Así ha sido la confirmación del príncipe Christian de Dinamarca: todas las imágenes
  1. Casas Reales
ÍNTIMO Y FAMILIAR

Así ha sido la confirmación del príncipe Christian de Dinamarca: todas las imágenes

Tanto Mary de Dinamarca como su hijo han optado por el color azul marino para este día tan especial. La esposa de Federico de Dinamarca ha lucido un vestido con lunares

placeholder Foto: El príncipe Christian de Dinamarca junto a su familia en el día de su confirmación. (EFE)
El príncipe Christian de Dinamarca junto a su familia en el día de su confirmación. (EFE)

Este sábado 15 de mayo, el príncipe Christian de Dinamarca ha recibido el sacramento de la confirmación a sus 15 años de edad y después de que el evento se tuviera que posponer hace unos meses por la situación sanitaria.

La confirmación del hijo de Federico y Mary de Dinamarca ha tenido lugar en la iglesia del castillo de Fredensborg, en la isla de Selandia, y ha seguido la línea de la de Sverre Magnus de Noruega, celebrada el pasado agosto de una manera mucho más íntima y familiar que la confirmación de Ingrid Alexandra, su hermana, un gran acontecimiento que pudo contar con todos sus padrinos internacionales, incluido el rey Felipe.

Foto: Mary de Dinamarca. (EFE)

La abadía está situada a unos 40 kilómetros de Copenhague y es el mismo lugar en el que Federico de Dinamarca recibió su confirmación hace 40 años.

En una ceremonia oficiada por Monseñor Henrik Wigh-Poulsen, Christian ha contado con la presencia de sus padres, sus hermanos, Josephine, Vincent e Isabella, y la reina Margarita, así como de sus dos primos mayores, Nicolás y Félix.

"Caminando desde la Cancillería, el confirmado del día, Su Alteza Real el Príncipe Christian, llegó con sus padres y hermanos al Castillo de Fredensborg, donde fue recibido por Su Majestad la Reina", han comentado desde la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real de Dinamarca, donde se han mostrado varias imágenes del evento familiar. En ellas se ve a un feliz príncipe Christian acompañado de su familia. Luce un traje de chaqueta y pantalón en tono azul marino y chaleco del mismo color.

placeholder Christian de Dinamarca acompañado de sus padres y hermanos en el día de su confirmación. (EFE)
Christian de Dinamarca acompañado de sus padres y hermanos en el día de su confirmación. (EFE)

Su madre, Mary de Dinamarca, con el orgullo dibujado en su rostro, ha lucido un vestido azul marino con lunares blancos y una diadema.

Joaquín y Marie de Dinamarca, así como sus hijos, han sido algunos de los grandes ausentes. La prudencia ante la crisis sanitaria ha primado en esta celebración en la que la Casa Real ha optado por una mínima congregación de asistentes.

placeholder La reina Margarita recibiendo a su nieto en el día de su confirmación. (EFE)
La reina Margarita recibiendo a su nieto en el día de su confirmación. (EFE)

Tampoco los abuelos maternos del príncipe, John Donaldson, padre de Mary de Dinamarca, y su esposa Susan, han podido disfrutar de este día tan especial para su nieto.

Christian es ahijado de Victoria de Suecia, Mette-Marit de Noruega y el príncipe Haakon, pero estos también se han visto obligados a ausentarse.

placeholder Christian de Dinamarca y su familia posan ante la puerta de la abadía donde les espera la reina Margarita. (EFE)
Christian de Dinamarca y su familia posan ante la puerta de la abadía donde les espera la reina Margarita. (EFE)

Christian forma ya parte de los royals de su generación que han recibido el sacramento de la confirmación, una lista en la que, de momento, no se puede incluir a la princesa Leonor. La hija mayor de Felipe VI y Letizia recibió la primera comunión en 2015, pero nada se sabe sobre su confirmación. Desde Casa Real no se ha proporcionado ningún tipo de información al respecto. La confirmación de Leonor es a día de hoy una incógnita.

Federico de Dinamarca Christian de Dinamarca Mary de Dinamarca Margarita de Dinamarca Vincent de Dinamarca Isabella de Dinamarca Josephine de Dinamarca
El redactor recomienda