El abandono de la mejor aliada de Felipe de Bélgica, que podría afectar a su buena imagen
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BELGA

El abandono de la mejor aliada de Felipe de Bélgica, que podría afectar a su buena imagen

El rey y la institución monárquica lograron entrar al siglo XXI con imagen renovada gracias al gran trabajo de una persona que se convirtió en los ojos y oídos de Felipe de Bélgica

placeholder Foto: Felipe y Matilde de Bélgica, en una imagen de archivo. (Getty)
Felipe y Matilde de Bélgica, en una imagen de archivo. (Getty)

El rey Felipe de Bélgica ha logrado adentrarse en el siglo XXI con una imagen más renovada y abierta de la monarquía en su país. Cuando era príncipe heredero al trono, mantuvo una relación tensa con los medios de comunicación. Pero cuando ascendió al trono, decidió que la Institución debía iniciar una nueva etapa en la que debía transmitir mejor sus valores.

Foto: Felipe y Matilde, el día de su boda. (Getty)

El rey profesionalizó, modernizó y rejuveneció su servicio de prensa, que es administrado por el propio Palacio y no forma parte del Ministerio del Primer Ministro, tal y como informan en el portal 'HLN'. La monarquía belga comenzó a usar Facebook, Twitter e Instagram y la pareja real se volvió más abierta.

placeholder El rey Felipe de Bélgica, en una imagen de archivo. (Getty)
El rey Felipe de Bélgica, en una imagen de archivo. (Getty)

Lo logró, en parte gracias a la ayuda de la que ha sido una de las mejores aliadas del rey Felipe durante todo este tiempo. Su nombre es Rafike Yilmaz, tiene 39 años y ha sido hasta ahora su portavoz y asesora de comunicación.

Los medios belgas aseguran que ella ha sido los ojos y los oídos del rey cuando más lo ha necesitado. Pero ahora, Yilmaz ha decidido cambiar el Palacio por la compañía postal Bpost. Su marcha se producirá el 1 de enero, según ha informado 'Het Nieuwsblad'.

Yilmaz ha recibido un gran reconocimiento dentro y fuera de la institución monárquica. Ella debía dar al rey y a la monarquía un aspecto moderno y contemporáneo. Según 'Het Nieuwsblad', lo logró con éxito.

placeholder Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde. (Palacio Real de Bélgica)
Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde. (Palacio Real de Bélgica)

"El hecho de que la imagen del rey Felipe haya mejorado gradualmente se debe en parte a Yilmaz. No se le ocurren ideas al azar ni busca el éxito fácil. Gracias ella hemos podido asistir a actividades y visitas que revelan de una manera original pero no forzada quién es realmente el gobernante", indican en 'Het Nieuwsblad'.

Con la marcha de Yilmaz, Felipe de Bélgica pierde un peso pesado muy conveniente para su imagen. De momento se desconoce quién será su sustituto o sustituta.

Rey Felipe de Bélgica Paola de Bélgica Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda