Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Irene Urdangarin: la ‘it girl’ que lidera las nuevas generaciones de la familia real

La hija de Iñaki Urdangarin y de Cristina de Borbón, con tan solo 14 años, está afianzándose en su papel de promesa como influencer

Foto: Irene Urdangarin, a la salida del hospital tras visitar a su abuelo. (EFE)
Irene Urdangarin, a la salida del hospital tras visitar a su abuelo. (EFE)

Inteligente, guapa y con clase innata. Dicen de ella que es muy estudiosa, muy seria, con un carácter más parecido al de su madre y muy unida a su padre. Tiene una relación especial con Juan, su hermano mayor, que siempre la ha protegido ante las bromas y peleas de sus otros dos hermanos. Irene Urdangarin, la que dicen es la nieta favorita de la reina Sofía, lo tiene todo para convertirse, pese a su corta edad, en toda una 'trendsetter'. El único inconveniente es que suele esconderse en lugar de mostrarse. Cuando la vemos, eso sí, suele ser un ejemplo de cómo llevar las tendencias sin estridencias ni ostentación.

La última ocasión fue visitando a su abuelo don Juan Carlos en el hospital tras haberse sometido a una delicada operación de corazón. La presencia de la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no pasó desapercibida por su estilo sport-chic y su belleza natural. La que muchos conocen como 'la influencer de la Casa Real' apuesta por un estilismo muy juvenil y actual en el que llama la atención su pulsera con la bandera de España.

La reina Sofía con sus nietas: Leonor, Sofía e Irene (de rojo) y la reina Letizia. (Cordon Press)
La reina Sofía con sus nietas: Leonor, Sofía e Irene (de rojo) y la reina Letizia. (Cordon Press)

No es la primera vez que la nieta de los Reyes eméritos destaca por su look. Ya desde pequeña ha sido considerada por muchos como la más guapa de todos los nietos Borbón. Rubia y de ojos azules, con una carita dulce y una sonrisa siempre dispuesta, Irene Urdangarin era una niña que sobresalía entre sus primos y a quien ahora, ya mayor, le sucede lo mismo. Como su prima Victoria Federica, con un estilo distinto, más personal quizá, pero que también ha sido objeto del aplauso por los expertos.

[LEER MÁS. Familia real: 10 detalles en clave de estilo en las visitas a don Juan Carlos en la Quirón]

Al contrario que sus primas Leonor y Sofía, Irene no vive en un palacio y tiene el privilegio de poder crecer como una niña cualquiera, aunque no debemos olvidar que tanto ella como sus hermanos han sufrido, y mucho, las consecuencias de los problemas legales de sus padres. Aun así, sigue siendo una jovencita a la moda que sigue las últimas tendencias.

El ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin ha marcado un antes y un después en su vida y en el resto de su entorno familiar, con frecuentes viajes entre Ginebra, donde reside, y España. En sus visitas, la Reina emérita aprovecha siempre que puede para disfrutar de tiempo juntas, ya sea en una tarde de compras o haciéndole de guía turística por el Palacio Real.

Infanta Cristina e Irene Urdangarin. (Cordon Press)
Infanta Cristina e Irene Urdangarin. (Cordon Press)

Irene retomará ahora sus clases en la elitista l'Ecole Internationale de Ginebra, donde el curso escolar comienza el 2 de septiembre. Es el colegio más importante de la zona y su precio es buena muestra de ello: 30.000 euros por alumno y por año. Esta cantidad es el gasto básico que se tendrá que hacer porque no se incluyen los libros de texto, el servicio de comida, viajes de estudios y las actividades extraescolares.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios