Kate y el asesinato que la ha conmocionado: su carta privada a la familia de la víctima
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate y el asesinato que la ha conmocionado: su carta privada a la familia de la víctima

Sarah Everard fue hallada muerta a pocos kilómetros de donde Kate vivía con su hermana Pippa antes de contraer matrimonio con Guillermo

placeholder Foto: Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)

A mediados del mes de marzo, Kate Middleton protagonizó una aparición pública que nadie esperaba. Lo hizo cuando todo Reino Unido se encontraba conmocionado por un terrible asesinato ocurrido en el país. Una semana antes, la ejecutiva Sarah Everard, de 33 años, había desaparecido en el barrio de Clapham tras visitar a una amiga. Seis días después, Wayne Couzens, un agente de policía de 48 años, fue arrestado por Scotland Yard como principal sospechoso del secuestro y el asesinato de la joven. El cadáver de Everan fue hallado al día siguiente (el viernes 12 de marzo) en una zona boscosa de Kent.

Foto: Kate Middleton, con un diseño de Catherine Walker. (Getty)

La indignación por lo ocurrido se extendió entre la población. Miles de ciudadanos británicos hicieron un llamamiento para acudir a rendir homenaje a la víctima. La manifestación, convocada en torno al quiosco de música del parque de Clapham Common, fue prohibida por motivos de seguridad sanitaria, pero el enfado de la población era enorme y la concentración, que tuvo lugar el sábado 13 de marzo a las 19:00 de la tarde, se produjo igualmente bajo el lema 'Reclamemos estas calles'.

placeholder Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)

Lo que nadie esperaba es que la propia Kate Middleton se uniría, por sorpresa, a esta reunión. La duquesa de Cambridge apareció en el quiosco de música, sin mascarilla y con el rostro desencajado por la tristeza. Junto a la multitud, presentó sus respetos a Sarah Everard, observando el manto de ramos de flores dejados en su honor, en el lugar. Ella misma colocó unos narcisos en el monumento.

La esposa del príncipe Guillermo continúa en shock por lo ocurrido. La víctima del asesinato fue hallada a pocos kilómetros de donde Kate y su hermana Pippa solían compartir un piso en Chelsea, al suroeste de Londres, antes de contraer matrimonio con el príncipe Guillermo. El terrible suceso le ha hecho recordar "lo que suponía caminar sola cuando era joven en Londres y en otros lugares. Como tantas otras mujeres, ha estado pensando profundamente en las experiencias vividas durante aquellos tiempos", ha asegurado una fuente cercana a los Cambridge al medio ‘The Mirror’.

placeholder Flores colocadas en honor a Sarah Everard entre las que se encuentran las que ofreció Kate Middleton. (Reuters)
Flores colocadas en honor a Sarah Everard entre las que se encuentran las que ofreció Kate Middleton. (Reuters)

Dicha fuente también ha desvelado que Kate ha enviado una carta "profundamente personal" a la familia de Sarah Everard. Aunque el contenido de la carta se ha mantenido en privado, se cree que la duquesa ofreció sus condolencias y le dijo a la familia que estaba en sus pensamientos. "Ha sido una carta profundamente personal y sincera, simplemente para expresar su absoluta tristeza por lo que están pasando la familia y los seres queridos de Sarah. La duquesa sabe que no hay palabras que puedan cambiar lo que ha sucedido, pero quería hacerles saber que ellos y Sarah están en sus pensamientos. Era importante para ella presentar sus respetos de esta manera. Este era un asunto privado para ella y quería mostrar unidad con todos los demás que comparten estos sentimientos".

Una fuente cercana a los seres queridos de Sarah Everard ha confesado que la familia de la víctima se ha mostrado "extremadamente conmovida" por haber recibido la carta de Kate Middleton.

Kate Middleton
El redactor recomienda