Es noticia
Menú
La hija secreta de Lady Di: así se fraguó el bulo más loco de la historia de la realeza
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La hija secreta de Lady Di: así se fraguó el bulo más loco de la historia de la realeza

Sarah, la supuesta hija secreta, habría nacido producto de uno de los estudios a los que Carlos y Diana se sometieron (por órdenes de Isabel II) para probar su fertilidad

Foto: La imagen de Sarah, la supuesta hija secreta de Lady Di. (Globe)
La imagen de Sarah, la supuesta hija secreta de Lady Di. (Globe)

Desde que Lady Di falleció, diferentes teorías de la conspiración en torno a su figura han ido surgiendo a lo largo de los años, no solo sobre los motivos de su muerte, sino también sobre detalles de su vida más personal.

Pero de todas ellas, sin duda, una de las más memorables y rocambolescas fue la de la existencia de una supuesta hija secreta de la princesa. Su nombre era Sarah e incluso llegó a difundirse una foto de la joven que, ciertamente, guardaba un gran parecido físico con la madre de Harry y Guillermo.

[LEA MÁS: Diana, Meghan, Kate... Empleados de palacio descubren sus secretos en un nuevo libro]

¿Cómo esta increíble historia llegó a ocupar un importante espacio en numerosos tabloides?

Todo comenzó cuando hace unos años, una revista estadounidense llamada 'Globe' dio por primera vez los datos de la existencia de Sarah. La explicación del nacimiento de esta supuesta hija secreta era aún más retorcida que la propia existencia de esta persona.

placeholder Portada de 'Globe' con la historia de la supuesta hija de Lady Di.
Portada de 'Globe' con la historia de la supuesta hija de Lady Di.

Según 'Globe', Sarah habría nacido producto de uno de los estudios a lo que el príncipe Carlos y la princesa Diana se sometieron antes de casarse, para probar su fertilidad, por órdenes de la reina Isabel II.

Rizando más el rizo, 'Globe' cuenta que uno de los médicos que participó en el estudio realizó una fertilización in vitro en su mujer, colocándole un óvulo fecundado de los futuros esposos. Este hecho bloqueaba la disposición real de destruir el embrión.

Según esta teoría, la esposa de este médico se convirtió en la madre de vientre subrogado del primer hijo biológico de Carlos y Diana.

Cuando Sarah contaba con 20 años, sus padres murieron en un accidente de coche. Fue entonces cuando, supuestamente, ella encontró un diario en el que se revelaba toda la verdad.

placeholder Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (Cordon Press)
Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (Cordon Press)

¿Cómo esta increíble historia tomó tintes realistas? Es cierto que Diana confesó antes de morir a una amiga cercana que había acudido al ginecólogo para que la examinara antes de anunciar su compromiso con Carlos.

Pero ¿cómo 'Globe' desarrolló toda la teoría a partir de este hecho real? En 2011 una mujer de Nueva York llamada Nancy E. Ryan publicó una novela titulada 'La desaparición de Olivia'.

El libro narra la historia de Olivia Franklin, una pediatra que admira a la princesa Diana y que quiere parecerse a ella. Cuál es su sorpresa cuando descubre que realmente es la hija secreta de Diana, resultado de un embarazo in vitro, cuyo embrión se obtuvo de unas pruebas de fertilidad de la futura princesa…

Por increíble que parezca, 'Globe' fabricó su noticia a partir del argumento de esta novela de ficción.

placeholder Diana de Gales, en 1986. (Getty)
Diana de Gales, en 1986. (Getty)

Cuando la novela se publicó, fueron muchas las personas que interpretaron que el argumento se basaba en hechos que podían ser ciertos.

En 2015, la teoría comenzó a coger fuerza y muchos medios de comunicación publicaron la historia dándole a los hechos el beneficio de la duda.

Michael Thorton, experto en la realeza, alzó la voz en ‘Daily Mail’ para arremeter contra la teoría expuesta por 'Globe' y afirmó que la foto que circuló sobre la supuesta Sarah en realidad era un fotomontaje trucado con el rostro de Lady Di.

Desde que Lady Di falleció, diferentes teorías de la conspiración en torno a su figura han ido surgiendo a lo largo de los años, no solo sobre los motivos de su muerte, sino también sobre detalles de su vida más personal.

Príncipe Carlos de Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda