que se le puede ver a la perfección.

placeholder Harry y Meghan junto a Archie en el bautizo del bebé royal. (IG)
Harry y Meghan junto a Archie en el bautizo del bebé royal. (IG)

Al pie de las imágenes, la Casa Real ha escrito el siguiente texto: "Esta mañana, el hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, fue bautizado en la Capilla Privada del Castillo de Windsor, en un servicio íntimo oficiado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

El duque y la duquesa de Sussex están muy felices de compartir la alegría de este día con todo el público que les han apoyado increíblemente desde el nacimiento de su hijo. Les agradecen su amabilidad al dar la bienvenida a su primer hijo y celebrar este momento tan especial.

Sus Altezas Reales se sienten afortunados de haber disfrutado de este día con la familia y los padrinos de Archie.

[LEA MÁS: El 'vestido de la venganza' de Lady Di cumple 25 años: el mayor zasca (textil) de la historia]

Su hijo, Archie, fue bautizado con la réplica hecha a mano del vestido de bautizo real que han usado los infantes reales durante los últimos 11 años. La Reina Victoria en 1841 encargó la túnica de bautizo real original, hecha de un fino cordón de Honiton forrado con satén blanco, y la llevó primero su hija mayor. Posteriormente, se usó durante generaciones de bautizos reales, incluida La reina, sus hijos y sus nietos hasta 2004, cuando la Reina encargó esta réplica hecha a mano, para preservar el frágil atuendo histórico y para que la tradición continúe".

Es lo único que los padres de Archie, Meghan y el príncipe Harry, han permitido ver al mundo sobre el privado bautizo de su pequeño que ha tenido lugar este sábado 6 de julio en Windsor.

Archie Príncipe Harry Kate Middleton Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda