Logo El Confidencial
ESTILO REAL

El nuevo complemento fetiche de las 'teen royals' (aunque no de Leonor y Sofía)

Con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, las princesas europeas empiezan a interesarse por las tendencias y definir sus estilos

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Estela de Castro / Casa Real)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Estela de Castro / Casa Real)

La moda es ya uno de los grandes intereses de la mayoría de princesas europeas adolescentes. Aunque no llegan al punto de Leah Isadora de Noruega, que incluso comparte sus trucos de maquillaje a través de tutoriales que imparte en sus redes, su prima Ingrid Alexandra y Amalia de Holanda, ambas con 16 años, o Isabella de Dinamarca, con los 13 recién cumplidos, llevan un tiempo interesándose por las tendencias. Pero hay un complemento en concreto que ha pasado del interés a casi la obsesión, especialmente en el caso de dos de ellas. Y las últimas fotografías publicadas por sus respectivas casas reales son la mejor prueba para confirmarlo.

Esta nueva afición de Isabella y Amalia no es otra que los bolsos. Pero hasta el punto de que la futura reina de Holanda los lleva incluso dentro de casa. Así pudimos verlo en las imágenes que se distribuyeron en el Día del Rey, con motivo del cumpleaños de Guillermo, que la familia tuvo que celebrar dentro de Huis ten Bosch. Amalia lucía un vestido de Lisa Marie Fernández que acompañó con una cartera de rafia en forma de media luna. Un gesto que repetía para las fotografías del cumpleaños de su madre, la reina Máxima. Amalia lucía un top asimétrico de Selfportrait y pantalón, ambos en negro. El mismo color que escogió para el bolso. Teniendo en cuenta que se encontraban dentro de su palacio, es un complemento al que no encontramos demasiado sentido.

Amalia de Holanda, con bolso, a las puertas de Huis ten Bosch. (Casa Real)
Amalia de Holanda, con bolso, a las puertas de Huis ten Bosch. (Casa Real)

Y a su amiga holandesa se ha unido la princesa Isabella. La prueba la tenemos en la fotografía que este lunes los príncipes Federico y Mary de Dinamarca compartían con motivo de la vuelta al colegio de sus hijos mayores. Aunque aparece de espaldas, acompañada por sus tres hermanos, vemos que Isabella lleva pantalón blanco, cazadora azul marino y dos complementos que son pura tendencia: zapatillas blancas de suela gruesa y un pequeño bolso de cadena. Este último elemento también nos choca un poco, puesto que no parece demasiado práctico para un día de vuelta al colegio, en el que los estudiantes suelen ir cargados con mochilas para llevar todo el material que necesitan para la jornada, como sí hacen sus tres hermanos.

Los hijos de Federico y Mary, volviendo al colegio. (Instagram: @Detdanskekongehus)
Los hijos de Federico y Mary, volviendo al colegio. (Instagram: @Detdanskekongehus)

Esta nueva afición de las 'teen royals' no ha llegado de momento a las de nuestro país. Aún no hemos visto con bolso ni a Leonor ni a Sofía. Ni en público, ni en las escasas salidas privadas en las que se las ha sorprendido en los últimos meses. Aunque probablemente es cuestión de tiempo que se interesen por los tacones, los bolsos y los maquillajes, como ya hacen sus homólogas holandesas, de momento las dos adolescentes presumen de un estilo mucho más clásico y sencillo, sin seguir las tendencias que tanto obsesionan a sus colegas europeas.

Leonor y Sofía, el pasado febrero. (Reuters)
Leonor y Sofía, el pasado febrero. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios